Mi estanque... ¡por fin! (+pag.2)

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi estanque... ¡por fin!

Mensaje por Rufo »

Ya se han 'empoderado' (algo) los pececillos y han decidido aceptar mis sobornos para ser fotografiados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También ya se ven algunas floraciones, como el Acorus gramineus variegada 'Alba'
Imagen

PS: Trataré de conseguir una cámara mejor, esta no me acompaña na' musho.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi estanque... ¡por fin! (+pag.2)

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Que lindo el estanque!!!:.me gusto!:..
como lo haras con la filtacion???..pregunto porque quiero un estanque en la parcela tambien pero no caxho como hacer lo del filtrado XD...
el pez blanco con lomo rojo me encanto!!...>.<
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Vegeto_Uchiha escribió:Que lindo el estanque!!!:.me gusto!:..
como lo haras con la filtacion???..pregunto porque quiero un estanque en la parcela tambien pero no caxho como hacer lo del filtrado XD...
el pez blanco con lomo rojo me encanto!!...>.<

Tuve el estanque varios meses sin bomba (y obviamente sin filtración artificial) y el agua estaba transparente e inodora. Ahora pretendo hacer un filtro casero más que nada para retirar los residuos que dejan los carasios. Me gustan mucho las plantas (soy un apasionado de la jardinería en mi origen) por lo que en general confío bastante en la capacidad de las plantas para filtrar.
Hay un artículo en El Estanque (http://www.elestanque.com/) que se llama Estanques sin sistemas de filtración de Pablo J. Saubot (no tengo ahora acceso al enlace) y es bastante iluminador.
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

reitero lo dicho compadre, esta impresionantemente bonita... no se como lo hiciste para que las plantas soportaran el frio del invierno... las mias estas feisimas... ahora estan comenzando a brotar, veamos que pasa jejeje

saludos rufo

Claudio
trauco
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por trauco »

Se ve como parte del jardín. Personalmente dejaría mayor espacio para que se vea el agua y los peces,.Slds y suerte!
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

garadous escribió:reitero lo dicho compadre, esta impresionantemente bonita... no se como lo hiciste para que las plantas soportaran el frio del invierno... las mias estas feisimas... ahora estan comenzando a brotar, veamos que pasa jejeje

saludos rufo

Claudio

Gracias por al buena onda. Los daños del invierno son la razón por la que preferí hacer fotos panorámicas, también tengo plantas refeas, hay que confiar que inviernos fríos traen veranos fructuosos.

trauco escribió:Se ve como parte del jardín. Personalmente dejaría mayor espacio para que se vea el agua y los peces,.Slds y suerte!

Honestamente, fue mi intención que quedara visualmente integrada al jardín y la cantidad de plantas contribuye a que el estanque sea un sistema lo más sostenible que se pueda. Eso sí, ha sacado muchas flotantes, y lo seguiré haciendo, ya que para el invierno dejé que se desarrollaran para que cumplieran la función de mulch, y fue muy efectivo, ya que la temperatura del agua (cubierta de plantas) no bajo de los seis grados durante la ola polar.
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Mi estanque, a octubre del 2011:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nachosor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nachosor »

muy bonito, se ve genial la decoracion felicitaciones
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Genogeno »

Ese perro al final me parece sospechoso, algo está tramando, ojo con ello.

Está relinda la pileta :) saludos.
Ghost
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ghost »

sdkjsakdja cmo poni esa wea xD sdkajkdjaskda cumpa muy bkn su estanque felicidades mm pero toaia no caxo cmo le hiciste para dejarla alta la pileta los tronkitos hacen cmo la altura explayate sobre eso kede metio xd
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Gracias a todos, me siento 'chocho'... aclaro que el Bernardito (el perro) ha demostrado su total lealtad a los proyectos de la familia, por lo que ha sido declarado miembro destacado.
Ghost escribió:(...) pero toaia no caxo cmo le hiciste para dejarla alta la pileta los tronkitos hacen cmo la altura explayate sobre eso kede metio xd
Los 'tronkitos' son polines de 80mm de diámetro y 30cm. de alto; sólo uno de cada siete está enterrado (por tanto, más largo) y están unidos por alambres y grampas por atrás.
Por el interior de este 'cerco', puse 'aislapol' o 'plumavit' (poliestireno expandido), para evitar que los alambres dañaran manga negra. Una vez que llené el estanque, el excedente de plástico, fue sólo metido entre los 'tronkitos' y el plumavit.
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Gracias a todos, me siento 'chocho'... aclaro que el Bernardito (el perro) ha demostrado su total lealtad a los proyectos de la familia, por lo que ha sido declarado miembro destacado.
Ghost escribió:(...) pero toaia no caxo cmo le hiciste para dejarla alta la pileta los tronkitos hacen cmo la altura explayate sobre eso kede metio xd
Los 'tronkitos' son polines de 80mm de diámetro y 30cm. de alto; sólo uno de cada siete está enterrado (por tanto, más largo) y están unidos por alambres y grampas por atrás.
Por el interior de este 'cerco', puse 'aislapol' o 'plumavit' (poliestireno expandido), para evitar que los alambres dañaran manga negra. Una vez que llené el estanque, el excedente de plástico, fue sólo metido entre los 'tronkitos' y el plumavit.
Cerrado