es o no es ???

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: es o no es ???

Mensaje por choe »

fca1963 escribió:
Chalin esta en lo correcto " Microgeophagus" seria en español ..mientras que "Mikrogeophagus". es en ingles...o sea los dos terminos estan correctos

los nombres cientificos no cambian segun el idioma, es siempre el mismo.

segun la ICZN el nombre es con k.
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

es una hibrides de apistogramas ,ya k los ramirezis no cuentan con la linea horizontal y son claramente mucho mas coloridos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Insisto, dentro de lo reconocible y que se puede conseguir en Chile, para mi es un borelli.

De ser un híbrido (y me merece serias dudas), de qué sería? ¿Qué Apistos podrían enjendrar ese colorido?

Saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

cola redonda y anaranjada, cachete azul, dorsal media anaranjada

es eunotus macho, la linea negra me dice q es juvenil.

de q tamaño esta??

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola choe:

Es muy difícil la correcta clasificación de los Apistogrammmas y como admirador de este género, tengo algunas discrepansias con lo que planteas.

La forma de la aleta caudal corresponde a un rasgo propio al domorfismo sexual y no de especie. El que sea "anaranjada" para el caso del eunotus (para mi, más bien amarilla) no es un rasgo característico de esta especie sino más bien del borelli, especialmente en la hembra en época de reproducción.

Las mejillas azuladas son propias del eunotus, pero también del borelli, aunque la calidad de la foto no me permite afirmar que sea este el color correcto del sujeto en discusión (también podría ser verde claro).

La dorsal "anaranjada" (para mi, más bien amarilla) es muy característica del eunotus, pero tambien de la hembra borelli.

otro punto a considerar es el color amarillo o anaranjado de la cabeza. Eso es muy distintivo del borelli macho, no así del eunotus (nunca he visto uno con la cabeza amarilla o anaranjada) el que más bien la tiene del color grisáseo o marrón del resto del cuerpo.

Otro pequeño gran detalle muy característico del eunotus es el color amarillo en la base de las aletas pectorales y el ejemplar de la foto no las tiene; son más bien blancas sólidas.

En cuanto a la línea negra, bueno esto es común a todos los Apistos y se manifiesta en mayor o menor visibilidad dependiendo del estado de ánimo, pero concuerdo con que se trata de un ejemplar juvenil.

Por último señalar que teniendo o no razón, pienso que se trata de un fenotipo como este.

Imagen

Saludos
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

estimado, yo compré ahí también, sabiendo que no era ramirezzi incluso haciendo notar que no era tal y que por favor modificaran el estado de la venta como tal :naughty:

a mi parecer, sin ser un gran conocedor ni experto, tras investigación y experiencia propia solamente. he llegado a la conclusión, que mis ejemplares que son los mismos de donde compraste, son eunotus y haría extensivo eso a tus peces.

repito no soy experto. pero tengo la ventaja de tener a mis peces todo el tiempo conmigo y observarlos, además de como dije, experiencia e investigación propia y asistida.

te dejo un link http://atlas.drpez.org/apistogramma-eunotus

ve qué te parece. de todos modos, espero que valores a los peces pues son muy bellos sin ser ramirezzis.

un abrazo :.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Bueno bueno, aquí unas fotos de mis A. eunotus para que las comparen si todavía existe alguna duda...

Imagen
Imagen
Imagen

Como ven, son bastante diferentes...

Saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

El problema, gonzalo, es q comparas dos especimenes adultos, con uno juvenil, q tiene bastante q desarrollar.

saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Igual podria ser un Ramirezi Juvenil Salvaje. (aunque la foto no ta my clara)

Tendemos a pensar que los ramirezi son todos como este:
Imagen

Pero lo cierto es que los Ramirezis en menor escala son como los discos, hay salvajes (que viven en el Orinoco y afluentes) e hibridos.

Hay ramiz Salvajes, Ramiz Alemanes Azul (que es el tipico que conocemos), Ramiz Asiaticos (que es el tipico que conocemos), Ramiz Golden, Ramiz Balloon, Ramiz Blue Diamond, Rami Velo, etc. Por no mencionar el Boliviano (que ya ese es distinto)

Aca dejo unas fotos de cada uno
Rami Salvaje:
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=LpGyXBNpERw

Rami Aleman Azul
Imagen

Rami Asiatico
Imagen

Rami Golden
Imagen

Rami Boliviano (que es mas parecido a un Biotodoma)
Imagen

Aca uno "similar" al de la foto
Imagen

Rami Velo
Imagen

Rami Balloon
Imagen
Cerrado