Mis Crystal Red Shrimp - CRS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Mis Crystal Red Shrimp - CRS (fotos y vid, pag 14)
Edosan, si los camarones son TAAAN delicados, que no pueden tener nada de amonio , nitritos, nitratos, deben tener un ph exacto y gh y kh y todo controlado , con sustrato especial para camarones, con filtro especial para camarones, no puedes tener plantas!!! solo musgos ... y todos esos múltiples cuidados.
y considerando que el 99.999% de los acuarios si tienen algo de nitritos y nitratos, muy pocos acuaristas preparan agua con gh y kh y ph exacto, ya nadie usa filtros de esponja, , todos tienen plantas surtidas y solo tu tienes sustrato "Fluval Shrimp Stratum" (de USA :lol: ) especial para camarones.
Entonces esos bichos son un FASTIDIO!, son como los chiguaguas de Paris Hilton, deben vivir en una burbuja, o en otro planeta, por que en la tierra no podrían vivir, y lo mas seguro es que al mínimo contacto de sus cuerpos virginales con agua de otro acuario que no sea el tuyo de seguro se transformaran al segundo en cadáver... :doh: :doh: :doh:
y considerando que el 99.999% de los acuarios si tienen algo de nitritos y nitratos, muy pocos acuaristas preparan agua con gh y kh y ph exacto, ya nadie usa filtros de esponja, , todos tienen plantas surtidas y solo tu tienes sustrato "Fluval Shrimp Stratum" (de USA :lol: ) especial para camarones.
Entonces esos bichos son un FASTIDIO!, son como los chiguaguas de Paris Hilton, deben vivir en una burbuja, o en otro planeta, por que en la tierra no podrían vivir, y lo mas seguro es que al mínimo contacto de sus cuerpos virginales con agua de otro acuario que no sea el tuyo de seguro se transformaran al segundo en cadáver... :doh: :doh: :doh:
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Interesante opinion, pero equivocada.
No confundir reproduccion con mantención. Lo que vez es un acuario de reproducción. :doh:
Hice una guia que quiza te pueda servir: viewtopic.php?f=89&t=80128
No confundir reproduccion con mantención. Lo que vez es un acuario de reproducción. :doh:
Hice una guia que quiza te pueda servir: viewtopic.php?f=89&t=80128
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
siddharta escribió:Y segun tu, cuales serian los parametros ideales??
Como indicaba antes está en la guia, pero te los copio acá: (jaja veo que borraste tu comentario anterior...mmm :think: :think: )
edosan escribió:Los requerimientos de los CRS son bastante especificos y conocidos.
Temperatura: entre 20 y 25 grados , estando el ideal en 23 grados.
PH: 6,2 y 7,2 estando el ideal en 6,8, hay sustratos especificos para camarones que ayudan a mantener un PH ligeramente acido
Conductividad: Siempre prefiero hablar de conductividad que de TDS (pero es lo mismo practicamente) La conductividad deberia andar entre los 300 y 500 us/ms (o 150 a 250tds)
GH: No mas de 10
KH: no afecta a los camarones, pero si el PH, el KH deberia ser bajo si queremos un PH ligeramente acido
Nitratos: lo menor posible, bajo 20ppm ideal
Amonio, Nitritos: cero, fallar en esto implica muerte en los camarones. (Todo bien ciclado)
- Kelthuzar
- Moderador
Una consulta, luego de ver lo dificultoso que se puede volver el reproducirlos, me asalta una gran duda: ¿Cuál es su tiempo de vida estimado? Lo pregunto ya que si es tan dificil reproducirlos, tenerlos sin ese fin no seria algo provechoso ya que durarian su vida y pafff... :?
Saludos!!
Saludos!!
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
edosan escribió:siddharta escribió:Y segun tu, cuales serian los parametros ideales??
Como indicaba antes está en la guia, pero te los copio acá: (jaja veo que borraste tu comentario anterior...mmm :think: :think: )edosan escribió:Los requerimientos de los CRS son bastante especificos y conocidos.
Temperatura: entre 20 y 25 grados , estando el ideal en 23 grados.
PH: 6,2 y 7,2 estando el ideal en 6,8, hay sustratos especificos para camarones que ayudan a mantener un PH ligeramente acido
Conductividad: Siempre prefiero hablar de conductividad que de TDS (pero es lo mismo practicamente) La conductividad deberia andar entre los 300 y 500 us/ms (o 150 a 250tds)
GH: No mas de 10
KH: no afecta a los camarones, pero si el PH, el KH deberia ser bajo si queremos un PH ligeramente acido
Nitratos: lo menor posible, bajo 20ppm ideal
Amonio, Nitritos: cero, fallar en esto implica muerte en los camarones. (Todo bien ciclado)
Lo borre, por que leí los parámetros que pusiste en tu guía , para que dejar algo que ya esta contestado ...
