ayuda

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

ayuda

Mensaje por jose pablo m c »

hola a todos. compañero mañana enpieso almar mi acuario ( reef ) y la cosa es q un compañero del foro luis castro tubo la amabilidad de regalarme el agua del ya q el se desalmo del reef. y tengo una preguntita sobre esa agua. la cosa es q tengo un tambor con agua q me regalo luis con mobimiento y calefactor esa la ocupare para ciclar mas rapido el acuario y tengo agua en unos bidones pero sin nada de circulacion ni temperatura y esta ase como 2 semanas. esa agua estara mala x el tiempo q esta sin mobimiento ni temperatura o estara buena. ojala puedan responder a mi pregunta.

mas adelante colocare fotos de mi reef q estoy con puras ganas de almarlo luego jajajaja pero ya estamos acasi listo. :dance: :dance:

saludos
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Re: ayuda

Mensaje por ccorrea »

Si está mala o no depende de si tenía o no material biológico. Si era agua de RO/DI mesclada con sal entonces no hay atado, pero si era agua que venía de un acuario y que tenía bacterias y quien sabe que mas entonces está podrida ya que todos los organismos que tenía murieron por falta de oxigenación... en todo caso, andate a la segura y haz un test de amoniaco, si eso está ok entonces el agua está ok.

Slds
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

ccorrea escribió:Si está mala o no depende de si tenía o no material biológico. Si era agua de RO/DI mesclada con sal entonces no hay atado, pero si era agua que venía de un acuario y que tenía bacterias y quien sabe que mas entonces está podrida ya que todos los organismos que tenía murieron por falta de oxigenación... en todo caso, andate a la segura y haz un test de amoniaco, si eso está ok entonces el agua está ok.

Slds

grasias compañero
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Otra cosa el tema del agua de acuario para "apurar" el ciclado es discutible, andate a la segura y dale harto tiempo al ciclado, que esa es la base de un reef sano

Saludos

Sent from my MB860 using Tapatalk
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

villouta escribió:Otra cosa el tema del agua de acuario para "apurar" el ciclado es discutible, andate a la segura y dale harto tiempo al ciclado, que esa es la base de un reef sano

Saludos

Sent from my MB860 using Tapatalk

grasias villouta
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

Hola una pregunta el tambor es metalico o plastico, si es metalico y el agua tiene sal, no te recomiendo usarla, los metales no van bien con los reef, saludos
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

hazlink escribió:Hola una pregunta el tambor es metalico o plastico, si es metalico y el agua tiene sal, no te recomiendo usarla, los metales no van bien con los reef, saludos

es de esos azules plasticos q los ocupan donde un amigo para el agua ellos melo prestaron x unos dias el tambor.

saludos
Cerrado