Mediciones de TDS en distintas agua (marinos y disqueros)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

makute
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mediciones de TDS en distintas agua (marinos y disqueros

Mensaje por makute »

Estimados
Sé que el agua de RO se puede beber sin problemas, pero el Agua RO/DI se puede beber igual, el leído en varios foros que no lo recomiendan, solo recomiendan beber la de RO

Saludos
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Un update, Ok Quinagua subió a $3.000 pesos el transporte, de 0 a 220 litros sale 70 pesos el litro, más de eso creo que sale 60 pesos.

Siguen arrojando muy buenas medidas, del orden de 0 ppm. Desde que empezé con mi nuevo acuario (Julio del año pasado) no tengo ciano ni diatomeas.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Nuevas mediciones:

Nitratos en agua de ok quinagua = 0 según test Seachem

Nitratos en agua de ok quinagua + sal reef crystals = 0 a 0.5 aprox según el mismo test

Nitritos, amonio = 0
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

korntes escribió:Un update, Ok Quinagua subió a $3.000 pesos el transporte, de 0 a 220 litros sale 70 pesos el litro, más de eso creo que sale 60 pesos.

Siguen arrojando muy buenas medidas, del orden de 0 ppm. Desde que empezé con mi nuevo acuario (Julio del año pasado) no tengo ciano ni diatomeas.

3.000 independiente la comuna ?
vivo en Las Condes.
saludos !
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

gran-s escribió:
korntes escribió:Un update, Ok Quinagua subió a $3.000 pesos el transporte, de 0 a 220 litros sale 70 pesos el litro, más de eso creo que sale 60 pesos.

3.000 independiente la comuna ?
vivo en Las Condes.
saludos !

Hola! Sí, al menos siempre me han dicho que es 3.000 pesos. Ellos no están tan lejos tampoco, están en Grecia con Vespucio como referencia.

Llama no más, don Clemente Quintana es muy buena onda y con muy buena disposición.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola a todos, revivo este topic para contarles que me conseguí un TDS la semana pasada y tal fue mi sorpresa cuando medí que el agua de mi depto está saliendo a 660 a 680 ppm, le acabo de cambiar los prefiltros a mi RO y no baja de 90ppm, claro que no tengo DI.
Esto lo comento por que tiempo atrás mis mediciones eran 350 a 380, así que les aconsejo a los que tienen TDS que vuelvan a medir la calidad del agua , ya que por lo menos en mi caso se fue al chancho. Supongo que tendrá que ver con la calidad del agua que viene bajando ahora en invierno. No tengo idea pero por ahora a comprar agua no mas ya que con el RO no logro mucho!!!

saludos!!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Macpelo escribió:Hola a todos, revivo este topic para contarles que me conseguí un TDS la semana pasada y tal fue mi sorpresa cuando medí que el agua de mi depto está saliendo a 660 a 680 ppm, le acabo de cambiar los prefiltros a mi RO y no baja de 90ppm, claro que no tengo DI.
Esto lo comento por que tiempo atrás mis mediciones eran 350 a 380, así que les aconsejo a los que tienen TDS que vuelvan a medir la calidad del agua , ya que por lo menos en mi caso se fue al chancho. Supongo que tendrá que ver con la calidad del agua que viene bajando ahora en invierno. No tengo idea pero por ahora a comprar agua no mas ya que con el RO no logro mucho!!!

saludos!!

Hoy a la noche medire mi agua, antes el RO + DI, me entrega 10 ppm. ahora no baja de 60, de ahi las diatomeas, en Vigaflow el quipo de Fabrica, trae Filtro carbon + filtro 5 micras + DI + filtro ace maker...., el otro dìa vi que tenian un prefiltro de 1 micra, ayudara en algo si cambio al Ace Maker, por el filtro de 1 micra , o la mejor opcion es Oki.

Saludos!!!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

kuyems escribió:
Macpelo escribió:Hola a todos, revivo este topic para contarles que me conseguí un TDS la semana pasada y tal fue mi sorpresa cuando medí que el agua de mi depto está saliendo a 660 a 680 ppm, le acabo de cambiar los prefiltros a mi RO y no baja de 90ppm, claro que no tengo DI.

saludos!!

Hoy a la noche medire mi agua, antes el RO + DI, me entrega 10 ppm. ahora no baja de 60, de ahi las diatomeas, en Vigaflow el quipo de Fabrica, trae Filtro carbon + filtro 5 micras + DI + filtro ace maker...., el otro dìa vi que tenian un prefiltro de 1 micra, ayudara en algo si cambio al Ace Maker, por el filtro de 1 micra , o la mejor opcion es Oki.

Saludos!!!

De hecho yo cambié los prefiltros y no tenian el que viene de fabrica de 5 micras y le puse uno de 1. Ahora leí por ahí que uno podía comprar un vaso de vigaflow y ponerlo antes de la entrada con carbón activo, pero no sé que tan eficiente será. En mi caso el problema no es de la membrana ya que en total creo que debo haber hecho unos 600 litros de agua desde que compré el Ro, pero claramente me falta el DI a ver si alguien que le pegue a los bricolages nos puede enseñar jajaja!!! Es raro que con DI aun te marque 60!!! es muchisimo!!

saludos
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Saimius »

Para hacer un DI tienes que poner un vaso adicional con resina de lecho mixto que encuentras en Cotaco.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

yo tenia mas de 650 de entrada y mi ro/di me tiraba 0 ppm..

no sera que estan ocupando membranas de muchos galones.. :think:
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Mmmmmm ahi si que no tengo idea.... el mio es un Vigaflow de 4 etapas y aca en mi pega con agua a 330 me entrega el agua con 40ppm. les dejo un link de la ficha técnica.

http://www.vigaflow.com/fichas/Ficha_te ... resion.pdf

saludos!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Macpelo escribió:Mmmmmm ahi si que no tengo idea.... el mio es un Vigaflow de 4 etapas y aca en mi pega con agua a 330 me entrega el agua con 40ppm. les dejo un link de la ficha técnica.

http://www.vigaflow.com/fichas/Ficha_te ... resion.pdf

saludos!

X2 , yo tengo el mismo con DI. a ese quiero agregarle otra etapa de filtro de 1 micra. le mande correo al vendedor, para qe me confirme si sirve o no la etapa de 1 micra

Saludos
Cerrado