Cual termocalefactores es mejor ??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabicha
- Nivel 4
Cual termocalefactores es mejor ??
He visto que venden unos termocalefactores que son mas largos y lo que calienta el agua es un metal cubierto con un vidrio si no me equivoco por lo que vi. Que diferencia tienen con los que tienen cerámico calientan mejor el agua y el largo permite distribuir mejor el calor ??
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Cual termocalefactores es mejor ??
Me aventuraría a decir, que luego de las muertes causadas por desregulaciones en la inyección de co2 con botella comprimida, el segundo mayor asesino en los acuarios, son los termocalefactores de mala calidad, es frecuente escuchar historias de personas que han tenido problemas catastroficos con sus termocalefactores Chinos, que se les pego el termostato y nunca mas se les apago, transformando su acuario en un fondo de caldillo con todos los peces cocinados.
Por lo anterior , los termocalefactores es algo en lo cual yo siempre invito a no escatimar en gastos, de lo disponible en Chile para mi por ahora solo existen dos opciones, Termocalefactores Sera o Tetra (me inclino un poco mas por estos últimos considero que la calidad de los implemento y el hardware Tetra esta un poco por sobre los Sera).
No tiene sentido trener muchos peces y arriesgarlo todo por ahorrar en el termocalefactor.
Por lo anterior , los termocalefactores es algo en lo cual yo siempre invito a no escatimar en gastos, de lo disponible en Chile para mi por ahora solo existen dos opciones, Termocalefactores Sera o Tetra (me inclino un poco mas por estos últimos considero que la calidad de los implemento y el hardware Tetra esta un poco por sobre los Sera).
No tiene sentido trener muchos peces y arriesgarlo todo por ahorrar en el termocalefactor.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Se supone que llegaria Eheim (segun decia un post de Aquamundo), pero hasta ahora como dice Siddharta, Tetra o Sera.
- Angélica
- Nivel 5
siddharta escribió:Me aventuraría a decir, que luego de las muertes causadas por desregulaciones en la inyección de co2 con botella comprimida, el segundo mayor asesino en los acuarios, son los termocalefactores de mala calidad, es frecuente escuchar historias de personas que han tenido problemas catastroficos con sus termocalefactores Chinos, que se les pego el termostato y nunca mas se les apago, transformando su acuario en un fondo de caldillo con todos los peces cocinados.
DE todas maneras como dice Siddharta es uno de los accesorios más importantes en nuestros acuarios y deberia ser de buena calidad ...que nos de confianza .....a mi me paso hace poco que en la madrugada se apago este aparatito y nunca más funciono quedando la temperatura demasiado baja y matando a mis cardenales ......Obviamente fui y me asegure con mis nuevos termocalefactores de buena marca.
saludos
- Angélica
- Nivel 5
yo me inclino por los TEtra ..me dan más confianza
saludos
saludos
- Kelthuzar
- Moderador
siddharta escribió:Me aventuraría a decir, que luego de las muertes causadas por desregulaciones en la inyección de co2 con botella comprimida, el segundo mayor asesino en los acuarios, son los termocalefactores de mala calidad, es frecuente escuchar historias de personas que han tenido problemas catastroficos con sus termocalefactores Chinos, que se les pego el termostato y nunca mas se les apago, transformando su acuario en un fondo de caldillo con todos los peces cocinados.
Eso es lo que pretendemos todos: Buenas marcas..implementos de calidad. El tema es el precio, que hace que novatos prefieran "lo más económico" a "lo más eficiente". Aqui viene el tema de la regulación del mercado, poco a poco los precios se ajustan a las posibilidades de la mayoria.
En lo personal prefiero Sera. Tetra me ha traido mas de algún disgusto, sobre todo con un termocalefactor que compre en Homecenter, el cual salió malo...lo cambié y volvió a salir malo...ahi lo tengo botado sin utilidad (hay que "golpearlo" para que funciones, se parece a mi... :lol: :lol: :lol: :lol: )
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Kelthuzar, eso tiene arreglo, el problema es que se sale el engranaje del potenciometro, y hace que no haga contacto, abrirllo es bastante facil , cerrarlo es el drama, pero nada imposible.
- Kelthuzar
- Moderador
gonzalovalenzuela escribió:Kelthuzar, eso tiene arreglo, el problema es que se sale el engranaje del potenciometro, y hace que no haga contacto, abrirllo es bastante facil , cerrarlo es el drama, pero nada imposible.
:icon-eek:
Explicame como crest... abrirlo, mira que lo intenté pero me dió julepe...xD
Saludos!!
Oh tienen toda la razon, yo por lo menos nunca pense lo peligroso que era el tener uno chino dentro del acuario aunque si me doy cuenta de que dejan mucho que desear y son super inestables, mejor invertire en uno bueno. saludos!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Kelthuzar escribió:gonzalovalenzuela escribió:Kelthuzar, eso tiene arreglo, el problema es que se sale el engranaje del potenciometro, y hace que no haga contacto, abrirllo es bastante facil , cerrarlo es el drama, pero nada imposible.
:icon-eek:
Explicame como crest... abrirlo, mira que lo intenté pero me dió julepe...xD
Saludos!!
Dato rosa para todos
La forma de abrir los tetra, es sacar la tapa superior, y luego suavemente soltar la cubierta verde que tiene la marca tetra grabada en el plastico.
Con eso dejas libre la parte que hace el sello al vacio y despues es cosa de tirar con el cable y ajustar el engranaje.
Voy a ver si abro uno que tengo a mano en la casa y subo unas fotos para que te quede mas claro
- Gabicha
- Nivel 4
El asunto es que no tengo dinero :( por que no trabajo soy estudiante. Pero buscare la forma de juntar dinero ahora estoy criando gupys para poder vender y juntar dinero.
yo he roto como 3 termocalefactores de seastar y ya estoy aburrida son desechable XD, así que también estoy buscando calidad aunque cueste mas DX
alguien sabe de alguna pagina para importar termocalfactores eheim ? si voy a gastar, gastare en algo inmortal XD
alguien sabe de alguna pagina para importar termocalfactores eheim ? si voy a gastar, gastare en algo inmortal XD