Compatibilidad de escalares?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- manecienta
- Nuevo
- Contactar:
Compatibilidad de escalares?
Hola, soy nueva en el foro. Hace poco arme mi acuario y compre unos escalares. Quisiera saber que peces son compatibles con estos para que no tengan problemas de convivencia y/o cosas por el estilo..
Muchas gracias,
el foro esta muy bueno!
Muchas gracias,
el foro esta muy bueno!
Re: Compatibilidad de escalares?
bienvenida al mejor foro de chile =D
escalares
cualquiero otro pes que no se grande y territorial
besadores, los molly (en pareja para que se molesten entre ellos)
Neones, gupy, tricho lery,
aunque antes de eso podrias dar las medidas de tu acuario, saludos
escalares
cualquiero otro pes que no se grande y territorial
besadores, los molly (en pareja para que se molesten entre ellos)
Neones, gupy, tricho lery,
aunque antes de eso podrias dar las medidas de tu acuario, saludos
- romy_nice
- Nivel 5
bienvenida la foro.. mi niña todo tipo de peces tropicales. (aunque con los peces betta como que pelean mucho) pero corys, neones, trichos, platys, cebras, etc.. saludos
- dj_jarol
- Nivel 1
- Contactar:
Yo tengo otra consulta, cuanto escalares puedo tener en mi acuario de 100x40x30??????
- B_njaa
- Nivel 4
dj_jarol escribió:Yo tengo otra consulta, cuanto escalares puedo tener en mi acuario de 100x40x30??????
Tu acuario es de 120 litros, creo que eran 30 litros por cada escalar, si fuera asi podrias tener 4 escalares adultos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
4 escalares en 120 ltrs no como maximo 2
para la q escribio el post, cualquier pez q no le entre en la boca, pero puedes acostumbrarlos ah ellos desde muy pequeños si
dimensiones de tu acuario?
slu2
para la q escribio el post, cualquier pez q no le entre en la boca, pero puedes acostumbrarlos ah ellos desde muy pequeños si
dimensiones de tu acuario?
slu2
concuerdo con dos escalares maximo ;)
y ponle otros peces ojala en grupos para que no se moleten
aps si son molly, gupiess o ESPADA intenta poner dos o tres hembras por macho =D
BIENVENIDAAAA :dance:
y ponle otros peces ojala en grupos para que no se moleten
aps si son molly, gupiess o ESPADA intenta poner dos o tres hembras por macho =D
BIENVENIDAAAA :dance:
- zorro__antialbo
- Nivel 3
los Escalares son compatibles con platys, mollys, espadas, gupys; ahora dependiendo de su tamaño puedes ponerlos con neones y tetracardenales si tus escalares son adultos se los comeran en cambio si son mas pequeños conviviran perfectamente, con trichos y guramis no los recomiendo mucho si tus escalares son pequeños seran asesinados por estos peces si son del mismo tamaño habran riñas, yo los he tenido con bettas sin ningun problema y ojo que los escalares al llegar a su adultez se vuelven macarras y cabrones y pelearan entre ellos por el dominio de territorio y ni hablar si hay un tricho, gurami o colisa porque el escalar les dara paliza :hand:
HOLA... la verdad no soy de Chile jejej me encontré la pagina buscando lo mejor de lo mejor para esta pasión que nació de una pecera de 5L y dos bailarinas como le decimos nosotros o ( golfish )..
De ahí en adelante los foros y cuantas cosas se puedan aprender bienvenidas sean te recomiendo este link http://www.elacuario.org/miacuarioysusp ... nvivir.php
ahí encontraras una guía excelente de como cuidarlos hacerles limpieza, si quieres un comunitario o si quieres solamente tener una especie definida , las plantas sustrato todo muy detallado.. :dance:
De resto aprender de ellos no siempre se comportan igual. Lo demás es vivencia animo y suerte con los nuevos residentes :clap:
ESPECIE ESCALARES
cuchas
Gurami
Espada
Hemiodus
gracilis
Chaetostoma
1corredoras
Barbos
filamentosus
Barbos
lateristriga
Corazón
sangrante
Ramirezi
Festivo,
falso escalar
Cebras
Monjita
Platys
Plantas
Caracoles
De ahí en adelante los foros y cuantas cosas se puedan aprender bienvenidas sean te recomiendo este link http://www.elacuario.org/miacuarioysusp ... nvivir.php
ahí encontraras una guía excelente de como cuidarlos hacerles limpieza, si quieres un comunitario o si quieres solamente tener una especie definida , las plantas sustrato todo muy detallado.. :dance:
De resto aprender de ellos no siempre se comportan igual. Lo demás es vivencia animo y suerte con los nuevos residentes :clap:
ESPECIE ESCALARES
cuchas
Gurami
Espada
Hemiodus
gracilis
Chaetostoma
1corredoras
Barbos
filamentosus
Barbos
lateristriga
Corazón
sangrante
Ramirezi
Festivo,
falso escalar
Cebras
Monjita
Platys
Plantas
Caracoles
yo te recomiendo tener solo una pareja de escalares, pero que sea pareja, si son dos machos habra uno que le vivira pegando alotro y no lo dejara ni crecer
saludos
saludos
- Febo
- Nivel 3
manecienta escribió:Hola, soy nueva en el foro. Hace poco arme mi acuario y compre unos escalares. Quisiera saber que peces son compatibles con estos para que no tengan problemas de convivencia y/o cosas por el estilo..
Muchas gracias,
el foro esta muy bueno!
Bienvenida al foro.
Te comento que tengo 6 escalares (dos grandes, los demás, un poco más grandes q una moneda de $100, sin contar sus aletas) con neones y borrachitos, principalmente. También tengo una pareja de trichos azules y un tetra sarpae (tenía 4 trichos, pero dos eran muy pequeños y los escalares hicieron lo suyo).
Los escalares cuando alcanzan un tamaño considerable se vuelve complicado poner peces pequeños, lo ideal es tener los peces pequeños primero y luego poner los escalares. Te recomendaría poner un grupo de borrachitos para que no tengas mayores problemas. Con los trichos no he notado ningún problema de territorio, así que no veo que sea una mala idea esta combinación. Mi acuario es de 120lts y tengo un buen número de plantas.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Febo.
- aquayo
- Nivel 5
zorro__antialbo escribió:los Escalares son compatibles con platys, mollys, espadas, gupys; ahora dependiendo de su tamaño puedes ponerlos con neones y tetracardenales si tus escalares son adultos se los comeran en cambio si son mas pequeños conviviran perfectamente, con trichos y guramis no los recomiendo mucho si tus escalares son pequeños seran asesinados por estos peces si son del mismo tamaño habran riñas, yo los he tenido con bettas sin ningun problema y ojo que los escalares al llegar a su adultez se vuelven macarras y cabrones y pelearan entre ellos por el dominio de territorio y ni hablar si hay un tricho, gurami o colisa porque el escalar les dara paliza :hand:
los escalares pelean toda su vida de pequeños ha adultos y pueden vivir con peces pequeños cuando adultos si se acostumbran de pequeños yo recomindo no mesclarlos con peces asiaticos es mejor tenerlos con amazonicos sl2