Tengo problemillas!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gatajam
Nivel 1
Nivel 1

Tengo problemillas!

Mensaje por Gatajam »

holaa..
soy Daniela la novata XD
saben tengo algunos problemillas con mi acuario que esta incompleto.. y no se si los problemas q tengo es debido a eso, bueno mi acuario es chiquito es de 50x 30x 25...
tiene sustrato le puse arcilla humus turba y perlitas o algo asi ,y gravilla normal no se como se llama o de que es XD me la vendieron asi no mas :(, tengo un filtro de esos con flauta de 300 l/h un termocalefactor de 50watt y NO le tengo luz.. toy en porceso con eso :( pero le llega luz natural casi todo el dia.( le tapo el sol directo gran parte del día)
ahora mis problemas y mis dudas..

debido a que esta pegado a la venta sufre cambio de temperatura muy grandes creo yo,, en la noche baja hasta los 23 o 24 grados y en el día llega hasta los 29 grados con el calefactor que lo tengo puesto en 27 grados.. no se que hacer para que no varié tanto no se si le hara mal a mis pecesitos..

lo otrooo.. el agua esta como amarillenta, lei por ahi que puede ser por la turba no se si hay otra cosa que puede causar que el agua tenga un tono amarillento,, que puedo hacer??

y lo ultimo, por ahora.. como se cuando es tiempo de poner el sistema de co2 casero? mi idea es tener un plantado se q en algún momento deberé ponerle pero ahora tenog como 5 tipos de plata.. (una en mal estado se me esta pudriendo :( ) y tengo 3 peces y como 10 caracoles sera necesario el co2.. ya q encuentro q están super paliduchas mis plantas :C

ojala me ayuden en algo soy nuevita :(
saludos!!
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Tengo problemillas!

Mensaje por sandrabelen »

Hola, bienvenida al foro :)
Por lo que cuentas, con respecto a las plantas que se pudren yo diría que es la falta de luz, ya que no hacen correctamente el fotoperiodo.
¿Hace cuanto tiempo tienes el acuario?¿Tiene peces?