por que tengo algas?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sEam
Nivel 4
Nivel 4

Re: por que tengo algas?

Mensaje por sEam »

moreno escribió:
No , los nitritos son toxicos para peces y plantas , lo que que pone negra a las Heteranthera es la falta de nitrogeno (nitratos que no es lo mismo que nitritos).
Se soluciona aportando nitrogeno en forma de nitrato de potasio , ojo, puede que en el acuario haya nitratos y la planta no los pude tomar por algun "factor limitante" que pueden ser cualquier cosa como , falta de otro(s) nutriente(s), insufieciente cantidad de luz y o de CO2 , aunque generalmente la falta de "potasio" es lo que limita la absorcion de los otros nutrientes ,y no olvidemos de los micronutrientes.

De cualquier manera , es muy nuevo el acuario por eso la inestabilidad manifectada por la aparicion de algas y el deterioro de algumas plantas.

Saludos
es que siempre me confundo entre los nitr(i)tos y nitr(a)tos que solo cambia una letra,la Heteranthera ahora a formado un cerro pero igual de repente aparecen manchas negras en las hojas pero en menos cantidad,estoy aportando potasio en de forma liquida pero no me convence mucho

saludos
gracias por la corrección

men pero segun lo que dice tacuarendi es que necesitas mayor cantidad de nitratos en el acuario y una de las maneras de agregarlo es con NITRATO de potasio tiene un porcentaje de nitrato y un porcentaje de potasio.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

a mi me paso lo mismo con la heterantera. se ponia negra y se dasacia. cache que le pasaba a los brotes mas viejos. asi que pode y replante los brotes nuevos. con eso la planta se empeso a dar mejor.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

men pero segun lo que dice tacuarendi es que necesitas mayor cantidad de nitratos en el acuario y una de las maneras de agregarlo es con NITRATO de potasio tiene un porcentaje de nitrato y un porcentaje de potasio.
si nitrato potasio para agregar nitrogeno
a mi me paso lo mismo con la heterantera. se ponia negra y se dasacia. cache que le pasaba a los brotes mas viejos. asi que pode y replante los brotes nuevos. con eso la planta se empeso a dar mejor.
a mi me pasa los mismo desde que la podo todas las semanas empeso a mejorar y expandirse como loca

pero igual antes las hojas se ponían negras de la punta asta que la hoja quedaba negra por completo y se caía pero ahora las hojas le salen unas manchas negras en las mitad,pero ahora estoy mas calmado ya que la alga cafe pelo,alga punto verde en las hojas y la alga negra,ya las algas no se multiplican y las plantas cada vez se ponen mas bellas

saludos
Cerrado