Cuántos escalares en 300 lts?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cuántos escalares en 300 lts?
Hola a todos!
Me gustaría saber cuantos escalares adultos pueden mantenerse en un acuario de 300 lts (120x50x50). He leído que se recomiendan 40 lts por pez, pero al igual que los discos (que se recomienda 50 lts por pez) me parece que ese margen se amplia cuando son acuarios mas grandes (dudo que alguien tenga solo 6 discos en 300 lts).
Por eso ojala puedan comentar sus experiencias con estos maravillosos peces los que hayas mantenido varios de ellos, y así saquemos buenas conclusiones!
muchas gracias!
saludos,
house
Me gustaría saber cuantos escalares adultos pueden mantenerse en un acuario de 300 lts (120x50x50). He leído que se recomiendan 40 lts por pez, pero al igual que los discos (que se recomienda 50 lts por pez) me parece que ese margen se amplia cuando son acuarios mas grandes (dudo que alguien tenga solo 6 discos en 300 lts).
Por eso ojala puedan comentar sus experiencias con estos maravillosos peces los que hayas mantenido varios de ellos, y así saquemos buenas conclusiones!
muchas gracias!
saludos,
house
Re: Cuántos escalares en 300 lts?
mmm... esta sección está mas muerta que tutankamon parece.. :whistle:
- williamch73
- Nivel 6
Yo he tenido tres en 120 lts pero se me hizo poco....era un 100x 40 x 30....yo creo que en las medidas que tienes tu podrias tener unos 4 y andarian impeque.
- aleandres
- Nivel 4
pero si tu tenias 3 en 120 litros el deberia tener como 8 en 300...
-
- Moderador
aleandres escribió:pero si tu tenias 3 en 120 litros el deberia tener como 8 en 300...
Yo he tenido tres en 120 lts pero se me hizo poco
- aleandres
- Nivel 4
yo eh tenido 2 en 100 litros y todo ok !
si fuera tu pondria unos 7 onda 3 machos y 4 hembras ...
si fuera tu pondria unos 7 onda 3 machos y 4 hembras ...
muchas gracias por sus respuestas... a mi parecer creo que unos 6 sería buen número, me gustaría dejar 8 pero creo que pueden ser muchos (siempre falta espacio jeje).. nadie por ahí ha mantenido escalares en acuarios de mayor litraje?
saludos a todos!
saludos a todos!
8 escalares crees que seria mucho???, no soy el mas indicado para hablar de sobrepoblacion, pero creo que en ese litraje podrias poner perfectamente muchos mas, eso de 40 Litros por pez es subjetivo, empiesa con hartos y ahy vas viendo como se comportan... sobrepoblado con 8 adultos.. pucha que me queda a mi entonces....
Saludos
Saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
en 300 lts yo tendría unos 10 mínimo, pero, como no falta el que dirá !"·$%&/()(EW"·$% con unos 8 andarías perfecto no creo que se estresen ni nada por el estilo, saludos
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
yo le pondria 10 pero solo si es acuario especifico si pones otros peces dejaría unos 6 y unas 50 coris se veria filete!
Hola! gracias por sus respuestas!
La verdad que también van acompañados de otros peces, por lo que 10 me parece mucho, pero voy a darle con 8 y voy a estar atento no más a su comportamiento y ver como evoluciona la cosa.
saludos a todos,
House
La verdad que también van acompañados de otros peces, por lo que 10 me parece mucho, pero voy a darle con 8 y voy a estar atento no más a su comportamiento y ver como evoluciona la cosa.
saludos a todos,
House
- joen
- Acuarista Veterano
si son 8 ó 10 y mas otros peces creo que dependera mas de la filtracion que los
litros donde estaran ,la carga biologica a mi parecer va ser mas importante
al tomar la decision
saludos !
litros donde estaran ,la carga biologica a mi parecer va ser mas importante
al tomar la decision
saludos !