fca1963 escribió:holas Shotaro...dejando a un lado las adivinanzas y tambien a los supuestos culpables del acuario...te pregunto en buena onda...cada cuando realizas cambios parciales de agua ?...de que cantidad ?....cada cuando le das mantenimiento a tu filtro ?...y describe como le das mantenimiento ?...usas agua de la red ?...y de ser asi usas anticloro ?...ciclaste tu acuario ?..que cantidad de alimento les das a tus peces ? ...y cuantas veces al dia ?...sifoneas el fondo de tu acuario cuando haces cambios de agua ?.....es muy frecuente buscar culpables de las bajas entre los otros habitantes del acuario..y en ocaciones es verdad ....pero como en tu caso ..el ramirezi no creo yo e tenido y nunca me dieron problemas puesw es uno de los ciclidos mas pacificos que puede haber..ahora los killis no los conozco muy bien ..pero para poder eliminar posibles causas es conveniente saber como realizas el mantenimiento del acuario y si todo esta bien se buscan otras posibles causas...todo con el fin de poder ayudarte de manera mas eficaz
Los cambios parciales los hago 1 vez por semana, un 30% aprx, manteniminto al filtro cada 2 semanas o cuando se ensucia mucho limpio con al misma agua del acuario, no uso el agua de la red, anticloro uso aquasafe de tetra, si cicle el acuario, del alimento no lo doy mucho dos veces al dia, al sifonear sifoneo el fondo para sacar toda la mugre acumulada.
Saludos!!