por que tengo algas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
por que tengo algas?
ola saben tengo algas café pelo en el musgo y otras plantas y la planta Heteranthera ZOSTERIFOLIA tiene las hojas partidas y después de un tiempo queda la hoja negra completa y se muere la hoja¿ que nutriente hace que la hoja quede negra? y ¿las algas café filamentosa sale por algún exceso o falta de algún nutriente?
saludos
saludos
-
- Nivel 1
Re: por que tengo algas?
Hola, por lo que estuve leyendo al parecer la gran mayoría de las algas salen por el excedente de nutrientes que las plantas no alcanzan a consumir, también leí que se debía aumentar los cambios parciales de agua, ojala los mas entendidos nos den sus opiniones al respecto 
Saludos
Erik

Saludos
Erik
-
- Nivel 6
claro eso yo mismo me explico que cuando hay exceso aparese alga y cuando no hay nutrientes necesarios igual aparesenHola, por lo que estuve leyendo al parecer la gran mayoría de las algas salen por el excedente de nutrientes que las plantas no alcanzan a consumir
- jaime01
- Nivel 4
de cuantos litros es tu acuario y que iluminacion tienes? aplicas co2?
-
- Nivel 6
acuario 70x25x35 unos 60l y unos 50litros netos,co2 casero,iluminacion pl 26wat y ampolleta ahorro 20watde cuantos litros es tu acuario y que iluminacion tienes? aplicas co2?
- jaime01
- Nivel 4
esa alga del musgo es muy dificil quitarla pero se puede, quizas el musgo ya venia con la alga y no te diste cuenta o lo otro es que lo tengas muy cerca de la luz, o quizas estas sobrealimentando(otra causa que aparezcan algas)..por lo de la Heteranthera claramente le falta algun nutriente, podrias darte una vuelta por google y ver que nutriente causa ese efecto en la planta de acuario, quizas la tengas en una ubicacion sin mucha luz, podria ser...
Hace cuanto tienes funcionando el acuario??
Hace cuanto tienes funcionando el acuario??
-
- Nivel 6
las plantas las tenia de antes solo que rearme el acuario para poner sustrato casero,lleva como un mes de rearmado ,de ahy pongo fotos
-
- Nivel 6
estube glogleando y me encontre que la Heteranthera ZOSTERIFOLIA se le ponen las hojas negras por falta de nitritos(como el gloso que se pone feo cuando hay pocos nitritos)slguiem me pudiera aclarar esa carensia y como solucionarla
- jaime01
- Nivel 4
Al parecer le falta madurar un poco al acuario, paciencia...saludos.moreno escribió:estube glogleando y me encontre que la Heteranthera ZOSTERIFOLIA se le ponen las hojas negras por falta de nitritos(como el gloso que se pone feo cuando hay pocos nitritos)slguiem me pudiera aclarar esa carensia y como solucionarla
Hola!
Tengo un problema similar en mis acuarios. Tengo uno que tiene un pez globo y el musgo de java que se pone bastante cafesoso. Tengo tambien un gambario, en el cual meto el musgo del otro acuario y los red cherry lo dejan soplado y libre de mugre. Quizas metiendole algo de camaron logres que te tengan el alga a raya, son bastante buenos limpiando el acuario.
Lamentablemente, si le meto los camarones al cubo del pez globo estos no duran ni 5 minutos, asi que habra que buscar otra forma de eliminiar las algas. Quedaré atento a tu post.
Sauerte con el proyecto!
Saludos
Tengo un problema similar en mis acuarios. Tengo uno que tiene un pez globo y el musgo de java que se pone bastante cafesoso. Tengo tambien un gambario, en el cual meto el musgo del otro acuario y los red cherry lo dejan soplado y libre de mugre. Quizas metiendole algo de camaron logres que te tengan el alga a raya, son bastante buenos limpiando el acuario.
Lamentablemente, si le meto los camarones al cubo del pez globo estos no duran ni 5 minutos, asi que habra que buscar otra forma de eliminiar las algas. Quedaré atento a tu post.
Sauerte con el proyecto!
Saludos
-
- Acuarista Veterano
No , los nitritos son toxicos para peces y plantas , lo que que pone negra a las Heteranthera es la falta de nitrogeno (nitratos que no es lo mismo que nitritos).moreno escribió:estube glogleando y me encontre que la Heteranthera ZOSTERIFOLIA se le ponen las hojas negras por falta de nitritos(como el gloso que se pone feo cuando hay pocos nitritos)slguiem me pudiera aclarar esa carensia y como solucionarla
Se soluciona aportando nitrogeno en forma de nitrato de potasio , ojo, puede que en el acuario haya nitratos y la planta no los pude tomar por algun "factor limitante" que pueden ser cualquier cosa como , falta de otro(s) nutriente(s), insufieciente cantidad de luz y o de CO2 , aunque generalmente la falta de "potasio" es lo que limita la absorcion de los otros nutrientes ,y no olvidemos de los micronutrientes.
De cualquier manera , es muy nuevo el acuario por eso la inestabilidad manifectada por la aparicion de algas y el deterioro de algumas plantas.
Saludos
-
- Nivel 6
es que siempre me confundo entre los nitr(i)tos y nitr(a)tos que solo cambia una letra,la Heteranthera ahora a formado un cerro pero igual de repente aparecen manchas negras en las hojas pero en menos cantidad,estoy aportando potasio en de forma liquida pero no me convence muchoNo , los nitritos son toxicos para peces y plantas , lo que que pone negra a las Heteranthera es la falta de nitrogeno (nitratos que no es lo mismo que nitritos).
Se soluciona aportando nitrogeno en forma de nitrato de potasio , ojo, puede que en el acuario haya nitratos y la planta no los pude tomar por algun "factor limitante" que pueden ser cualquier cosa como , falta de otro(s) nutriente(s), insufieciente cantidad de luz y o de CO2 , aunque generalmente la falta de "potasio" es lo que limita la absorcion de los otros nutrientes ,y no olvidemos de los micronutrientes.
De cualquier manera , es muy nuevo el acuario por eso la inestabilidad manifectada por la aparicion de algas y el deterioro de algumas plantas.
Saludos
saludos
gracias por la corrección