hola a todos. compañero mañana enpieso almar mi acuario ( reef ) y la cosa es q un compañero del foro luis castro tubo la amabilidad de regalarme el agua del ya q el se desalmo del reef. y tengo una preguntita sobre esa agua. la cosa es q tengo un tambor con agua q me regalo luis con mobimiento y calefactor esa la ocupare para ciclar mas rapido el acuario y tengo agua en unos bidones pero sin nada de circulacion ni temperatura y esta ase como 2 semanas. esa agua estara mala x el tiempo q esta sin mobimiento ni temperatura o estara buena. ojala puedan responder a mi pregunta.
mas adelante colocare fotos de mi reef q estoy con puras ganas de almarlo luego jajajaja pero ya estamos acasi listo. :dance: :dance:
saludos
ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jose pablo m c
- Nivel 5
Re: ayuda
Si está mala o no depende de si tenía o no material biológico. Si era agua de RO/DI mesclada con sal entonces no hay atado, pero si era agua que venía de un acuario y que tenía bacterias y quien sabe que mas entonces está podrida ya que todos los organismos que tenía murieron por falta de oxigenación... en todo caso, andate a la segura y haz un test de amoniaco, si eso está ok entonces el agua está ok.
Slds
Slds
- jose pablo m c
- Nivel 5
ccorrea escribió:Si está mala o no depende de si tenía o no material biológico. Si era agua de RO/DI mesclada con sal entonces no hay atado, pero si era agua que venía de un acuario y que tenía bacterias y quien sabe que mas entonces está podrida ya que todos los organismos que tenía murieron por falta de oxigenación... en todo caso, andate a la segura y haz un test de amoniaco, si eso está ok entonces el agua está ok.
Slds
grasias compañero
- villouta
- Nivel 5
Otra cosa el tema del agua de acuario para "apurar" el ciclado es discutible, andate a la segura y dale harto tiempo al ciclado, que esa es la base de un reef sano
Saludos
Sent from my MB860 using Tapatalk
Saludos
- jose pablo m c
- Nivel 5
villouta escribió:Otra cosa el tema del agua de acuario para "apurar" el ciclado es discutible, andate a la segura y dale harto tiempo al ciclado, que esa es la base de un reef sano
Saludos
grasias villouta
- jose pablo m c
- Nivel 5
hazlink escribió:Hola una pregunta el tambor es metalico o plastico, si es metalico y el agua tiene sal, no te recomiendo usarla, los metales no van bien con los reef, saludos
es de esos azules plasticos q los ocupan donde un amigo para el agua ellos melo prestaron x unos dias el tambor.
saludos