Cual termocalefactores es mejor ??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Cual termocalefactores es mejor ??

Mensaje por Gabicha »

He visto que venden unos termocalefactores que son mas largos y lo que calienta el agua es un metal cubierto con un vidrio si no me equivoco por lo que vi. Que diferencia tienen con los que tienen cerámico calientan mejor el agua y el largo permite distribuir mejor el calor ??
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cual termocalefactores es mejor ??

Mensaje por Siddharta »

Me aventuraría a decir, que luego de las muertes causadas por desregulaciones en la inyección de co2 con botella comprimida, el segundo mayor asesino en los acuarios, son los termocalefactores de mala calidad, es frecuente escuchar historias de personas que han tenido problemas catastroficos con sus termocalefactores Chinos, que se les pego el termostato y nunca mas se les apago, transformando su acuario en un fondo de caldillo con todos los peces cocinados.

Por lo anterior , los termocalefactores es algo en lo cual yo siempre invito a no escatimar en gastos, de lo disponible en Chile para mi por ahora solo existen dos opciones, Termocalefactores Sera o Tetra (me inclino un poco mas por estos últimos considero que la calidad de los implemento y el hardware Tetra esta un poco por sobre los Sera).

No tiene sentido trener muchos peces y arriesgarlo todo por ahorrar en el termocalefactor.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Se supone que llegaria Eheim (segun decia un post de Aquamundo), pero hasta ahora como dice Siddharta, Tetra o Sera.
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

siddharta escribió:Me aventuraría a decir, que luego de las muertes causadas por desregulaciones en la inyección de co2 con botella comprimida, el segundo mayor asesino en los acuarios, son los termocalefactores de mala calidad, es frecuente escuchar historias de personas que han tenido problemas catastroficos con sus termocalefactores Chinos, que se les pego el termostato y nunca mas se les apago, transformando su acuario en un fondo de caldillo con todos los peces cocinados.

Por lo anterior , los termocalefactores es algo en lo cual yo siempre invito a no escatimar en gastos, de lo disponible en Chile para mi por ahora solo existen dos opciones, Termocalefactores Sera o Tetra (me inclino un poco mas por estos últimos considero que la calidad de los implemento y el hardware Tetra esta un poco por sobre los Sera).

No tiene sentido trener muchos peces y arriesgarlo todo por ahorrar en el termocalefactor.

DE todas maneras como dice Siddharta es uno de los accesorios más importantes en nuestros acuarios y deberia ser de buena calidad ...que nos de confianza .....a mi me paso hace poco que en la madrugada se apago este aparatito y nunca más funciono quedando la temperatura demasiado baja y matando a mis cardenales ......Obviamente fui y me asegure con mis nuevos termocalefactores de buena marca.
saludos
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

yo me inclino por los TEtra ..me dan más confianza
saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

siddharta escribió:Me aventuraría a decir, que luego de las muertes causadas por desregulaciones en la inyección de co2 con botella comprimida, el segundo mayor asesino en los acuarios, son los termocalefactores de mala calidad, es frecuente escuchar historias de personas que han tenido problemas catastroficos con sus termocalefactores Chinos, que se les pego el termostato y nunca mas se les apago, transformando su acuario en un fondo de caldillo con todos los peces cocinados.

Eso es lo que pretendemos todos: Buenas marcas..implementos de calidad. El tema es el precio, que hace que novatos prefieran "lo más económico" a "lo más eficiente". Aqui viene el tema de la regulación del mercado, poco a poco los precios se ajustan a las posibilidades de la mayoria.

En lo personal prefiero Sera. Tetra me ha traido mas de algún disgusto, sobre todo con un termocalefactor que compre en Homecenter, el cual salió malo...lo cambié y volvió a salir malo...ahi lo tengo botado sin utilidad (hay que "golpearlo" para que funciones, se parece a mi... :lol: :lol: :lol: :lol: )
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Kelthuzar, eso tiene arreglo, el problema es que se sale el engranaje del potenciometro, y hace que no haga contacto, abrirllo es bastante facil , cerrarlo es el drama, pero nada imposible.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

gonzalovalenzuela escribió:Kelthuzar, eso tiene arreglo, el problema es que se sale el engranaje del potenciometro, y hace que no haga contacto, abrirllo es bastante facil , cerrarlo es el drama, pero nada imposible.

:icon-eek:

Explicame como crest... abrirlo, mira que lo intenté pero me dió julepe...xD

Saludos!!
rockox88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rockox88 »

Oh tienen toda la razon, yo por lo menos nunca pense lo peligroso que era el tener uno chino dentro del acuario aunque si me doy cuenta de que dejan mucho que desear y son super inestables, mejor invertire en uno bueno. saludos!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Kelthuzar escribió:
gonzalovalenzuela escribió:Kelthuzar, eso tiene arreglo, el problema es que se sale el engranaje del potenciometro, y hace que no haga contacto, abrirllo es bastante facil , cerrarlo es el drama, pero nada imposible.

:icon-eek:

Explicame como crest... abrirlo, mira que lo intenté pero me dió julepe...xD

Saludos!!

Dato rosa para todos

La forma de abrir los tetra, es sacar la tapa superior, y luego suavemente soltar la cubierta verde que tiene la marca tetra grabada en el plastico.
Con eso dejas libre la parte que hace el sello al vacio y despues es cosa de tirar con el cable y ajustar el engranaje.
Voy a ver si abro uno que tengo a mano en la casa y subo unas fotos para que te quede mas claro
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

El asunto es que no tengo dinero :( por que no trabajo soy estudiante. Pero buscare la forma de juntar dinero ahora estoy criando gupys para poder vender y juntar dinero.
Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatajam »

yo he roto como 3 termocalefactores de seastar y ya estoy aburrida son desechable XD, así que también estoy buscando calidad aunque cueste mas DX

alguien sabe de alguna pagina para importar termocalfactores eheim ? si voy a gastar, gastare en algo inmortal XD
Cerrado