Ofiuros en el acuario

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Notino
Nivel 1
Nivel 1

Ofiuros en el acuario

Mensaje por Notino »

Hola, alguien sabe que tan peligrosos pueden ser los ofiuros en el acuario?, pregunto porque ayer estuve realizando mantenciòn a mi reef y encontré entre las algas 3 ofiuros (seguranmente hay mas escondidos :? ) los cuales llegaron obviamente de polizones, alguien sabe si pueden llegar a ser peligrosos?, hasta el momento con los brazos estrirados deben ser del porte de una moneda de 10 pesos (como mucho) pero me preocupa cuando sean mas grande, ¿alguien ha tenido experiencia al respecto?,

saludos

Notino
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ofiuros en el acuario

Mensaje por taobassa »

no te preocupes to representan ningun peligro.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

No hacen nada. Aumentan la biodiversidad, comen restos de comida, sus cuerpos son alimentos para otros seres vivos del acuario. Yo tenía ene ofiuros, algunos relativamente grandes incluso y cero problemas!
Notino
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Notino »

muchas gracias por la información,

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

De hecho las puedes ver de noche, cuando estan las luces apagadas ellas se tiran a nadar (mas que nadar se dejan llevar por la corriente)
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

si tienes muchas yo recivoooo hahahaha

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Notino escribió:Hola, alguien sabe que tan peligrosos pueden ser los ofiuros en el acuario?, pregunto porque ayer estuve realizando mantenciòn a mi reef y encontré entre las algas 3 ofiuros (seguranmente hay mas escondidos :? ) los cuales llegaron obviamente de polizones, alguien sabe si pueden llegar a ser peligrosos?, hasta el momento con los brazos estrirados deben ser del porte de una moneda de 10 pesos (como mucho) pero me preocupa cuando sean mas grande, ¿alguien ha tenido experiencia al respecto?,

saludos

Notino

Es bastante normal que te aparescan Ofiuros en tu Reef :) y indica que tu Acuario esta en buenas condiciones,ademas te serviran dentro de tu "Equipo de Limpieza" ya que se alimentan de los desechos y son carroñeros....asi que Bienvenidos,no te parece? :)
Cerrado