Tengo problemillas!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Re: Tengo problemillas!

Mensaje por Gatajam »

fca1963 gracias por la bienvenida... la verdad no se que plantas son.. 3 tipos de plata que tengo están desde el inicio de mi acuario.. después me compre como uno q parece ramitas de un pino y me compre una que es como pasto y unas largas XD ni idea como se llaman he tratado de buscarlas pero no puedo encontrar su nombre tratare de subir fotos mas tarde o mañana :D
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

oscarnanuepara escribió:
B_njaa escribió:Tu acuario es muy pequeño... pero si dices que aun son pequeños no hay tanta prisa, solo asegurate de agrandarte pronto para que vivan bien

Sobre la luz ya lo aclaro el oscar xD el co2 es importante, los abonos no lo se (yo no le hecho abonos)

preocupate de la tapa de luz

Saludos
yo estaria feliz con esa luz jajaja
incluso arme un acuario en el patio pa tener luz buena pero me da lata hacer co2 ya se lleno de algas jajaja
slu2
JjJAJAJA yo me acuerdo cuando desarme un nao, lo deje en la terraza, y ahora esta lleno de ciano juajjaa
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Gatajam escribió:fca1963 gracias por la bienvenida... la verdad no se que plantas son.. 3 tipos de plata que tengo están desde el inicio de mi acuario.. después me compre como uno q parece ramitas de un pino y me compre una que es como pasto y unas largas XD ni idea como se llaman he tratado de buscarlas pero no puedo encontrar su nombre tratare de subir fotos mas tarde o mañana :D
Daniela... primero es muy posible que las plantas no esten recibiendo la luz que necesitan..porque dices que no les llega luz solar directa sin embargo no te recomiendo que les pongas luz directa de sol por la cuestion de que la temperatura se elevaria demasiado ademas existe el riesgo de una explosion de algas ya que tu acuario es practicamente nuevo y no existe un equilibrio..segundo un cambio sgnificativo en los parametros del agua de tu acuario comparados a los del agua en la que las plantas se encontraban previamente pudieron ser causa de que las hojas de las plantas murieran ...de momento trata de ponerles luz artificial lo mas generosa posible...por ahora no te preocupes del co2 y el abono ...con el sustrato nutritivo y buena luz sera suficiente por algun tiempo ...te advierto que tal vez las hojas y tallos viejos no mejoren pero es natural por lo que mencione anteriormente pero una vez que las plantas se adapten a las condiciones de tu acuario empezaran a tirar nuevos brotes...pero de mometo no abones ni uses co2 es inutil para las plantas en las condiciones que se encuentran actualmente (hojas muertas ademas de que los tallos estan plantados pero aun sin raices)... en este momento su capacidad de producir nuevas celulas es casi nula ....lo que si urge es luz...saludos y que mejoren tus plantas
Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatajam »

fca1963.. Sabes que mis platas si tiene brotes nuevo y crecen muy rápido y ya echaron mucha raíces ( menos una).. pero es el color el que me preocupa, son amarillentas o un verde muy pálido pero aun así siguen creciendo..
y no se como arreglar lo de la luz.. ya que de día tiene suficiente luz natural como para ponerle luz artificial y si la prendo de noche creo que extendería el periodo de luz apropiado..

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Gatajam escribió:fca1963.. Sabes que mis platas si tiene brotes nuevo y crecen muy rápido y ya echaron mucha raíces ( menos una).. pero es el color el que me preocupa, son amarillentas o un verde muy pálido pero aun así siguen creciendo..
y no se como arreglar lo de la luz.. ya que de día tiene suficiente luz natural como para ponerle luz artificial y si la prendo de noche creo que extendería el periodo de luz apropiado..

saludos
Daniela...en la mayorias de los casos la intensidad de la luz asi como la temperatura de la misma (grados kelvin ) son de gran importancia en el desarollo de las plantas asi como la coloracion de las hojas e incluso hasta en la forma en como crecen estas (asi arriba,asi los lados,con grandes o cortos espacios entre las hojas incluso hasta en la forma de las mismas hojas } yo mismo incluso e experimentado estas variables...si el color de las hojas de tus plantas tiene un tono amarillento ...creo que es mas por la luz que tal vez no es la adecuada o pobre ...pensaria que podria ser carencia de algun nutriente pero solo en el caso de un plantado denso (con muchas plantas)...sin embargo creo que no tienes muchas plantas o me equivoco ?....de cualquier modo es preferible que hagas un esfuerzo por poner luz artificial a tus plantas por ejemplo pudes colocar en tu tapa del acuario un par de ampolletas de ahorro una de 6500 k y la otra de 4500k de unos 20w cada una....te aseguro que veras mucha diferencia
Cerrado