Necesito de su ayuda urgente.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Necesito de su ayuda urgente.
Estimados, necesito ayuda tengo mi acuario hace mas de un año 160 lts, filtor externo, hartas plantas... bueno voy a al grano, mi acuario solo tenia guppys corydoras albinas un par de otos mmm y cangrejo violinista, bueno la semana pasada decidi comenzar a comprar mas peses ya que eran poquitos compre neones y otos los introduje y ningun problema, este sabado compre un labeo bala y un pleco. Hoy luego del cambio de agua note que los guppys estaba todos muy arriba el labeo tambien y uno de los neones nadando de lado y posterior muerte de este, procupado me fui a hacer algunas cosas que tenia que hacer y cunado volvi note que otro neon a muerto, medi PH y tengo 6.8 q hasta donde se no es malo. pero necesito saber que es loq ue esta pasando no quiero perder a los peces tanto por que tambien son de mi hija como por la inversion que signifaca.
Como info hace una par de semanas habia muerto el cangrejo que nos acompaño alrededo de un año y un caracol manzana los otros caracoles andan bien quizas viene de antes de las compras el probema pero necesito de sus conocimientos y ayuda urgente PLEASE.
Como info hace una par de semanas habia muerto el cangrejo que nos acompaño alrededo de un año y un caracol manzana los otros caracoles andan bien quizas viene de antes de las compras el probema pero necesito de sus conocimientos y ayuda urgente PLEASE.
-
- Nivel 7
Re: Necesito de su ayuda urgente.
Cuantanos mas de tu acuario, plantas, el numero de peces, filtracion,etc.
- marpez
- Nivel 3
- Contactar:
Hola amigo:
yo tengo entendido que el labeo es muy territorial y tiende a atacar a los demás
aunque estos sean de mayor embarga-dura o tamaño, de que porte es el que tienes?,
los que aparecieron muertos estaban mordisqueados?.
saludos marcelo:
yo tengo entendido que el labeo es muy territorial y tiende a atacar a los demás
aunque estos sean de mayor embarga-dura o tamaño, de que porte es el que tienes?,
los que aparecieron muertos estaban mordisqueados?.
saludos marcelo:

[Bueno algo mas d informacion, la filtracion tiene un filtro interno de 220 l/h y un externo atman 3336 si no me equivoco es de 800 l/h tengo ene plantas tronco hundido el acuario lleva funcionando mas de un año cambios semanales de agua alrededor de una 40 o 50 porciento iluminacion 2 tubos philips no recuerdo q modelo dos acuarelley dos ampolletas ahorro energia, los peces que saque hoy no tienen el lo absoluto ninguna marca estan enteros sin branquias muy abiertas las escamas normales y sus colores ambien por eso no se mas por donde atacar y ya van 4 neones menos, ayuda[/b][/b]!!!
- trauco
- Nivel 1
- Contactar:
Yo tb tengo uno de 160 lts y normalmente cuando los peces andan en la superficie es porque el filtro está saturado y no recambia mucha agua o la bomba de aire no está repartiendo el aire suficiente dentro. Te recomiendo limpiar los materiales filtrantes un poco o aumentar el aire para oxigenar más. Recomiendo ese tubo de goma largo de 30 cm que abarca más.
Slds y suerte!
Slds y suerte!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
tbn me tinca falta de oxigenacion por lo q andaban por arriba
slu2
slu2
Eso fue lo primero que hice subi un poco el filtro interno para que moviera mas el agua y asi oxigenarla, aun van 4 decesos vere como sigue todo mañana, alguien tiene otra idea de lo que pueda ser??
- zorro__antialbo
- Nivel 3
y como estas con los cambios de agua con que frecuencia los haces, ¿sifoneas tu acuario y con que frecuencia?
LOs cambio los hago semanales de un 50 por ciento mas o menos si es que no mas de eso, y si bien no sifoneo ocupo la misma manguera con la que succiono el agua para ir limpiando el fondo.
-
- Nivel 6
cuando compras peces....les haces algun tratamiento???...a mi me pasaba ke traia un pez nuevo de tienda..lo aclimataba ...lo echaba en el acuario...y despues empesaban las muertes....cuando compre peces en las tiendas aclimatelos y echele alguna cosa pa las bacterias u hongos....puede ke sea esoo....
sl2
sl2
¿ hace cuanto no limpias el filtro externo????
salu2
salu2
Hola, lo limpio mensualmente.