Dosificacion para Sustrato Nutritivo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanjo
Nivel 2
Nivel 2

Dosificacion para Sustrato Nutritivo

Mensaje por juanjo »

Estimados Necesito de su experiencia... Quiero hacer mi sustrato nutritivo para un acuario de 100x40x40 y voy a utilizar la siguiente Dosificación.... la altura del sustrato será de 8 cm.

Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos
Gravilla Volcanica 16 Kilos.

Esperando Sus Comentarios....Otra cosa Si alguien tiene Gravilla Volcanica que me venda estare muy agradecido..

Saludos a Todos
oranda
Nivel 2
Nivel 2

Re: Dosificacion para Sustrato Nutritivo

Mensaje por oranda »

:?: :think: he leído distintas "recetas" sería genial saber de proporciones de los tipos de sustratos a incorporar según dimensiones de la "cajita"... atenta a los comentarios de tu consulta esperemos que alguien te oriente...

Saludos
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Compadre te recomiendo hacerlo así, es una gran fórmula y da buenos resultados. Usa 3 partes de arcilla, 1 de humus y si quieres un poco de turba, y eso mezclado con unas 10-15 o más partes de gravilla o algun material inerte (mejor si es poroso). El sustrato no es una gran complicación, es bien simple. No quise decirte 9 kilos de arcilla, 3 de humus, etc, por que no necesitarás tal cantidad, mejor tener los materiales y ir echando las partes (tazas, vasos, que se yo) a un contenedor y ahí vas viendo que tal tu mezcla para tu acuario.
juanjo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanjo »

Bocuma escribió:Compadre te recomiendo hacerlo así, es una gran fórmula y da buenos resultados. Usa 3 partes de arcilla, 1 de humus y si quieres un poco de turba, y eso mezclado con unas 10-15 o más partes de gravilla o algun material inerte (mejor si es poroso). El sustrato no es una gran complicación, es bien simple. No quise decirte 9 kilos de arcilla, 3 de humus, etc, por que no necesitarás tal cantidad, mejor tener los materiales y ir echando las partes (tazas, vasos, que se yo) a un contenedor y ahí vas viendo que tal tu mezcla para tu acuario.

Muchas Gracias Bucoma... Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

exacto mejor en volumen que en peso, mucho mas facil por lo demas
saludos!
osmanthrax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por osmanthrax »

juanjo escribió:Estimados Necesito de su experiencia... Quiero hacer mi sustrato nutritivo para un acuario de 100x40x40 y voy a utilizar la siguiente Dosificación.... la altura del sustrato será de 8 cm.

Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos

Esperando Sus Comentarios....Otra cosa Si alguien tiene Gravilla Volcanica que me venda estare muy agradecido..

Saludos a Todos
El humus debe ser usado al igual como se aplica la sal en la comida, piensa que el humus ya es material en descomposición.

consulta con el usuario YAMIR, el tiene una gravilla volcanica F I L E T E y a un precio baratisimo

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, en mi opinión el exceso arcilloso es contraproducente, por cada parte de arcilla minimo 6-7 de grava (mezclado hasta homogeneizar)
sl2s
juanjo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanjo »

osmanthrax escribió:
juanjo escribió:Estimados Necesito de su experiencia... Quiero hacer mi sustrato nutritivo para un acuario de 100x40x40 y voy a utilizar la siguiente Dosificación.... la altura del sustrato será de 8 cm.

Arcilla 15 kilos
Humus 3 Kilos
Turba 1 kilo
Vermiculita 2 Kilos
Arena Lampa 3 Kilos

Saludos a Todos
El humus debe ser usado al igual como se aplica la sal en la comida, piensa que el humus ya es material en descomposición.

consulta con el usuario YAMIR, el tiene una gravilla volcanica F I L E T E y a un precio baratisimo

Saludos
Garcias por el dato......Saludos
Cerrado