exelencia escribió:creo que encontre lo que esta pasando, estoy utilizando un anticloro con acondicionador!!
no me fije cuando lo compre y cuando preparo el agua para el cambio, le pongo mas de 2 gotas por litro (encuentro que es muy poco) pero si es verdad lo que creo debe ser el problema que al hechar acondicionador este provoca que aparescan mas colonias de bacterias y por eso se ve asi de blanca, aparte que el filtro que ocupo es de caudal creo, de los que tienen esponja y carbon activo, claro que el carbon activo debe estar mas malo que 8, nunca lo he cambiado, espero a poder comprar un filtro mochila y asi poder mantener mejor el sistema de filtracion ya que tengo 6 tipos de plantas y como 7 tipos de peces. El alimento que ocupo no es de marca, pero los peces se lo hacen chupete, aparte lo que queda se lo comen los caracoles y cangrejos !! asi que no debe ser ese el problema , creo que es el tema del acondicionador que viene con el anticloro y que yo hecho un poco mas de lo que dice la etiqueta.
Estimado, Ud. anda medio perdido, pero acá te vamos a dar una mano.
El anticloro es lo mismo que el acondicionador. Técnicamente pudiera no ser así ya que existen acondicionadores para distintos fines específicos, pero cuando se habla de anticloro y acondicionador, usualmente se entiende lo mismo a menos que se especifique lo contrario, pero eso no parece ser tu caso.
El anticloro no es mas que agua destilada + Tiosulfato de sodio, cuyo objetivo es neutralizar los efectos del cloro y cloraminas tan dañinos para nuestros peces, flora bacteriana benéfica, y la no tanto, pero en ningún caso causa aumento de bacterias (nitrificantes).
Desconozco casos en los que por sobredosificar este producto se produzca el fenómeno comentado acá (agua blanquesina), pero lo usual es que no ocurra nada si te pasas un poco con respecto a lo que dice la etiqueta. Por eso la importancia se ceñirse a lo que indica no importando si lo encuentras poco o mucho...
Caudal = cantidad de agua que pasa por un pto. en un determinado tiempo (litros/hora) y eso lo usamos para establecer "cierta relación" de filtrado con el volumen del acuario, carga biológica, etc, no importando el tipo de filtro porque todos tienen uno...
El carbón activo no está malo, sólo está saturado y a estas alturas ha perdido todo efecto y está devolviendo todo lo absorvido (desechos contaminantes) al acuario. El carbón activo es desechable. Sólo se usa una vez y por períodos cortos y después a la basura. Su uso está más relacionado con objetivos específicas, ejemplo: absorver medicamentos, hormonas, etc., pero no debe usarse como parte integrante del filtrado cotidiano.
Sería bueno conocer los 7 "tipos de peces que mantienes" ya que así podemos darles las condiciones apropiadas que se merecen en función de su comportamiento, hábitos, compatibilidades, requerimientos, etc. Todo eso nos da la información que necesitamos para ayudar, pero es necesario que respondas lo que se te pregunta para que los más experimentados puedan "afinar su puntería" con respecto a un diagnóstico certero, que a grandes rasgos, está relacionado con un desbalance biológico de tu acuario, alimento de mala calidad (muy desbalanceados; exceso de proteinas, etc), posibles excesos de desechos no consumidos/transformados, pérdida de flora bacteriana (bacterias nitrificantes), etc., como varios acá ya lo vislumbran.
Saludos