williamch73 escribió:Yo he tenido tres en 120 lts pero se me hizo poco....era un 100x 40 x 30....yo creo que en las medidas que tienes tu podrias tener unos 4 y andarian impeque.
Se me hizo poco por el espacio de nado que tenian los peces...mi acuario estaba con hartas plantas y los veia con poca libertad de nado, por eso pienso que era poco espacio, quizas no depende solamente del litraje, tambien de las " medidas" en que esta ese litraje.
En mi acuario con una medida muy similar a la que tienes, partí con 12 escalares recién nacidos, pero a medida que crecían se veían apretados. Finalmente me quedé con 7 escalares de tamaño "adulto joven" para que se viera armónico y de mi gusto.
Si vamos a los libros lo recomendado es dejar 40 a 50 lt, lo cual sin haberlo buscado fue a lo que llegué y lo que te recomendaría.
Suerte con los escalares, son unos de los peces que más satisfacciones entregan!
Gracias por los nuevos comentarios!.. concuerdo contigo joen que va a influir harto el tema de la carga biológica, lo que apunta de lleno a la filtración y rutinas de mantenimiento (especialmente los cambios de agua). Mi idea es hacer cambios semanales solamente, de un 35% aprox. En cuanto a la filtración tengo dos filtros serafil 900 por lo que filtra unas 6 veces total de agua por hr. (que me parece suficiente). Igual el Acuario tiene hartas zonas libres para nado, por lo que resumiendo jej yo creo que con unos 7 (como comentaba carlox) u 8 va estar bien. En un tiempo más subiré unas fotitos para mostrarle mi acuario, dado que tiene poco tiempo de armado y aún falta que se afirmen más las plantas!.. saludos a todos!
Hola! disculpa lo tarde de mi respuesta pero no había cachado tu mensaje jeje mmm.. actualmente esta con 7 escalares.. son juveniles aun, pero ya se han mandado varias puestas. Estoy esperando que se tapice el acuario con unas sagitarias que puse y voy a subir unas fotos (que me tengo que conseguir la cámara que se me rompió la mía).. Saludos!
Hola! La verdad ahora esta con 9 escalares (4 silver, 4 peruvian altum y uno blanco con naranjo) pero son juveniles aun... mi idea es dejar unos 6 cuando sean adultos... así que estoy a la espera que se formen las parejas para dejar 3. Saludos,