Dosificacion para Sustrato Nutritivo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanjo
- Nivel 2
Dosificacion para Sustrato Nutritivo
Estimados Necesito de su experiencia... Quiero hacer mi sustrato nutritivo para un acuario de 100x40x40 y voy a utilizar la siguiente Dosificación.... la altura del sustrato será de 8 cm.
Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos
Gravilla Volcanica 16 Kilos.
Esperando Sus Comentarios....Otra cosa Si alguien tiene Gravilla Volcanica que me venda estare muy agradecido..
Saludos a Todos
Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos
Esperando Sus Comentarios....Otra cosa Si alguien tiene Gravilla Volcanica que me venda estare muy agradecido..
Saludos a Todos
Re: Dosificacion para Sustrato Nutritivo

Saludos
- Bocuma
- Nivel 3
Compadre te recomiendo hacerlo así, es una gran fórmula y da buenos resultados. Usa 3 partes de arcilla, 1 de humus y si quieres un poco de turba, y eso mezclado con unas 10-15 o más partes de gravilla o algun material inerte (mejor si es poroso). El sustrato no es una gran complicación, es bien simple. No quise decirte 9 kilos de arcilla, 3 de humus, etc, por que no necesitarás tal cantidad, mejor tener los materiales y ir echando las partes (tazas, vasos, que se yo) a un contenedor y ahí vas viendo que tal tu mezcla para tu acuario.
- juanjo
- Nivel 2
Bocuma escribió:Compadre te recomiendo hacerlo así, es una gran fórmula y da buenos resultados. Usa 3 partes de arcilla, 1 de humus y si quieres un poco de turba, y eso mezclado con unas 10-15 o más partes de gravilla o algun material inerte (mejor si es poroso). El sustrato no es una gran complicación, es bien simple. No quise decirte 9 kilos de arcilla, 3 de humus, etc, por que no necesitarás tal cantidad, mejor tener los materiales y ir echando las partes (tazas, vasos, que se yo) a un contenedor y ahí vas viendo que tal tu mezcla para tu acuario.
Muchas Gracias Bucoma... Saludos
-
- Moderador
exacto mejor en volumen que en peso, mucho mas facil por lo demas
saludos!
saludos!
- osmanthrax
- Nivel 1
El humus debe ser usado al igual como se aplica la sal en la comida, piensa que el humus ya es material en descomposición.juanjo escribió:Estimados Necesito de su experiencia... Quiero hacer mi sustrato nutritivo para un acuario de 100x40x40 y voy a utilizar la siguiente Dosificación.... la altura del sustrato será de 8 cm.
Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos
Saludos a Todos
consulta con el usuario YAMIR, el tiene una gravilla volcanica F I L E T E y a un precio baratisimo
Saludos
-
- Moderador
hola, en mi opinión el exceso arcilloso es contraproducente, por cada parte de arcilla minimo 6-7 de grava (mezclado hasta homogeneizar)
sl2s
sl2s
- juanjo
- Nivel 2
Garcias por el dato......Saludososmanthrax escribió:El humus debe ser usado al igual como se aplica la sal en la comida, piensa que el humus ya es material en descomposición.juanjo escribió:Estimados Necesito de su experiencia... Quiero hacer mi sustrato nutritivo para un acuario de 100x40x40 y voy a utilizar la siguiente Dosificación.... la altura del sustrato será de 8 cm.
Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos
Saludos a Todos
consulta con el usuario YAMIR, el tiene una gravilla volcanica F I L E T E y a un precio baratisimo
Saludos