hola compañeros ,les cuento que hace una semana andava por el centro y me encontre con una tienda y vi unos peces que me llamqaron la atencion y los compre , ya que el dueño de la tienda me aseguro que eran ramirezzi , a si que les pido que me alumbren un poco porfa ya que estoy con la duda . pongo una foto pa que vean
pd: sorry por la calidada de la foto ya que la tome con el celu . saludos
yo los vi una vez en esa tienda, y los tienen identificados como ramirezzis tenian puesto hasta un papelito con el nombre, para uno que no sabe se guia por eso que penca que sean asi en esa tienda y eso que he comprado varias veces cosas aya
Ramirezi no es compadre, pero me parece raro, pq yo e comprado ahi es mas ayer pase y pregunte y me dijieron k eran apistos. Lo de los papelitos, suele ocurrir que a veces venden los peces y el papelito no lo sacan. Parece que antes mee parece aver visto ramirezis en el mismo acuario donde tenian los apistos :whistle:
hay que recordar el verdadero nombre es apistograma ramirezi, por lo que son parientes con todos los tipos de apistos que existen de ahy su parecido y la confucion de los vendedores que no tienen idea algunas veces. a simple vista si mide mas de 3 cm es un apisto y no es cacatoide, mmmm habra que esperar que cresca
Desde el año 77 que eso no corre... Por taxonomía, morfología y comportamiento el Microgeophagus ramirezi (Myers & Harry, 1948) corresponde ahora al género Papiliochromis y no Apistogramma como muchos suponen.
Chalín escribió:Desde el año 77 que eso no corre... Por taxonomía, morfología y comportamiento el Microgeophagus ramirezi (Myers & Harry, 1948) corresponde ahora al género Papiliochromis y no Apistogramma como muchos suponen.
Saludos
exacto, pero oficialmente se escribe con "k", "Mikrogeophagus".
Chalín escribió:Desde el año 77 que eso no corre... Por taxonomía, morfología y comportamiento el Microgeophagus ramirezi (Myers & Harry, 1948) corresponde ahora al género Papiliochromis y no Apistogramma como muchos suponen.
Saludos
exacto, pero oficialmente se escribe con "k", "Mikrogeophagus".
ademas tiene una pinta de eunotus.
Chalin esta en lo correcto " Microgeophagus" seria en español ..mientras que "Mikrogeophagus". es en ingles...o sea los dos terminos estan correctos