Tengo problemillas!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Tengo problemillas!

Mensaje por Gatajam »

holaa..
soy Daniela la novata XD
saben tengo algunos problemillas con mi acuario que esta incompleto.. y no se si los problemas q tengo es debido a eso, bueno mi acuario es chiquito es de 50x 30x 25...
tiene sustrato le puse arcilla humus turba y perlitas o algo asi ,y gravilla normal no se como se llama o de que es XD me la vendieron asi no mas :(, tengo un filtro de esos con flauta de 300 l/h un termocalefactor de 50watt y NO le tengo luz.. toy en porceso con eso :( pero le llega luz natural casi todo el dia.( le tapo el sol directo gran parte del día)
ahora mis problemas y mis dudas..

debido a que esta pegado a la venta sufre cambio de temperatura muy grandes creo yo,, en la noche baja hasta los 23 o 24 grados y en el día llega hasta los 29 grados con el calefactor que lo tengo puesto en 27 grados.. no se que hacer para que no varié tanto no se si le hara mal a mis pecesitos..

lo otrooo.. el agua esta como amarillenta, lei por ahi que puede ser por la turba no se si hay otra cosa que puede causar que el agua tenga un tono amarillento,, que puedo hacer??

y lo ultimo, por ahora.. como se cuando es tiempo de poner el sistema de co2 casero? mi idea es tener un plantado se q en algún momento deberé ponerle pero ahora tenog como 5 tipos de plata.. (una en mal estado se me esta pudriendo :( ) y tengo 3 peces y como 10 caracoles sera necesario el co2.. ya q encuentro q están super paliduchas mis plantas :C

ojala me ayuden en algo soy nuevita :(
saludos!!
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Tengo problemillas!

Mensaje por sandrabelen »

Hola, bienvenida al foro :)
Por lo que cuentas, con respecto a las plantas que se pudren yo diría que es la falta de luz, ya que no hacen correctamente el fotoperiodo.
¿Hace cuanto tiempo tienes el acuario?¿Tiene peces?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo diria q tienen muy buena luz, esta diciendo q tiene solar
esto te afecta directamente a la falta de co2 asi q pon apenas puedas y en un tiempo mas abona, tu termo debe ser muy mala calidad jajaja xq realmente no esta funcionando bien, pero la variacion no es tan terrible para algunos peces (q peces son?)
lo del agua quisas se levanto sustrao o quisas tienes algun tronco botando taninos (siesq tienes xd)
slu2
Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatajam »

lo tenog como hace un mes y medio, tengo dos escalares( si se q esta mal hoy me entere q es muy chico el espacio q le tengo, pero son bebitos y espero agrandar el acuario en unos meses mas :D) y tenog un otocinclus chiquito tmb y los caracoles.

antes le llegaba el sol directo unas 4 horas al dia pero se pusieron muy amarillas otras platas q tenia y tenian bordes cafes, me dijeron q eran por el sol, asi q ahora las cubros del sol directo a la horas q sta muy fuerte,
la verdad que no se como puedo controlar lo de la luz..ya q la luz artificil tendra para 1 o 2 meses mas :/

gracias por la bienvenida :)
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Sobre la t°, se puede regular.. puede que sea eso xD yo tengo casi el mismo acuario (tiene 2 cm mas de profundidad) y tengo un termo de 100W y casi ni se prende, siempre esta la t° en 25 mas o menos

La luz solar es muy buena si eske el fotoperiodo no es muy grande y si no llega directamente, te recomiendo tener lo mas pronto posible la tapa y una ampolleta pl-l, las plantas se dan como maleza xD

Lo del agua amarilla debe ser por un tronco que no cociste y no preparaste y esta soltando taninos o si no desconozco su causa

Hiciste el ciclado? que peces tienes? deberias ya hacer el co2 con azucar y levadura

Saludos y bienvenida al foro
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

dejalo q le llegue directa la luz, imposible q dañe tus plantas solo preocupate del co2 y en un mes mas app del abono
slu2
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Tu acuario es muy pequeño... pero si dices que aun son pequeños no hay tanta prisa, solo asegurate de agrandarte pronto para que vivan bien

Sobre la luz ya lo aclaro el oscar xD el co2 es importante, los abonos no lo se (yo no le hecho abonos)

preocupate de la tapa de luz

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

B_njaa escribió:Tu acuario es muy pequeño... pero si dices que aun son pequeños no hay tanta prisa, solo asegurate de agrandarte pronto para que vivan bien

Sobre la luz ya lo aclaro el oscar xD el co2 es importante, los abonos no lo se (yo no le hecho abonos)

preocupate de la tapa de luz

Saludos
yo estaria feliz con esa luz jajaja
incluso arme un acuario en el patio pa tener luz buena pero me da lata hacer co2 ya se lleno de algas jajaja
slu2
Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatajam »

si hice el ciclado, si no puedo agrandarme tratare de hacer un trueke de peces para no hacerle daño, lo que me preocupa es el color de las platas,, sera solo por falta de co2??
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

si yo creo
realmente nose sobre deficiencias yo pongo de todo nomas
slu2
Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatajam »

okaaa... empezare la constru de mi co2 casero :P

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Gatajam...saludos y bienvenida a este foro....aun falta informacion acerca de tu acuario....primero hace cuanto tiempo adquiriste las plantas ?....y que cantidad de estas tienes ?....cuales especies ?
Cerrado