Dudas Gambario

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Dudas Gambario

Mensaje por DiegoDaz »

Sorry que pregunte algo tan puntual, pero me estoy armando un gambario (el primero) y tengo lo siguiente

- acuario :B
- le puse sustrato a una mitad, esparcido estrategicamente, ya que quiero plantar de una forma decorativa.
- gravilla y una roca volcanica que me trajo mi polola de Chillan :)

- averigue y el mejor filtro debiese ser uno de esponja, pero me complica ponerlo dentro del gambario, por temas de espacio y estetica visual, por lo que reemplazaria este con un filtro mochilo de 200 litros aprox (el gambario es de 20 litros creo y en la practica debe ser de 15, restando el espacio sin agua arriba, sustrato y la gravilla xdd) medidas 40x20x25

- le pondre un termocalefactor, el cual pretendo tapar con "cabomba caroliniana" o alguna otra planta, recibo consejos :D

- y por ultimo quiero tapizar la mitad en la que puse sustrato, pensaba ponerle sagitaria rastrera, pero lei que seria mejor el musgo...este sirve para plantar? o derechamente el sustrato que agregue fue perdida de tiempo y espacio xdd

si pueden recomendarme tipos de plantas para tapizar y adornar para tapar el filtro y el calefactor, me ayudarian muchisimo.... ojala plantas de facil mantenimiento, ya que no tengo experiencia con plantados =)

Agradecido desde ya.

Los inquilinos serian Cherrys para empezar, y no se si pueden convivir con otras gambas o solo mantengo aquellas?

El ciclado de cuanto tiempo debe ser para los cherrys o no es necesario?

Solo me faltan las plantas, que no las he comprado por flojo y porque no me he decidido aun, lo demas todo esta, acuario casi listo, falta solo plantar.

Saludos

PD: Acabo de aprender que no debo poner Co2 xd
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Dudas Gambario

Mensaje por xblade »

Hola, primero debes ciclar el agua para luego ingresar a los inquilinos, te recomendaria conseguirte agua de acuario ya madura para tu gambario la dejas 1 dia o 2 con todo funcionando y echas las gambas.

en cuanto al sustrato le isiste sustrato nutritivo o solo con la gravilla?
por el tema del filtro se aconseja usar un filtro de esponja para que no te coma los camarones resien nasidos, ya que como sabras los cherrys son extremadamente prolificos.

las plantas, para tapizar hay varias bonitas: HC, Glosso, etc (debes ver la iluminacion adecuada para las plantas, ya que algunas son mas exigentes que otras)

y por el co2 en el caso de las gambas las mata... por eso no se debe poner..

saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Un pequeño filtro de mochila con la toma de agua cubierta con una media es una excelente opcion , por tamaño el abonado con co2 es riegoso, como no tendra co2 y la iluminacion no es un tema que creo estudiaras mucho , mi consejo es que te limites con tu eleccion de plantas a musgos, helechos y anubias, las que me nombras noandaran bien en tu acuario...

Saludos
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

xblade escribió:Hola, primero debes ciclar el agua para luego ingresar a los inquilinos, te recomendaria conseguirte agua de acuario ya madura para tu gambario la dejas 1 dia o 2 con todo funcionando y echas las gambas.

en cuanto al sustrato le isiste sustrato nutritivo o solo con la gravilla?
por el tema del filtro se aconseja usar un filtro de esponja para que no te coma los camarones resien nasidos, ya que como sabras los cherrys son extremadamente prolificos.

las plantas, para tapizar hay varias bonitas: HC, Glosso, etc (debes ver la iluminacion adecuada para las plantas, ya que algunas son mas exigentes que otras)

y por el co2 en el caso de las gambas las mata... por eso no se debe poner..

saludos
No es de pesao xd pero me dijiste lo que ya sé y deje entre ver en mi post... mi sonsulta es solo por como y con que tapizar, lo demas lo tengo claro, y los cherrys no los pondré sin ciclar, el Co2 ya se que las mata y el agua puede ser destilada, de RO (mi tio tiene) o bien de mi otro acuario (ya tengo acuarios)

busco consejos para plantas :D

Saludos y gracias
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

siddharta escribió:Un pequeño filtro de mochila con la toma de agua cubierta con una media es una excelente opcion , por tamaño el abonado con co2 es riegoso, como no tendra co2 y la iluminacion no es un tema que creo estudiaras mucho , mi consejo es que te limites con tu eleccion de plantas a musgos, helechos y anubias, las que me nombras noandaran bien en tu acuario...

Saludos
creeme que llevo tiempo leyendo el foro, y de hecho hay un articlo que tu mismo publicaste sobre la iluminacion, que es bastante bueno... al gambario como es pequeño, le pretendo poner un tubo T8 de 6500K para las plantas, creo que con la poca profundidad del agua, andaría bien, por lo que las plantas se deberian dar bien me imagino...

Saludos
leylaguti
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por leylaguti »

hola como va tu gambario alguna foto para ver....saludos
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

leylaguti escribió:hola como va tu gambario alguna foto para ver....saludos
No he tenido mucho tiempo como para sacar fotos, ya que toy a ampliandome con piscinas para los koi que me manda mi suegro, son 7 estanques full produccion y en santiago quede chico de espacio asi que estoy implementando piscinas para poder mantenerlos, asi que apenas tenga un tiempito sacaré fotos...

eso si, me ahorre el tiempo y puse agua de otro acuario ya funcionando y cicle 2 dias no mas :P en unos dias, si el tiempo me acompaña, plantaré.

Saludos y gracias por las respuestas y preguntas =)
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por AvatarNeo »

Disculpando a los master of the master ...
es falso que con co2 casero se mueren las gambas ... por recomendacion aga las pruebas y dosifique bien y se andaran la raja con co2
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

AvatarNeo escribió:Disculpando a los master of the master ...
es falso que con co2 casero se mueren las gambas ... por recomendacion aga las pruebas y dosifique bien y se andaran la raja con co2
Por ahora, no me arriesgaré :D Gracias de todas formas =)

Saludos
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

el tema es el tamaño del acuario, al ser tan pequeño se pueden producir concentraciones que puede hacer que tus camarones corran un riesgo y mas que un riesgo solamente creo p, no incorpores co2, es lo mas seguro.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Compa, no es falso....con "exceso" de CO2 mueren...el CO2 casero tiene el problema que muchas veces, por un tema de presiones, ingresa de la mezcla al acuario y eso provoca la muerte instantanea de los cherrys....experiencia de LPRADO en sus inicios con camarones.

Saludos!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

YO TAPE EL CALEFACTOR CON MUSGO DE JAVA, Y NO TENGO FILRACION, EN UN ACUARIO DE 40 LITROS. ILUMINACION CON UN PL DE 18 BLANCO AZUL,Y EL MUSGO CRECE COMO LOKO,,, ABONO CUANDO ME ACUERDO..........Y CUANDO TENIA FILTRO LE PUSE UNA PANTY EN LA PUNTA O UNA ESPONJA ....Y ERA...... CAMBIOS DE AGUA??? EEEM ,, RELLENO...
Cerrado