Mi estanque... ¡por fin! (+pag.2)

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mi estanque... ¡por fin! (+pag.2)

Mensaje por Rufo »

Eso, ¡por fin fotos del estanque! que desde el sábado tiene sus primeros habitantes entretenidos (antes tenía sólo plantas y siete mejillones).
Ahora tiene 10 carasios, algo menos de 1500 litros de agua, hasta 85 cms. de profundidad, un cabezal de 2500 l/h y muchas (muchas) plantas, ya que en un principio sólo aspiraba a ser un jardín acuático. El filtro es aún un proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No quiero entrar en muchas menudencias sobre la guerra que me ha costado montar mi estanque, solo dos detalles:
1º ¡p'ta que cuesta encontrar cualquier cosa que no sea comida (me refiero a los elementos para su construcción) en regiones! y más en esta ciudad, donde te miran como marciano si buscay algo que no es para ganar plata o sacar crédito; y
2º El terremoto no fue un chiste (en modo alguno), pero yo había llenado por primera vez el estanquito dos días antes, con sus plantita en macetero y otras cosillas... se fueron a la mierda las plantitas, las piedrecitas, los maceteritos desgarraron la manga y una ola que todavía no me explico dejó la mitad del agua regada por el patio (en el descoronte hubo plantas que nunca encontré). En realidad no fue gran pérdida, pero me demoré meses en hallar manga, además que hubiera sido algo inmoral acapararla para mi placer en tales circunstancias...
Bueno... a ver si logro fotos de los peces, que todavía andan medios fondeados y otras que den cuenta del avance de la primavera.
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Mi estanque... ¡por fin!

Mensaje por RattleHeaD!! »

Rufo escribió:Eso, ¡por fin fotos del estanque! que desde el sábado tiene sus primeros habitantes entretenidos (antes tenía sólo plantas y siete mejillones).
Ahora tiene 10 carasios, algo menos de 1500 litros de agua, hasta 85 cms. de profundidad, un cabezal de 2500 l/h y muchas (muchas) plantas, ya que en un principio sólo aspiraba a ser un jardín acuático. El filtro es aún un proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No quiero entrar en muchas menudencias sobre la guerra que me ha costado montar mi estanque, solo dos detalles:
1º ¡p'ta que cuesta encontrar cualquier cosa que no sea comida (me refiero a los elementos para su construcción) en regiones! y más en esta ciudad, donde te miran como marciano si buscay algo que no es para ganar plata o sacar crédito; y
2º El terremoto no fue un chiste (en modo alguno), pero yo había llenado por primera vez el estanquito dos días antes, con sus plantita en macetero y otras cosillas... se fueron a la mierda las plantitas, las piedrecitas, los maceteritos desgarraron la manga y una ola que todavía no me explico dejó la mitad del agua regada por el patio (en el descoronte hubo plantas que nunca encontré). En realidad no fue gran pérdida, pero me demoré meses en hallar manga, además que hubiera sido algo inmoral acapararla para mi placer...
Bueno... a ver si logro fotos de los peces, que todavía andan medios fondeados y otras que den cuenta del avance de la primavera.

Genial, se ve bonito... Pero quiero ver a los pececinhos! Verlos en su nuevo hogar! Eso si que seria genial 8-) Esperemos que avance en su proyecto y le quede bien bonito! :mrgreen:

xD, me dio risa lo de marciano :lol:
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

felicitaciones ... bonitas las plantas ... y que peces tienes??
Pablo.AzUL
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pablo.AzUL »

de ke porte es ???
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

buena compa esta muy buena la pileta. disculpa por no haber podido ir a dejar los carassius personalmente. pero quedaron en buenas manos. y ahi con ese espacio creceran uuuuuuuuuuuuf el blanco con lomo naranjo sera genial, te lo aseguro! y el blanco pa que decir jejeje!
bueno Rene cuide a los niños no mas jejeje...

saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

Sabes? TE QUEDO FILETEE!! aunque suene extraño lo que mas me gusta es como pusiste las plantitas jeje bueno te felicito...
saludos Romy
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

negrovfr escribió:felicitaciones ... bonitas las plantas ... y que peces tienes??

Son 10 carasios, de los cuales sé distinguir sólo los cometas, que son cuatro que conseguí aquí en Rancagua el domingo. Los otros seis los traje de la feria, cuatro que me mandó jordan cortinez y dos que le compré a NachitoAzul... están fabulosos... aunque algo fondeados todavía.

Pablo.AzUL escribió:de ke porte es ???

tiene máximo tres mts. de largo por 1,2 en su parte más ancha. La profundidad es de hasta 85 cms. en el centro, con escalones de 25 y 40 cms. por los bordes.

Gracias a todos por la buena onda.
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

y en la orilla como fijaste las plantas??? .. se te estan dndo super bien
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

negrovfr escribió:y en la orilla como fijaste las plantas??? .. se te estan dndo super bien

Las plantas están en "contenedores", es decir, botellas cortadas, despuntes de pvc, envases de silicona vacíos, papeleros quebrados, canastillos plásticos, camicetas de garrafa... en fin, mucha basura reutilizada; ¡ah! también uno que otro macetero.
Para que no se volteen, las más enclenques están amarradas con hilo de poliéster a un alambre que mantiene unidos los polines (sólo está enterrado uno de cada siete).
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

te quedo filete compadre... las fotos son de ahora??? las isolepis y el borde le dan todo el toque jejejej... que planta es la que se ve flotando??

saludos y felicitaciones

Claudio...
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

garadous escribió:te quedo filete compadre... las fotos son de ahora??? las isolepis y el borde le dan todo el toque jejejej... que planta es la que se ve flotando??

saludos y felicitaciones

Claudio...

¡Muchas gracias!
La fotos son del jueves pasado luego de una poda 'a lo bestia' de los papiros, por eso apenas se ve el C. alternifolio y el C. papyrus quedó bajo el agua.
Flotando están las 'típicas': jacintos (Eichhornia crassipes), helecho de agua (Azolla sp.), lentejas (Lemna sp.) y Salvinia; en la tercera foto, se ve un rectángulo blanco que es el que contiene la Riccia (aunque ya está invadida de helecho)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

ta muy bonito,me gusto el look que le dan los tronquitos
Cerrado