Compatibilidad de escalares?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manecienta
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Compatibilidad de escalares?

Mensaje por manecienta »

Hola, soy nueva en el foro. Hace poco arme mi acuario y compre unos escalares. Quisiera saber que peces son compatibles con estos para que no tengan problemas de convivencia y/o cosas por el estilo..
Muchas gracias,
el foro esta muy bueno!
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Re: Compatibilidad de escalares?

Mensaje por Juanki »

bienvenida al mejor foro de chile =D

escalares

cualquiero otro pes que no se grande y territorial

besadores, los molly (en pareja para que se molesten entre ellos)
Neones, gupy, tricho lery,

aunque antes de eso podrias dar las medidas de tu acuario, saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

bienvenida la foro.. mi niña todo tipo de peces tropicales. (aunque con los peces betta como que pelean mucho) pero corys, neones, trichos, platys, cebras, etc.. saludos
dj_jarol
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por dj_jarol »

Yo tengo otra consulta, cuanto escalares puedo tener en mi acuario de 100x40x30??????
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

dj_jarol escribió:Yo tengo otra consulta, cuanto escalares puedo tener en mi acuario de 100x40x30??????

Tu acuario es de 120 litros, creo que eran 30 litros por cada escalar, si fuera asi podrias tener 4 escalares adultos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

4 escalares en 120 ltrs no como maximo 2
para la q escribio el post, cualquier pez q no le entre en la boca, pero puedes acostumbrarlos ah ellos desde muy pequeños si
dimensiones de tu acuario?
slu2
tutina163
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tutina163 »

concuerdo con dos escalares maximo ;)
y ponle otros peces ojala en grupos para que no se moleten
aps si son molly, gupiess o ESPADA intenta poner dos o tres hembras por macho =D

BIENVENIDAAAA :dance:
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

los Escalares son compatibles con platys, mollys, espadas, gupys; ahora dependiendo de su tamaño puedes ponerlos con neones y tetracardenales si tus escalares son adultos se los comeran en cambio si son mas pequeños conviviran perfectamente, con trichos y guramis no los recomiendo mucho si tus escalares son pequeños seran asesinados por estos peces si son del mismo tamaño habran riñas, yo los he tenido con bettas sin ningun problema y ojo que los escalares al llegar a su adultez se vuelven macarras y cabrones y pelearan entre ellos por el dominio de territorio y ni hablar si hay un tricho, gurami o colisa porque el escalar les dara paliza :hand:
ekshig
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ekshig »

HOLA... la verdad no soy de Chile jejej me encontré la pagina buscando lo mejor de lo mejor para esta pasión que nació de una pecera de 5L y dos bailarinas como le decimos nosotros o ( golfish )..

De ahí en adelante los foros y cuantas cosas se puedan aprender bienvenidas sean te recomiendo este link http://www.elacuario.org/miacuarioysusp ... nvivir.php

ahí encontraras una guía excelente de como cuidarlos hacerles limpieza, si quieres un comunitario o si quieres solamente tener una especie definida , las plantas sustrato todo muy detallado.. :dance:

De resto aprender de ellos no siempre se comportan igual. Lo demás es vivencia animo y suerte con los nuevos residentes :clap:

ESPECIE ESCALARES

cuchas

Gurami

Espada
Hemiodus
gracilis
Chaetostoma

1corredoras

Barbos

filamentosus

Barbos
lateristriga

Corazón
sangrante

Ramirezi
Festivo,

falso escalar

Cebras

Monjita

Platys

Plantas
Caracoles
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

yo te recomiendo tener solo una pareja de escalares, pero que sea pareja, si son dos machos habra uno que le vivira pegando alotro y no lo dejara ni crecer

saludos
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

manecienta escribió:Hola, soy nueva en el foro. Hace poco arme mi acuario y compre unos escalares. Quisiera saber que peces son compatibles con estos para que no tengan problemas de convivencia y/o cosas por el estilo..
Muchas gracias,
el foro esta muy bueno!

Bienvenida al foro.

Te comento que tengo 6 escalares (dos grandes, los demás, un poco más grandes q una moneda de $100, sin contar sus aletas) con neones y borrachitos, principalmente. También tengo una pareja de trichos azules y un tetra sarpae (tenía 4 trichos, pero dos eran muy pequeños y los escalares hicieron lo suyo).

Los escalares cuando alcanzan un tamaño considerable se vuelve complicado poner peces pequeños, lo ideal es tener los peces pequeños primero y luego poner los escalares. Te recomendaría poner un grupo de borrachitos para que no tengas mayores problemas. Con los trichos no he notado ningún problema de territorio, así que no veo que sea una mala idea esta combinación. Mi acuario es de 120lts y tengo un buen número de plantas.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

Febo.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

zorro__antialbo escribió:los Escalares son compatibles con platys, mollys, espadas, gupys; ahora dependiendo de su tamaño puedes ponerlos con neones y tetracardenales si tus escalares son adultos se los comeran en cambio si son mas pequeños conviviran perfectamente, con trichos y guramis no los recomiendo mucho si tus escalares son pequeños seran asesinados por estos peces si son del mismo tamaño habran riñas, yo los he tenido con bettas sin ningun problema y ojo que los escalares al llegar a su adultez se vuelven macarras y cabrones y pelearan entre ellos por el dominio de territorio y ni hablar si hay un tricho, gurami o colisa porque el escalar les dara paliza :hand:

los escalares pelean toda su vida de pequeños ha adultos y pueden vivir con peces pequeños cuando adultos si se acostumbran de pequeños yo recomindo no mesclarlos con peces asiaticos es mejor tenerlos con amazonicos sl2
Cerrado