En la casa tengo un libro que escribió Chris Luphauk específicamente sobre camarones, el fin de semana le estuve echando una ojeada y el rango de mantencion que el indica para los crystal es un poco mas amplio que lo que tu indicas, a la noche te cuento cuales eran los parámetros exactos para compararlos con los tuyos... El también los reproduce, así que es bueno tener dos opiniones para ver que tan flexibles son ...
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Kelthuzar escribió:Una consulta, luego de ver lo dificultoso que se puede volver el reproducirlos, me asalta una gran duda: ¿Cuál es su tiempo de vida estimado? Lo pregunto ya que si es tan dificil reproducirlos, tenerlos sin ese fin no seria algo provechoso ya que durarian su vida y pafff... :?
Saludos!!
de 12 a 18 meses ... (muy poco (normal en camarones))
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Kelthuzar escribió:Una consulta, luego de ver lo dificultoso que se puede volver el reproducirlos, me asalta una gran duda: ¿Cuál es su tiempo de vida estimado? Lo pregunto ya que si es tan dificil reproducirlos, tenerlos sin ese fin no seria algo provechoso ya que durarian su vida y pafff... :?
Saludos!!
Entre 1,5 y 2 años, es la expectativa de vida de las CRS (En la literatura encontramos entre 1 año a 2 años)
En realidad, yo no se si sea tan dificil su reproduccion si les das las condiciones que ponia mas arriba. En mi caso, el tratar de darle las mejores condiciones posibles y disponibles dentro de mi alcance, sea sinonimo de que las CRS son un fastidio como dice Siddharta, es algo con lo que no estoy de acuerdo, menos si se insinua que al momento de salir de mis acuarios, RIP.
De todas formas, una reflexión:
Un Ramirezi por ejemplo, vive en promedio 2 años (similar a las CRS) cuantas personas han logrado reproducirlos???, sin embargo los que tienen ramirezi dirian que no es algo provechoso tenerlos?.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
siddharta escribió:
Lo borre, por que leí los parámetros que pusiste en tu guía , para que dejar algo que ya esta contestado ...
En la casa tengo un libro que escribió Chris Luphauk específicamente sobre camarones, el fin de semana le estuve echando una ojeada y el rango de mantencion que el indica para los crystal es un poco mas amplio que lo que tu indicas, a la noche te cuento cuales eran los parámetros exactos para compararlos con los tuyos... El también los reproduce, así que es bueno tener dos opiniones para ver que tan flexibles son ...
La guia como dice la fuente esta basada en experiencias varias
http://www.discus.cl/search/label/Cryst ... %20-%20CRS
Planetinverts.com
Shrimpnow.com
Aquariuminfo.org/crs.html
De todas formas, no quiero ni pretendo ser un experto ni dar catedra de nada (esta claro que CL sabe mucho mas que yo, yo soy un maldito novato en este tema). La intención es documentar un proceso, darle las mejores condiciones posibles para lograr la reproduccion (y posterior masificasion :pray: ). No creo ser alguien especial como para ser el unico en lograr esto y mas aun, estoy dejando documentado el proceso para que quien lo desee pueda consultarlo, cualquiera con las ganas, estudios (que esta todo en la web) y pasion puede hacerlo, si las condiciones para sacarlas adelante son un "cacho" ya es otro tema. Intento solo dejar mi grano de arena.
Quiza algunos dirán: Claro luego las quiere vender a precios de locos, puede ser, como puede no ser. La verdad es que no necesito vender absolutamente nada, esto lo hago de puro hobbie. Y es mas, por el foro no venderé ni un solo CRS si es que se piensa que puedo estar haciendo esto por interés.
Quiza a otro le sea mucho mas facil, no lo se. Pero ojalá que asi sea! :D
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Mis Crystal Red Shrimp - CRS
Los parámetros en el libro se extendían desde ph 6 a 7,8 y GH 4 a 20. (bastante mas facil)...
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:think: como q se perdieron algunas Pag.
mmmmmm :think:
- asr
- Nivel 4
carlitoss escribió::think: como q se perdieron algunas Pag.
Se habian tranferido a otro post, con todos los dichos que no eran de los CRS, donde se iba a discutir el "otro" tema, y luego lo borraron tambien. :shhh:
salu2
asr escribió:carlitoss escribió::think: como q se perdieron algunas Pag.
Se habian tranferido a otro post, con todos los dichos que no eran de los CRS, donde se iba a discutir el "otro" tema, y luego lo borraron tambien. :shhh:
salu2
:shhh: