mi primer acuario y su evolucion AYUDA pag 2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

mi primer acuario y su evolucion AYUDA pag 2

Mensaje por Felipe_kxo »

Hola a todos les quiero mostrar mi primer acuario,la unica experiencia que tenia en esto era en mi estanque que construi en febrero y despues me dieron ganas de hacer un plantado al ver los hermosos acuarios de los usuario de aca, bueno el acuario es de 37,5 litros y de medidas 50X30X25, lo arme el 22 de mayo y le meti unas chanchitas que tenia por mientras, el filtro biologico lo saque de mi estanque así que no espere el ciclado, a la semana compre algunas plantas y saque las chanchitas y metí algunos peces tropicales, ademas de poner mas plantas, luego tuve la suerte de poder comprarle un pack de plantas a maynard, y con eso pude poblar bastante el acuario de plantas, el sustrato nutritivo lo copie de la receta de gmoAndres (muchas gracias xD), y tiene co2 casero, una lampara de ahorro de energia de 18watts ( ya se que me diran tal vez que es poco pero las plantas se estan dando bien),y bueno aca esta la evolucion:

22 de mayo:

Imagen

como ven hay una valisneria, elodeas y otras plantas que no me se los nombre que compre aca ne valparaiso pero al pasar el tiempo me di cuenta que no eran para acuario xD.

29 de mayo:

Imagen

aca puse sagittarias ambulias, bacopa (creo), y otra planta que no me se el nombre.

30 de mayo

Imagen

aca ya habia comprado el pack de maynard.

4 de junio

Imagen

(disculpen por las fotos anteriores pero eran tomadas con mi celular)

ahora foto del 9 de junio:

Imagen

aca ya habia sacado varias plantas que veia que no iban con el acuario, saque las valisnerias y elodeas además de uun par de plantas mas que no sabia su nombre.

y ahora una foto de ayer
16 de junio:

Imagen

ya se ve el acuario un poco mas ordenado

y una foto del mueble donde esta:

Imagen

bueno espero que les haya gue les haya gustado, espero opiniones y criticas (constructivas XD), hago cambio parciales semanales del 40% y tiene un filtro interno de 300L/H
saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: mi primer acuario y su evolucion

Mensaje por Maynard »

Has tenido una notable evolucion, luce mucho mejor tu acuario en la actualidad. Me recordó bastante mi primer acuario plantado.
Podrias quisas reemplazar las sagitarias?, plantar la eleocharis un poco mas separada para q vaya poblando mas rapido.
Considero q la planta de la izquierda adelante justamente no es para ese lugar, podrias potenciar el diseño si la movieras. Tb ver la posibilidad de poner otra ampolleta??
Te felicito por tu acuario y sus remodelaciones, se nota q buscas mejorar y lo vas logrando.
saludos.
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

Maynard escribió:Has tenido una notable evolucion, luce mucho mejor tu acuario en la actualidad. Me recordó bastante mi primer acuario plantado.
Podrias quisas reemplazar las sagitarias?, plantar la eleocharis un poco mas separada para q vaya poblando mas rapido.
Considero q la planta de la izquierda adelante justamente no es para ese lugar, podrias potenciar el diseño si la movieras. Tb ver la posibilidad de poner otra ampolleta??
Te felicito por tu acuario y sus remodelaciones, se nota q buscas mejorar y lo vas logrando.
saludos.

vale por las felicitaciones, justamente pienso reemplazar mas adelante las sagittarias, pero aun no porque todavia creo que no llego a un equilibrio y si las saco creo que podria incrementar el desarrollo de las algas, ademas quiero tener en caso de sacar la sagittaria otra planta para reemplazarla, respecto a poner otra ampolleta creo que lo hare sobre todo si quiero poner otra tapizante, gracias por los comentarios. :D
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

Hola tengo una consulta, ¿en que momento es recomendado comenzar a abonar?, y que es lo que se recomienda abonar, lo otro tengo algunas algas pelusas, y de punto verde que aparecen en el vidrio, es necesario abonar con glutar? o espero que se equilibre el asunto solo con los cambios parciales??, y me imagino que no debe valer la pena empezar a abonar hasta que controle el tema de esas algas??, jaja ojala alguien pueda ayudarme saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo no te recomiendo abonar, ya que tienes muy poca luz y favoreceria el crecimiento de algas, no eches gluta, sera solo solucion "parche" creo que si dejas crecer un poco mas las plantas desapareceran las algas
con la parvula adelante creo que se vera mejor, ya que la sagitaria da una sensacion de de que el acuario es mas chico
slu2
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

oscarnanuepara escribió:yo no te recomiendo abonar, ya que tienes muy poca luz y favoreceria el crecimiento de algas, no eches gluta, sera solo solucion "parche" creo que si dejas crecer un poco mas las plantas desapareceran las algas
con la parvula adelante creo que se vera mejor, ya que la sagitaria da una sensacion de de que el acuario es mas chico
slu2

bueno gracias a ti mañana podre sacar la sagittaria y poner mas parvula nos vemos :mrgreen:
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

Hola aca pongo como va la evolucion de mi pequeño acuario de 37.5 litros, el domingo le puse otro ahorro de energia de 20 watts por lo tanto quedaron en total 40 watts y las plantas como la luwdigia repens inmediatamente empezaron a recuperar las tonalidades rojas, por otro lado creo que tengo algas pelusas o filamentosas en algunas plantas, el fotoperiodo es de 14:00 a 23:00, asi que haber si me pueden dar algunos consejos respecto a eso aca dejo unas fotos saludos

Imagen

Imagen

Imagen
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

muy bueno tu acuario, excelente evolución, te felicito!!!!, una observación, la planta que esta al lado izquierdo adelante, la pondría mas atrás, solo eso, lo demás esta muy equilibrado.

saludos
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

ALFASW escribió:muy bueno tu acuario, excelente evolución, te felicito!!!!, una observación, la planta que esta al lado izquierdo adelante, la pondría mas atrás, solo eso, lo demás esta muy equilibrado.

saludos

hola gracias por pasar y por tu observacion, la planta que tenia al frente en el lado izquierdo era de las fotos de junio, si vez las que postie recien ya no esta, en el lado derecho si tengo una h. polyesperma para que me tapara el filtro interno que no me gusta que se vea.
saludos porteño :P
Arikeño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Arikeño »

Menos de dos meses, genial, quedó buenísimo,, sacaré algunas ideas y combinaciones si me lo permites, quedó bkn... saludos y felicitaciones...
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

Arikeño escribió:Menos de dos meses, genial, quedó buenísimo,, sacaré algunas ideas y combinaciones si me lo permites, quedó bkn... saludos y felicitaciones...

muchas gracias por tus felicitaciones, porsupuesto que puedes sacar todas las ideas que quieras :D es un agrado para mi
saludos gracias por pasar
Arikeño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Arikeño »

Felipe_kxo escribió:
Arikeño escribió:Menos de dos meses, genial, quedó buenísimo,, sacaré algunas ideas y combinaciones si me lo permites, quedó bkn... saludos y felicitaciones...

muchas gracias por tus felicitaciones, porsupuesto que puedes sacar todas las ideas que quieras :D es un agrado para mi
saludos gracias por pasar

jejeje seee buena combinacion de plantitas, me inspiré... ya quiero armar el mio, apenas me lleguen mis plantitas... mientras a comprar elementos para poder mantenerlas ok, suerte amigaso, mas adelante subes nuevas fotos.... :clap:
Cerrado