villouta escribió:Hola Vascor, la verdad siempre ando bajo en el Kh, por eso uso Kalk para compensar y aprovechar de que no baje el Ca....pero cuando me pongo flojo pasan estas cosas.....tu sabes, los reef no perdonan, lo bueno es que ya estoy empezando a aprender a ver los primerso signos de alguna desocmpensacion....
En cuanto al frag de todas maneras, la colonia esta creciendo y uno de estos dias (cuando la pega y la family me dejen algo de tiempo) le voy a sacar un par de frag para hacer cambios... aunque monti verde tengo, capaz que tambien saque un fragcito....la verdad estoy comenzando un proyecto de 60Lt, y el poco tiempo que tengo se lo estoyu dedicando.....a ver si esta vez le saco fotos y lo comparto
Saludos
Para regular tu Alk y Kh,usa un Producto de SEACHEM: "Reef Builder" y tendras un excelente resultado sin modificar tu Calcio..... :)
Gracias Sergino! La verdad como comentaba prefiero el Kalk, ya que aprovecho de aportar calcio en el mismo paso, he usado el builder y anda bien, pero solo cuando necesito regular rapido la Alk
Ojo, que por ahí puede ir la cosa, no sacas nada con aditar y aditar calcio si no hay un buen nivel de magnesio, recuerda que si no es así el calcio "no se sostiene". Trata bde conseguir un buen test de Magnesio, personalmente usaba Salifert, buenos test y fáciles de leer.
Siempre tan oportuno Amigo........!!!! :clap: :clap:y tienes Salifert,que como dice Saimius son buenos y lo mejor....muy faciles :) porque los SEACHEM.....uffff,son para Quimicos...
Mmmm la verdad yo creeria que el Mg no es el problema, ya que segun entiendo si hay una baja de magnesio el Ca se mantiene bajo...es decir despues de aditar Ca este igual baja....En mi caso lo que baja es la Alk, el Ca la ultima vez que medi el Ca estaba en 400...nunca baja de 380 y en gral estaba en 420, pero si hay baja Alk no sirve de nada tener alto el Ca ya que los corales no lo logran asimilar
Pero igual voy a medir el Mg...nunca esta demas asegurarse, Aikman...el test lo tienes a la venta? (seguro que si :twisted: ) mandame MP