Serie de dudas :D

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Serie de dudas :D

Mensaje por Browenn »

Bueno señores creo que ha llegado mi momento de preguntar cosas que no encontre en ninguna parte del foro (admito busco como las reverendas :D) estoy empezando a armar en mi cabeza el proyecto de un acuario de agua dulce de 120 lts :D ya por lo menos tengo el acuario...pronto realizare viajes al rio maule (soy de talca) a recolectar piedras y troncos (que posteriormente hervire para desinfectar :D) pero tengo las siguientes dudas en cuanto a elementos del acuario.....

1) vi demasiados tipos de filtros, a mi personalmente me gustan los de mochila por eso de la cascada, pero estaba pensando en comprar uno interno ya que externo se encarece un poco el bolsillo 60 lks mas menos :S! en cambio uno interno sale como 20 lucas...la duda es si son buenos y me van a servir en mi acuario????....en el foro lei que uno puede cortar la mitad de la esponja que traen y agregar cerámica cortada para que la función de filtro biológico mejore. o incluso ladrillo molido previamente lavado.

2) quiero tener plantas obviamente y ya tengo listo lo del co2 casero, pero no comprendo muy bien como hacer la coneccion al filtro :S......

3) con respecto a las luces, tenia pensado comprar 2 de esos tubos (marca sera o algo parecido para plantas con luz blanca y luz como amarilla) segun un excel que me baje con 2 tubos andaria bien mas la pantalla de aluminio para reflactar la luz, la duda es cuanto tiempo uno los tiene que tener encendidos.......me parece que lei que con 4 hrs tariamos bien? es asi......

Bueno esas son mis dudas, manejo lo de la limpieza de acuario, alimentacion de peces, y el tiempo de ciclado para que todo salga perfect :D!

De antemano gracias por responder :D :dance:
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Re: Serie de dudas :D

Mensaje por jpmunoz86 »

te puedo decir que la iluminacion aconsejable es de 8 a 12 hrs. dependiendo del tipo de plantas que tengas, saludos
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Hola. Las luces Sera son buenas pero muy caras a mi parecer ($6000 en santiago, piensa que se cambian cada 6 meses). Puedes usar tubos philips de 6500K e igual te sirves ($1200 máximo). Por un precio algo mayor unos tubos aquarelle de Phillips son excelentes ($3200).

El co2 al filtro se pone siempre y cuando el venturi de este tenga entrada antes o justo en las aspas del filtro, para que rompa las burbujas del gas. Si la entrada está despues (filtros marca dolphin por ejemplo) no se puede hacer.

El venturi es el efecto que se produce al aprovechar la absorción de aire desde el exterior a través de la salida del agua producto de las diferencias de presiones. Para esto el filtro incluye una manguerita que se conecta. EN esta manguerita se pone la entrada de CO2.

Saludos
saludos
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

Como dice el amigo de arrib a es aconsejable la luz de 8 a 12 hrs, no 4.

por qué hay que cambiar los tubos ?? me acabo de comprar 2 !! :s

Saludos!
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Domi escribió:Como dice el amigo de arrib a es aconsejable la luz de 8 a 12 hrs, no 4.

por qué hay que cambiar los tubos ?? me acabo de comprar 2 !! :s

Saludos!
Después de los 6 meses los tubos comienzan a agotarse, bajando notablemente su rendimiento. Depende del uso previo evidentemente

:hand: :hand:
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Browenn escribió:
1) vi demasiados tipos de filtros, a mi personalmente me gustan los de mochila por eso de la cascada, pero estaba pensando en comprar uno interno ya que externo se encarece un poco el bolsillo 60 lks mas menos :S! en cambio uno interno sale como 20 lucas...la duda es si son buenos y me van a servir en mi acuario????....en el foro lei que uno puede cortar la mitad de la esponja que traen y agregar cerámica cortada para que la función de filtro biológico mejore. o incluso ladrillo molido previamente lavado.
Armate un filtro externo artesa.. de hecho hay alguien que vende acá en el foro.. te sale mas barato que un filtro externo de marca y tu ves que le pones :) (mp si quieres el dato de quien los hace o bien busca el brico para hacerlo tu mismo) Además que si quieeres un filtro mochila por lo de la cascada, piensa en donde conectar el CO2 si loque quieres es un plantado ya que se te volatilizará

