Ayudaaa! se me pierden los neones.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Ayudaaa! se me pierden los neones.

Mensaje por Shotaro »

Hola, el sabado compre un cardumen de neones unos 10, luego de acliamtarlos los eche al acuario, y vi que un killi los asechaba, esos fue el sabado, el domingo no tenian problema alguno, pero hoy es cuando me vengo a dar cuenta que solo veo 7 neones, 6 andando en cardumen pero apegados a la pared, y el otro tiene la cola mordida nada de lado, pero no logro encontrar a los otros 3? no creo que un pez lo los alla comido los peces que tengo son:

1 Pareja de killis gardinieri
12 Corydoras pigmeas
1 Ramirezzi
4 otos
7/10 neones.

Acuario de 72 litros con filtro serafil 120 y termo atman T 22 aprox

Fotos agregadas:

Los neones muertos:
Imagen

Y Aqui el resto bien sanito:
Imagen
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayudaaa! se me pierden los neones.

Mensaje por raliaga »

se los comieron...
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por marcosssss »

de que porte están o estaban los neones, abecés en las tiendas por venderlo nu mas los venden re chicos, apenas con colores ... capaz que el ramirezzi sea el culpable por andar solitico en todo caso lo Killis también son medios pesadillas
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

:D mejor olvidalo, no desaparecieron se los comieron al menos le brindo muchas vitaminas y nutrientes , solamente tienes que aislarlos y listo lo que pasa es que cuando son muy pequeños son presa facil de los peces mas grandes , mi pequeño neon sufrio la misma suerte, era el mas pequeño del grupo de 5 y desaparecio :angelic-green:
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Ah vale! pero no creo que ninguno se los aya comido, al verdad, los killis son como dem4 cm y el ramirezzi igual, y si se los comieron los pondre en un este aparte y cuando crescan los pongo de nuevo, los neones estan como a 2 cm
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por marcosssss »

si bien el caso no es muy aplicable, una vez vi a betta comerce un guppy que lo igualaba en tamaño u_u
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Encontre a los neones, pero estaban muertos sin cola pegados en el filtro estoy subiendo las fotos, pero ahora que lo veo estan como de cm bien coloridosy sanitos los que aun viven, creo que fue el killi cuando recien llegaron al acuario pero ya ni los pesca.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

a lo mejor con la aclimatacion....
aveces cuando compras peces y los aclimtas y despues al acuario....
pasa ke algunos no resisten y se mueren...
sino le echo la culpa al ciclido enano....

dl2
pabloman22
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pabloman22 »

yo igual tengo killis, ramirezis y neones juntos, pero el acuario es de 120 litros, y cuando los molestan a los neones arrancan xq tienen espacio, pero ya crecidos no les hacen nada, trata de no meter peces xicos nomas xq todos los molestaran
saludos
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

A nosotros se nos desaparecieron neones chicos por el filtro, colocamos un pedacito de esponja nueva de lavar loza y se acabo el problema. Al crecer los neones, se puede sacar el trocito de esponja de la boca que chupa agua en el acuario.
saludos
M.I.
william_silvestre
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por william_silvestre »

pa mi q es el ramirezi :D
y deven ser neones chikitos por eso
salu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

holas Shotaro...dejando a un lado las adivinanzas y tambien a los supuestos culpables del acuario...te pregunto en buena onda...cada cuando realizas cambios parciales de agua ?...de que cantidad ?....cada cuando le das mantenimiento a tu filtro ?...y describe como le das mantenimiento ?...usas agua de la red ?...y de ser asi usas anticloro ?...ciclaste tu acuario ?..que cantidad de alimento les das a tus peces ? ...y cuantas veces al dia ?...sifoneas el fondo de tu acuario cuando haces cambios de agua ?.....es muy frecuente buscar culpables de las bajas entre los otros habitantes del acuario..y en ocaciones es verdad ....pero como en tu caso ..el ramirezi no creo yo e tenido y nunca me dieron problemas puesw es uno de los ciclidos mas pacificos que puede haber..ahora los killis no los conozco muy bien ..pero para poder eliminar posibles causas es conveniente saber como realizas el mantenimiento del acuario y si todo esta bien se buscan otras posibles causas...todo con el fin de poder ayudarte de manera mas eficaz
Cerrado