Culebra de cola larga.

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Culebra de cola larga.

Mensaje por Lalo »

Bueno me motive a escribir algo, esto por qeu el fin de semana pude fotografiar una de estas culebras, aunque no es un anfibio, igual creo qeu vale la pena saber algo mas del tema.

Culebra de Cola Larga.
Philodryas chamissonis

Una de las cinco especies culebras que existen en Chile, pertenece al reino animal, clase reptiles, orden escamosos, suborden serpentes y a la Familia colubridae, se distribuye entre la III y la IX región. Su estado de conservación es vulnerable y para la IV región no ha sido clasificado, al igual que muchos batracios y otros reptiles lo que demuestra los pocos estudios que hay al respecto.

Identificación.

Los individuos en promedio miden entre los 1.0 y los 1.5 metros, la cabeza es alargada con el hocico ligeramente romo, los dientes que pueden inyectar el veneno son pequeños y se ubican en la parte posterior de la boca, opistoglifa. La coloración general es amarillo –ocre, con una banda color café en el dorso.

Para capturar su alimento ataca por emboscadas en el día, se alimenta principalmente de lagartos del genero Liolaemus, también de micromamiferos como roedores, ocasionalmente huevos de aves y pequeños lagomorfos, ingiere a sus presas completas comenzando por la cabeza.

Su reproducción es por huevos, colocando la hembra entre 6 a 8 huevos alargados.

Su mordedura a humanos registra solo cuadros alérgicos sin llegar a la muerte.

Esta especie se considera como beneficiosa para el medio ambiente, siendo un controlador biológico de roedores. Por la actividad humana, la comercialización, y la tenencia como mascotas en terrarios hacen que se considere una especie en peligro de extinción en la zona norte de su distribución.

Esta claro que la tenencia, comercialización y venta de esta y de todas las especies nativas esta prohibida y penada por la ley.

Les dejo unas fotos tomadas por mi el fin de semana, les pido que si ven en algun lugar me informen por fa...
Imagen

Imagen
Imagen
esta foto es muy importamte para poder reconocer al individuo.. noten las lineas cafes del dorso...

Imagen

eso espero que les guste...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bien lalo! Por mis tierras he visto de estas y otras culebras ... aunque no creo que me anime a sacarles fotos!

Salu2., Dalilo
veludi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por veludi »

Muy buen reportaje felicitaciones!!!
También he visto!!!
Y me parece atinado que todos conozcan nuestras especies!!!
gracias
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

veludi escribió:Muy buen reportaje felicitaciones!!!
También he visto!!!
Y me parece atinado que todos conozcan nuestras especies!!!
gracias

esa es la idea... de a poco voy a ir subiendo mas articulos cortos de fauna silvestre no solo anfibios y reptiles... a ver si les parece... fotos.. tengo hartas... jajaja gracias po rlos comentarios...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

MUY BUEN ARTICULO AMIGO : ESPERO QUE SIRVA PARA LA CULTURA DE LOS CHILENOS Y SUS ESPECIES ENDEMICAS A PROTEGERLAS Y ADMIRARLAS
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

buena compadre, son geniales esas culebras, yo personalmente he tenido 4 de estas, las primeras por gusto y después me di cuenta que no las debería tener en cautiverio, y las otras 2 porque me las encontré enfermas, una en un paseo que estaba media atontada, y la otra en la escuela de agronomía en quillota, en un recreo apareció por ahi media mal herida, parece que la habían pisado.
Siempre me han gustado los reptiles y desde que era chico con mi hermano andabamos de cacería donde pudieramos, asi que he podido ver en hartos lugares; quillota, petorca, los andes, san felipe, quebrada escobares, club de campo javiera carrera, patio de mi ex casa en viña, etc.
Salu2
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Super interesante el articulo, gracias. “Culebra de Cola Larga” solo me queda una duda… ¿Cómo saben donde termina el cuerpo y empieza la cola? 8-[
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

EXCELENTE ARTICULO AMIGO!!!!

Panik, la cola comienza en la cloaca
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Re: Culebra de cola larga.

Mensaje por CERVECERO »

Lalo escribió:Una de las cinco especies culebras que existen en Chile

Tenia entendido que era la única... tienes fotos de las otras 4???? :-k :-k
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

PaNik escribió:Super interesante el articulo, gracias. “Culebra de Cola Larga” solo me queda una duda… ¿Cómo saben donde termina el cuerpo y empieza la cola? 8-[

se toma en cuenta a partir del ano hacia atras... asi determinas si la cola es "larga o corta".
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

las culebras no tienen ano sino cloaca
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

**SHAGGY** escribió:las culebras no tienen ano sino cloaca
Hola!

Cloca = orificio por donde hacen tanto sus necesidades urinarias como más sólidas!

Salu2., Dalilo
Cerrado