Escalares con...?????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

GRAZIAZ GRAZIAZ!!!! gracias por sus respuestas amiguis!
siguiendo el consejo de mr darkness, me dedique a observar mas menos por donde se mueven; les gusta estar en el sector menos iluminado y no suben mucho, eso si mucha micropelea, pero en gral, no se meten donde hay mucha planta. Me llama la atencion lo que describe el cocodrilo volador, creo haber visto peces lapiz en una tienda por la zona, los tenian a luca, le pregunte que onda al dependiente de la tienda y me dijo q eram repiolas pero q crecian como hasta 10 cm.... Seran los mismo?
me dijo un nombre pseudo cientifico, nombre q no recuerdo.
pienso q si son, efectivamente peces lapiz, he de comprar unos 5 como para probar.
saludos y grax.
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

mi señora tenia en su acuario, neones, gupies, espadas, molly,cebras,, caracoles manzana junto con dos escalares medianos..... y no se comieron a nadie.... de hecho no comieron nunca ni pulgillas ni artemias ni papillas, ni escamas.... nada, de nada y finalmente se murieron de hambre....
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

felipe alfaro escribió:GRAZIAZ GRAZIAZ!!!! gracias por sus respuestas amiguis!
siguiendo el consejo de mr darkness, me dedique a observar mas menos por donde se mueven; les gusta estar en el sector menos iluminado y no suben mucho, eso si mucha micropelea, pero en gral, no se meten donde hay mucha planta. Me llama la atencion lo que describe el cocodrilo volador, creo haber visto peces lapiz en una tienda por la zona, los tenian a luca, le pregunte que onda al dependiente de la tienda y me dijo q eram repiolas pero q crecian como hasta 10 cm.... Seran los mismo?
me dijo un nombre pseudo cientifico, nombre q no recuerdo.
pienso q si son, efectivamente peces lapiz, he de comprar unos 5 como para probar.
saludos y grax.

creo que el nombre cientifico es Nanostomus trifasciatus, no crecen tanto, los míos por lo menos no han crecido mucho y yo creo que son adultos, medirán unos 5 - 6 cm a lo más. Si quieres te mando un video corto de una pelea, no se muerden pero hacen unos movimientos, como dije anteriormente, pelacablesss! y cuando andan juntos parecen una manada de zepelines moviendose todos igual jejejeje.
Salu2
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Imagen

http://atlas.drpez.org/Nannostomus-trifasciatus

ahi hay un poco de información.
Salu2
hada
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hada »

Hola, yo optaría por unos borrachitos, son como bien compatibles con los escalares, y además son muy bonitos, chau :alien:
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

uta amigo cocodrilo....no son los mismo!
los q yo vi eran grises y largos, pero como al cmtraste con la luz se veian tonalidades surtidas.
mira el q vi yo era como un cebrita pero como mas largo
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dani daniel »

yo creo k para tu combinacion de peces te valdria el ciclido festivum en la naturaleza viven junto con los escalares y tienen el mismo comportamiento y aparte es muy bonito estudialo chao
Cerrado