por favor ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
por favor ayuda
hola amigos acuaristas tengo un terrible problema la verdad es que soy nuevo en esto de acuarios teno una pecera tropical la temperatura esta +- entre 24-26º en ella viven esapadas , cebras , y guppys el problema es que la hembras guppys no se que les pasa estan muriendose , algunas es como si se les callera la cola como que quedan jorobadas , y otras derepente empiezan a nadar con el abdomen hacia arriba , no se que hacer me dan mucha pena , he notado que en este lapso sus colas se empiezan a poner mas grises , esperando su util ayuda , muchas gracias
- necronojad
- Nivel 5
cuentanos mas de tu acuario, alimento que le das, cada cuanto el cambio de agua, plantado, iluminacion, filtracion, etc...para ver porque puede ser el problema... te aconsejo que mientras leas mucho sobre las enfermedades y sus curas..te dejo un link...http://www.drpez.com/drenf.htm
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
naolitano ayudenme
bueno estos peces llevan ya 4 dias con la misma agua el alimento es uno de,colres como ojuelas les doy tes veces al dias -+ como la llema de un dedo , la temperatura esta en 24 grados , las plantas no se como se llaman porque venainde regalo en el acuario en todo caso los demas peces se ven bien solo se mueren los guppys hasta el momento ahora hay una hembra que nada al revez o de cabeza y la cola se le va para el lado es como si se le stuviera doblando y el aparato que tira burbujitas no lo tengo encendido todo el dia porque me dijieron que no era necesario , esto es terrible ver como agonizan mis guppys no se que mas puedo agregar porque lamentablemente soy ignorante en el tema, graciass
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Hola!
aca te dejo otro link que sirve bastante bien para diagnosticar enfermedades
http://www.elacuarista.com/secciones/en ... tablab.htm
Si puedes, lo mejor es aislar a los peces enfermos y mantener la calidad de agua lo mejor posible. Tienes filtro? de cuantos litros es el acuario? cuantos peces tienes?
Hay algunos remedios como el omnipur de sera que sirve para muchas enfermedades ya que es de amplio espectro, yo lo encontre buenisimo. Tambien por mientras podrias intentar un tratamiento con ajo para dar mas defensas a los peces.
saludos!
aca te dejo otro link que sirve bastante bien para diagnosticar enfermedades
http://www.elacuarista.com/secciones/en ... tablab.htm
Si puedes, lo mejor es aislar a los peces enfermos y mantener la calidad de agua lo mejor posible. Tienes filtro? de cuantos litros es el acuario? cuantos peces tienes?
Hay algunos remedios como el omnipur de sera que sirve para muchas enfermedades ya que es de amplio espectro, yo lo encontre buenisimo. Tambien por mientras podrias intentar un tratamiento con ajo para dar mas defensas a los peces.
saludos!
- necronojad
- Nivel 5
mmm...cuanto tiempo tiene tu acuario funcionando?...a lo mejor no tiene ciclado...cuentanos ...explayate en los detalles...filtracion...que marca la comida...si es en bolsa estamos mal...tienen los peces las escamas separadas?...cuantos litros el acuario...cuantos peces exactos...puede que le estes dando mucha comida...cada cuanto le cambias agua y si tratas el agua antes de ingresarla al acuario...tienes termocalefactor?...o simplemente calefactor...
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
hola muchas gracias
no tengo un filtro , he identificado la enfermedad creo que es esta TRICODINIASIS (ENFERMEDAD DEL GUPPY) necesito Verde de malaquita más sal , si alguin sabe donde puedo conseguir el verde malaquita , solo separo al guppy enfermo o aislo alos tres que me quedan juntos , si es asi en que los puedo dejar mintras no tengo 2 acuarios gracias
- necronojad
- Nivel 5
tienes caracoles?... ya que el verde malaquita perjudica los invertebrados...la puedes conseguir en cualquier farmacia...lo de la sal...no me gusta mucho en lo personal, ya que cambias mucho los parametros del acuario...cuentanos mas de tu acuario, para ver pq se origino la enfermedad y puedas evitarlo en el futuro...esperemos que algun forista experimentado nos de una receta mejor para esa enfermedad...saludos
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
hola
he estado mirando en el google y aca en chile es medio complicado el verde malaquita creen que deberia probra solo con sal marina ,espero sus ayudas
- necronojad
- Nivel 5
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
HOla! el verde de malaquita lo venden en algunas mascoterias, creo que tambien en las farmacias. Si los otros guppys se ven bien sanos y se comportan con normalidad, creo que no es necesario aplicarles tratamiento, de todos modos, vigilalos bien para ver cualquier sintoma que pase desapercibido (aletas pegadas al cuerpo, cola en punta, respiracion agitada, etc).
A veces no nos queda otra uqe improvisar un acuario hospital para aplicar algun remedio, para esto puedes usar alguna fuente plastica grande que encuentres y equiparla con calefactor y bomba de aire, un filtro es esponja de los mas sencillos tambien ayuda. Si tu acuario es grande puedes dejar la fuente flotando dentro para que mantenga la temp y asi no tener que ponerle calefactor. En general los tratamientos no duran mas de una semana en todo caso.
A los peces sanos, como medida de precaucion les pondria ajo igual ( es el jugo del ajo machacado, dosis: 2 dientes por cada 100 litros, igual hay varios post sobre el tema)
A veces no nos queda otra uqe improvisar un acuario hospital para aplicar algun remedio, para esto puedes usar alguna fuente plastica grande que encuentres y equiparla con calefactor y bomba de aire, un filtro es esponja de los mas sencillos tambien ayuda. Si tu acuario es grande puedes dejar la fuente flotando dentro para que mantenga la temp y asi no tener que ponerle calefactor. En general los tratamientos no duran mas de una semana en todo caso.
A los peces sanos, como medida de precaucion les pondria ajo igual ( es el jugo del ajo machacado, dosis: 2 dientes por cada 100 litros, igual hay varios post sobre el tema)
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
okis
bueno mi acuario es pequeño tiene 30 de frente 25 de alto y 20 ancho hace como 5-6 lts , tengo actualmente 9 peces 5 cebras 3 guppys y un espada no tengo caracoles el acuario esta con gravilla tengo un calefactor me imagino que debe ser de los mas rascas porque hunildemnente me costo 1800 pero tengo u termometro de acuario entre los tres guppys haqy dos hembras y un macho
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
muchas gracias
les agradezco de verdad toda la ayuda alas personas que me la han brindado entonces que hago me arriezgo y separo alos tres guppys y les doy malaquita mas sal marina , o por precaucion lo aplico en toda la pecera , o solo alos guppys y alos dmas ajo ,muchas gracias