Podar y cuidado de mis plantas, Ayuda.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Podar y cuidado de mis plantas, Ayuda.

Mensaje por Alipollo »

jjaajaj nunka he tenido un venturi. pero no es necesario que generes burbujas!! ajajjaja con que se mueve un poco la superficie del agua todo bien :)
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

El venturi es el "tubo" que tira el chorro de agua cumpa.
Sir YuenG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sir YuenG »

Shotaro escribió:El venturi es el "tubo" que tira el chorro de agua cumpa.

aaaa...y el otro tubo perpendicular al venturi...como se llama?
petercristi79
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por petercristi79 »

Sir YuenG escribió:el filtro interno, tiene 2 partes...una donde expulsa el agua y otra que es el venturi nocierto???... la funcion del venturi es chupar agua???? porque cuando yo saco el venturi a la superficie chupa aire y saca agua con burbujas...entonces, mi pregunta es, si tengo que dejar que el venturi chupe aire para que salga el agua con burbujas o que chupe agua no mas...

hola la idea del venturi es oxigenar el agua ya limpia por el filtro, ahora el co2 casero con la botellita la bajada de suero etc.. la mangera la conectas al venturi para que el filtro rompa la burbuja del gas del co2 .
en cuanto a lo aceitoso del la superficie del agua si pusiste sustrato , puede deberse a esto esa capa , puedes poner un filtro mochila para remover el agua un poco .
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por krolita »

A ese tubito perpendicular se le puede poner una manguerita conectada a una bomba de aire para que salga con burbujitas el chorro que devuelve el filtro.

Leí por un post hace tiempo que hay personas del foro que ponen un papel en la superficie del agua para que "absorba" la capita aceitosa y después la sacan. No sé si funcionará bien...
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

si tu venturi tiene una entrada tipo tubo hacia arriba coloca una manguera desde ahi hacia afuera del acuario por sobre el mismo eso generara burbujas pero siempre sobre ya que si baja el nivel del agua esta caera por gravedad, lo otro para romper la tencion superficial es que el chorro del filtro mueva la superficie. lo de las plantas cuentanos de tu acuario mas detalles iluminacion y si tienes sustrato nutritivo, otra cosa cuando recien plantas una poda esta tiene a decaer a penas la veas firme podala para q cresca con mas fuerza la poda ayuda a la planta a crecer mejor trata de adicionar co2 aun q sea de manera cacera

Imagen
imagen de referencia de lo que es un venturi
bueno espero te ayude mis sugerencias
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

la capa no es producto solo de la comida,sino de cualquier materia organica en descompocicion restos de hojas muertas,fecas etc.
no creo que sea importante romperla ni influya en el recimiento de las plantas,incluso yo teniendo peces no me preocupo por esta.

slds
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

yo me asuste con esa "capita" ya que venia a veces mis peces boqueando en la noche...
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Alipollo escribió:yo me asuste con esa "capita" ya que venia a veces mis peces boqueando
en la noche...

si tienes gran cantidad de peces... el cual parece ser tu caso,puede ser de cuidado..yo tengo 10 peces para 100 lts aprox,de 4-5cm que demandan aguas con una concentracion de oxigeno importante y no han mostrado signos de que les falte O2 al agua cuando esta pelicula esta presente.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

saturnino escribió:
Alipollo escribió:yo me asuste con esa "capita" ya que venia a veces mis peces boqueando
en la noche...

si tienes gran cantidad de peces... el cual parece ser tu caso,puede ser de cuidado..yo tengo 10 peces para 100 lts aprox,de 4-5cm que demandan aguas con una concentracion de oxigeno importante y no han mostrado signos de que les falte O2 al agua cuando esta pelicula esta presente.

mm puede ser!! compré un difusor :S
y poco a poco menos peces (auqnue me nacieron millones de mollys jajaj)
Sir YuenG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sir YuenG »

Pero qué hay con los peces que andan en la superficie: ejemplo, los hachas??? les afectará??
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Sir YuenG escribió:Pero qué hay con los peces que andan en la superficie: ejemplo, los hachas??? les afectará??

no lo creo,ya que el oxigeno lo obtienen desde el agua...es mas,creo que ayudarian bastante a romper la pelicula aceitoso.
Cerrado