1) vi demasiados tipos de filtros, a mi personalmente me gustan los de mochila por eso de la cascada, pero estaba pensando en comprar uno interno ya que externo se encarece un poco el bolsillo 60 lks mas menos :S! en cambio uno interno sale como 20 lucas...la duda es si son buenos y me van a servir en mi acuario????....en el foro lei que uno puede cortar la mitad de la esponja que traen y agregar cerámica cortada para que la función de filtro biológico mejore. o incluso ladrillo molido previamente lavado.
2) quiero tener plantas obviamente y ya tengo listo lo del co2 casero, pero no comprendo muy bien como hacer la coneccion al filtro :S......
3) con respecto a las luces, tenia pensado comprar 2 de esos tubos (marca sera o algo parecido para plantas con luz blanca y luz como amarilla) segun un excel que me baje con 2 tubos andaria bien mas la pantalla de aluminio para reflactar la luz, la duda es cuanto tiempo uno los tiene que tener encendidos.......me parece que lei que con 4 hrs tariamos bien? es asi......
Bueno esas son mis dudas, manejo lo de la limpieza de acuario, alimentacion de peces, y el tiempo de ciclado para que todo salga perfect

De antemano gracias por responder