moreno escribió:es que siempre me confundo entre los nitr(i)tos y nitr(a)tos que solo cambia una letra,la Heteranthera ahora a formado un cerro pero igual de repente aparecen manchas negras en las hojas pero en menos cantidad,estoy aportando potasio en de forma liquida pero no me convence muchoNo , los nitritos son toxicos para peces y plantas , lo que que pone negra a las Heteranthera es la falta de nitrogeno (nitratos que no es lo mismo que nitritos).
Se soluciona aportando nitrogeno en forma de nitrato de potasio , ojo, puede que en el acuario haya nitratos y la planta no los pude tomar por algun "factor limitante" que pueden ser cualquier cosa como , falta de otro(s) nutriente(s), insufieciente cantidad de luz y o de CO2 , aunque generalmente la falta de "potasio" es lo que limita la absorcion de los otros nutrientes ,y no olvidemos de los micronutrientes.
De cualquier manera , es muy nuevo el acuario por eso la inestabilidad manifectada por la aparicion de algas y el deterioro de algumas plantas.
Saludos
saludos
gracias por la corrección
men pero segun lo que dice tacuarendi es que necesitas mayor cantidad de nitratos en el acuario y una de las maneras de agregarlo es con NITRATO de potasio tiene un porcentaje de nitrato y un porcentaje de potasio.