2) quiero tener plantas obviamente y ya tengo listo lo del co2 casero, pero no comprendo muy bien como hacer la coneccion al filtro :S...... Si es filtro externo, la manguerita puedes conectarla a la entrada del filtro para que este rompa la burbuja.. (a mi me dio buenos resultados cuando lohacia) lo otro es que lo conectan a venturis, difusores o cabezales... ahi no cacho mucho...

3) con respecto a las luces, tenia pensado comprar 2 de esos tubos (marca sera o algo parecido para plantas con luz blanca y luz como amarilla) segun un excel que me baje con 2 tubos andaria bien mas la pantalla de aluminio para reflactar la luz, la duda es cuanto tiempo uno los tiene que tener encendidos.......me parece que lei que con 4 hrs tariamos bien? es asi...... 6 hrs - 8 hrs -10 hrs, es relativo, tu irás viendo el comportamiento de tus plantas...

Bueno esas son mis dudas, manejo lo de la limpieza de acuario, alimentacion de peces, y el tiempo de ciclado para que todo salga perfect :D!

De antemano gracias por responder :D :dance:
Ahí te respondí lo que yo creo en colores :)
pero la verdad es que los tubos marca azoo no se cual será su precio pero deberías leerte la guia maxima de la iluminacion para que quizas puedas optar a algo mejor y hasta posiblemente más barato!!!
SUERTE!
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Los PL igual se desgastarán?
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

lo que no entiendo es lo del desgaste.. debe ser imperceptible o variar de una marca a otra porque mis tubos llevan mas de 6 meses y al parecer sigue todo bien :)
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Amigo, bienvenido al mundo de los acuarios... jejejeje

mira, yo no soy experto en el tema... tengo algunos meses encima de experiencia... pero como los principiantes no tienen paciencia he aprendido un monton....

la pregunta que haces referente al filtro: un filtro interno te sirve perfectamente... de hecho mi acuario es de 120 litros y uso un filtro de 1400 litros hora marca boyu.... muy buena calidad.... exelentes resultados... este filtro tiene 3 secciones.... las 3 secciones aplique esponja y la otra mitad aplique siporax de sera.. o ceramicos como dices tu... para que... para ayudar a la filtracion biologica... referente al costo.... Quizas unas 25 luquitas andarian bien para un filtro bueno....

Las horas de luz deben ser de entre 8 y 12 horas.... con 4 horas muy complicado que tus plantas se den de buena manera....

para comenzar ya debes saber que existe un tiempo de "ciclado"... tiempo de funcionamiento de todo el sistema de acuario al 100%, sin peces... en este tiempo se producen las bacterias que finalmente terminaran por hacer de tu acuario un ecosistema estable y apto para la vida de peces en su interior... tambien plantas....

despues de este ciclado... puedes introducir peces sin problemas...

exito y pon fotos de tu avance...

saludos

Aldo
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

Chic@s muchísimas gracias contestaron muchas de mis dudas, mandare mp para ver lo del filtro externo artesa, lamentablemente por cosas de tiempo por lo que estudio xD no creo que tenga el momento para hacerlo así que recurriré a comprarlo y los trabajos manuales sobre materiales no vivos me van mal ¬¬!
Sobre la luz lei en el foro que uno podia tener los acuarios cerca de las ventanas y que estos no se tienen por que llenar de algas y asi tbn uno puede aprovechar esas horas de luz, la cosa es que tampoco se sacrifique el billete familiar :D.....buscare plantas que soporten 6 horas de luz con foco :D! gracias totales!
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Mensaje por jpmunoz86 »

Amigo en todo caso no aumenta demasiado el consumo, mi acuario de 100 ltrs. y con todo su aparataje me subio como 1500 pesos mas el cosumo,(con 9 horas de luz) saludos.
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

jajaja gracias eso era mas menos lo que queria saber :D
Cerrado