Necesito de su ayuda urgente.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Necesito de su ayuda urgente.

Mensaje por zorro__antialbo »

lo recomendable al comprar peces nuevos es pasarlos por cuarentena en un acuario hospital antes de meterlos al acuario principal, si viene un pez enfermo puede contagiar a todos los demas, los tetracardenales y tetraneones son peces sensibles a cambios de temperatura y variacion en el agua...son peces hermosos pero son de cuidado lo digo por mala experiencia :snooty:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Holas Skydrox....mira un acuario son solo cinco paredes de cristal con muchas limitaciones ...en pocas palabras existe una relacion muy estracha entre la cantidad de peces y el resto de los inquilinos con la cantida de litros de agua de tu acuario....es muy probable que al agregar varios peces en poco tiempo rompio el equilibrio que existia en tu acuario y los nitrogenados empezaron a subir ...aunque seria bueno saber la cantidad total de peces y otras especies que mantienes en tu acuario para poder determinar si la carga biologica rebaso la capacidad de tu acuario...por lo que dices la filtracion de tu acuario es muy buena ...asi que decartaremos esa posibilidad a reserva de saber como le das mantenimiento a tu filtro ...lo lavas con agua del acuario ?...o lo lavas con agua directa del grifo ?...si lavas con agua del grifo podrias estar destruyendo gran parte de las bacterias del ciclado es muy importante tener en cuenta este detalle...no has medicado tu acuario recientemente ?..o tal vez usado algun metodo preventivo en tu acuario ?...como por ejemplo agregar azul de metileno o verde malaquita ?....si es que lo hiciste es my probable que esto acabo con el ciclado..te recomiendo no usar preventivos en tu acuario principal porque es el peor error que un acuarista pude hacer ...otra posibilidad es que tal vez los peces nuevos venian infectados y por eso murieron...te aconsejo que cuando compres peces nuevos los separes para realizarles la cuarentena de este modo te aseguras de no poner en peligro a todo tu acuario...mencionas que tu acuario es plantado...estas agregando abono ?...gluta por ejemplo ?...muchos acuaristas lo agregan a su acuario y es muy importante no usar grandes cantidades ..pues el gluta es un bactericida en frio y puede acabar con el ciclado tambien...platicame mas de tus rutinas de mantenimiento y tal vez demos con el problema que esta matando a tus peces
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Gracias estimado, ahora vengo llegando de aysen no tengo mucho tiempo para responder y contarte un poco mas de lo que me preguntas, el fin de semana me hare un tiempo para hacerlo, un abrazo, saludos a todos y gracias por su ayuda
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

a mi me tinca que el labeo mato a los neones no has tenido otra perdida puede ser que con el cambio de agua el labeo aya quedado estresado y salio a matar unos pecesillos
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Si esos labeos son criminales solapados, hay que tener cuidado,pero...Que edad tenian los difuntos peces???a lo mejor estaban viejitos y no toleraron nuevos habitantes, la situacion los sobrepaso y....rip. te digo esto por que varias veces me ha pasado, que mis pecesillos mueren, pero ya hace algun tiempo comprendi que la vida tiene sus límites y se acaba como todas las cosas, pensemos en esto antes de empezar a hechar cosas al agua, recuerden que los peces pequeños no tienen una vida muy larga y se termina...saludos.
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

en mi experiencia con mi labeo bala no he tenido ningun problema, no molesta a ningun pez aunque me ha desaparecido 2 neones y los otros 2 se me murieron, incluso mi botia cebra corretea a algunos peces incluido el labeo bala. suerte con su problema ojala lo pueda solucionar
Cerrado