Mediciones de TDS en distintas agua (marinos y disqueros)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mediciones de TDS en distintas agua (marinos y disqueros)
- Agua de RODI Seachem Pinnacle aplicada a 400 ppm (agua de mi casa, bien malita la verdad) = 10-20 ppm aprox
- Agua de RO (?) de BigBlue: 100-120 ppm
- Agua de OK Quinagua ( www.okquinagua.cl ): 0-4 ppm (la recomiendo, 60 pesos el litro + 2000 despacho a domicilio)
- Agua de mar de Monmar: Medí sólo nitratos y me saturaba la escala (i.e., más de 30 mg/l).
- Agua destilada marca Líder: 0-2 ppm (cara eso si, como 150 pesos el litro por lo menos, pero buena al parecer jaja).
Mediciones realizadas usadas test Seachem para nitratos (Monmar) y equipo medidor de TDS portatil Chino, margen de error de 2 ppm según fabricante.
- Agua de RO (?) de BigBlue: 100-120 ppm
- Agua de OK Quinagua ( www.okquinagua.cl ): 0-4 ppm (la recomiendo, 60 pesos el litro + 2000 despacho a domicilio)
- Agua de mar de Monmar: Medí sólo nitratos y me saturaba la escala (i.e., más de 30 mg/l).
- Agua destilada marca Líder: 0-2 ppm (cara eso si, como 150 pesos el litro por lo menos, pero buena al parecer jaja).
Mediciones realizadas usadas test Seachem para nitratos (Monmar) y equipo medidor de TDS portatil Chino, margen de error de 2 ppm según fabricante.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Mediciones de TDS en distintas agua (marinos y disqueros
Muchas gracias por las mediciones , :clap: :clap: :clap:
pero que de :think: :think: :think: :think: :think:
Saludos
pero que de :think: :think: :think: :think: :think:
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
okinagua parece una buena alternativa, yo no tengo ro y funciono con donación de agua de un amigo... creo q ya es hora de comprarme un ro jajaja
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Yo tengo un equipo de osmosis Vigaflow de 4 etapas, y me marca 7 ppm parejito.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Yo tambien tengo un vigaflow que compré hace poco y me marcó 10 ppm y ojo que de la llave sale a 380!!! Les debo decir que los equipos Vigaflow son una excelente opción al alcance de la mano!!
De hecho me traje un equipo RO Kent desde USA y marcaba 16ppm en mi casa. asi que recomiendo los equipos Vigaflow de todas maneras!!!
saludos!!
De hecho me traje un equipo RO Kent desde USA y marcaba 16ppm en mi casa. asi que recomiendo los equipos Vigaflow de todas maneras!!!
saludos!!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Macpelo escribió:Hola Yo tambien tengo un vigaflow que compré hace poco y me marcó 10 ppm y ojo que de la llave sale a 380!!! Les debo decir que los equipos Vigaflow son una excelente opción al alcance de la mano!!
saludos!!
cuanto te costo?
salu2
- SERGIÑO
- Fundador
Tengo un Equipo de ROI de SEACHEM,y un Medidor de "TDS" conectado directamente a las salidas de Agua y si mantengo los Filtros con sus Cambios Periodicos(cada 6 Meses) al igual que la Resina,siempre la Mediciòn en la salida es 0.00,ahora bien,para corroborar esa Mediciòn,tengo un Medidor de "TDS" portatil y la Mediciòn es la misma,mi opiniòn es que los Equipos de ROI o solo RO,al hacer su mantenciòn periodica de Filtros,no tienen porque arrojar mediciones distintas a 0.00........ :think:
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Chamagol escribió:Macpelo escribió:Hola Yo tambien tengo un vigaflow que compré hace poco y me marcó 10 ppm y ojo que de la llave sale a 380!!! Les debo decir que los equipos Vigaflow son una excelente opción al alcance de la mano!!
saludos!!
cuanto te costo?
salu2
$100.000 en el homecenter!!! Y ademas me da agua exquisita para tomar!!!!
saludos!"
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
SERGIÑO escribió:Tengo un Equipo de ROI de SEACHEM,y un Medidor de "TDS" conectado directamente a las salidas de Agua y si mantengo los Filtros con sus Cambios Periodicos(cada 6 Meses) al igual que la Resina,siempre la Mediciòn en la salida es 0.00,ahora bien,para corroborar esa Mediciòn,tengo un Medidor de "TDS" portatil y la Mediciòn es la misma,mi opiniòn es que los Equipos de ROI o solo RO,al hacer su mantenciòn periodica de Filtros,no tienen porque arrojar mediciones distintas a 0.00........ :think:
Yo le hago la mantencion al mio como corresponde, cada 6 meses, y siempre 7 ppm, quizas es por lo que absorve la resina en el equipo ROI la diferencia, no?
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Macpelo escribió:Chamagol escribió:Macpelo escribió:Hola Yo tambien tengo un vigaflow que compré hace poco y me marcó 10 ppm y ojo que de la llave sale a 380!!! Les debo decir que los equipos Vigaflow son una excelente opción al alcance de la mano!!
saludos!!
cuanto te costo?
salu2
$100.000 en el homecenter!!! Y ademas me da agua exquisita para tomar!!!!
saludos!"
cien cerrado o algo mas?es que vi uno como a 150 :S
donde lo compraste? es que me quiero comprar uno este mes
vale saludos
- SERGIÑO
- Fundador
gonzalovalenzuela escribió:SERGIÑO escribió:Tengo un Equipo de ROI de SEACHEM,y un Medidor de "TDS" conectado directamente a las salidas de Agua y si mantengo los Filtros con sus Cambios Periodicos(cada 6 Meses) al igual que la Resina,siempre la Mediciòn en la salida es 0.00,ahora bien,para corroborar esa Mediciòn,tengo un Medidor de "TDS" portatil y la Mediciòn es la misma,mi opiniòn es que los Equipos de ROI o solo RO,al hacer su mantenciòn periodica de Filtros,no tienen porque arrojar mediciones distintas a 0.00........ :think:
Yo le hago la mantencion al mio como corresponde, cada 6 meses, y siempre 7 ppm, quizas es por lo que absorve la resina en el equipo ROI la diferencia, no?
No olvides que la Menbrana tiene una duraciòn de dos Años y hay que cambiarla,ahora bien no queda duda que la 3ª Etapa la de Resina te termina de purificar el Agua,pero si tu equipo no la tiene,perfectamente le puedes agregar la 3ª Etapa....es muy facil. :)
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
SERGIÑO escribió:No olvides que la Menbrana tiene una duraciòn de dos Años y hay que cambiarla,ahora bien no queda duda que la 3ª Etapa la de Resina te termina de purificar el Agua,pero si tu equipo no la tiene,perfectamente le puedes agregar la 3ª Etapa....es muy facil. :)
Asi es, la membrana tiene 1 año apenas de uso, asi que me queda un rato aun :P
Ahora para agregar resina, no lo considero tan necesario al menos por ahora =)