RTN en acropora?

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

villouta
Nivel 5
Nivel 5

RTN en acropora?

Mensaje por villouta »

Estimados,
el lunes vi que uno de los frag de acropora que habia sacado de la colonia principal hace un par de semanas estaba poniendose blanco....ayer al volver de la pega ya le quedaba poco tejido vivo y el resto estaba blanco, al parecer partio desde la base y no me di cuenta hasta qeu fue demasiado tarde, hasta el sbado los habia revisado y estaban ok, creo que fur RTN por la velocidad en que decayo, por la forma en que paso y por como se veia...no solo "blanqueando" sino que el tejido claramente muriendo

Me toco salir de viaje asik tan pronto vuelva intentare subir fotos, lo que me preocupa es que ne la misma roca hay otro frag de la misma acropora....hasta que me vine se veia bien...espero que al llegar este intacto, y que no pase nada en la colonia madre

A alguien mas le ha pasado? lamentablemente no pude medir ningun parametro antes de irme....la ultima vez que medi estaba todo ok (Amonia nitritos y Nitratos en cero) alk y Ca en valores normales...no he aditado nada ultimamente, apenas vuelva mido y posteo para ver que opinan

Diganme si a alguin mas le ha pasado algo parecido....y cual fue la solucion....se traspasa a otros corles duros? por contacto? si comienza a blanquear el otro frag le voy a meter corte

Saludos
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Re: RTN en acropora?

Mensaje por Aikman »

No seran los Led ?
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Re: Re: RTN en acropora?

Mensaje por villouta »

Aikman escribió:No seran los Led ?

No lo creo, porque los frag estaban abajo en el sustrato y la colonia principal que esta mas arriba esta ok y creciendo. Estoy pensando que puede haber sido poco flujo porque donde estaba en el sustrato quedo encajonado entre dos rocas....

Sent from my Milestone using Tapatalk
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

a que bueno que no sea eso ya qu e me encargue la mia-

Ta filete el celu Milestone.
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Jajaja sip es bien digno el celu ;)

Hoy le doy una mirada a la acro cuando vuelva

villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Esta es una foto de los dos frags....adivinen cual es el muerto ;)

Imagen

Puse la roca en un lado con mas corriente...veamos si eso evita el decaimiento del otro frag

Y esta es una foto de la colonia de donde saque los frag.....menos mal que se ve bien por el momento....

Imagen

A nadie mas le ha pasado algo asi? Algun consejo?

Saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Los Corales Duros....cuando se blanquean estan simplemente muertos,lamentablemente y el proceso en si es muy rapido :think: he visto Reef absolutamente poblados de Corales duros y a la Semana tener todos blanqueados y muertos,pero como algunos han frenado esta situaciòn?...aditando los famosos Productos Probidio(y ahi me percate lo efectivo que son... :think: )y subiendo su Calcio y Alk. y lograron frenar este desenlace en sus Corales...pero te trasmito lo que he sabido,mi experiencia en Corales duros es muy limitada,ya que siempre he tenido pocos....el Colorido de ellos es hermoso,pero son muy estaticos...el Coral blando se "mece" con el movimiento del Agua y dan mucha Vida a un Reef.pero bueno, es mi apreciaciòn...... :dance:
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

Prueba con prodibio stroncio es para corales duros.
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Por las fotos hay algo que no me cuadra :think: .
Al parecer tienes poblado de aiptacias, y algunas parecen que estan tocando tus corales
esas amemonas son super urticantes.
Yo que tu eliminaria las anemonas parece que ahi esta el problema. :whistle:
Suerte.
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Hola Vas
Efectivamente, tengo una plaga de aiptasias que no he podido erradicar, pero en particular en este caso no creo que fueran las culpables, al parecer fue una combinacion de baja en la Alk y un lugar con poco flujo....

vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Si puede haber sido el Kh. pero vigila esos parametros, oye cuando tengas un frag de esa acro me avisas, y hacemos algun cambio por un frag de montipora plato verde solo frag, o alguna otra cosa. Suerte.
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Hola Vascor,
la verdad siempre ando bajo en el Kh, por eso uso Kalk para compensar y aprovechar de que no baje el Ca....pero cuando me pongo flojo pasan estas cosas.....tu sabes, los reef no perdonan, lo bueno es que ya estoy empezando a aprender a ver los primerso signos de alguna desocmpensacion....

En cuanto al frag de todas maneras, la colonia esta creciendo y uno de estos dias (cuando la pega y la family me dejen algo de tiempo) le voy a sacar un par de frag para hacer cambios... aunque monti verde tengo, capaz que tambien saque un fragcito....la verdad estoy comenzando un proyecto de 60Lt, y el poco tiempo que tengo se lo estoyu dedicando.....a ver si esta vez le saco fotos y lo comparto

Saludos
Cerrado