Podar y cuidado de mis plantas, Ayuda.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Podar y cuidado de mis plantas, Ayuda.
Hola amigos, necesito saber algunas cosas:
1.- Mis plantas, algunas, sus hojas ya estan secas, marchicas, color marron. Tengo que podarlas? es necesario podarlas para que puedan crecer bien?. Estoy hace algunos días agregando co2 casero y algunas han agarrado muy bien, mientras que otras no. A eso va enfocada mi pregunta, las que estan secas hay que podarlas para que crezcan mejor?
2.- El agua, mirada desde abajo hacia la plataforma, tiene un mal aspecto que me da mala espina. Tiene como una capa de aceite, como que el agua se quiebrajea...cómo puedo limpiar eso?
de ante mano, gracias. Ayuden!
1.- Mis plantas, algunas, sus hojas ya estan secas, marchicas, color marron. Tengo que podarlas? es necesario podarlas para que puedan crecer bien?. Estoy hace algunos días agregando co2 casero y algunas han agarrado muy bien, mientras que otras no. A eso va enfocada mi pregunta, las que estan secas hay que podarlas para que crezcan mejor?
2.- El agua, mirada desde abajo hacia la plataforma, tiene un mal aspecto que me da mala espina. Tiene como una capa de aceite, como que el agua se quiebrajea...cómo puedo limpiar eso?
de ante mano, gracias. Ayuden!
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Podar y cuidado de mis plantas, Ayuda.
mira, lo de la capa de aceite estuve leyendo que es producto del alimento... procura tener un buen movimiento superficial para que se oxigene el agua de tu acuario...
Las plantas, fanática agrónoma te puedo decir que es bueno sacar las hojas dañadas, ya que, en el momento en que las quitas, la planta deja de "gastar energía" en intentar "mejorar la nutrición de esa hoja" entonces los asimilados se distribuyen hacia otras fuentes...
Las plantas, fanática agrónoma te puedo decir que es bueno sacar las hojas dañadas, ya que, en el momento en que las quitas, la planta deja de "gastar energía" en intentar "mejorar la nutrición de esa hoja" entonces los asimilados se distribuyen hacia otras fuentes...
Alipollo escribió:mira, lo de la capa de aceite estuve leyendo que es producto del alimento... procura tener un buen movimiento superficial para que se oxigene el agua de tu acuario...
Muy bien, pero cómo será producto del alimento, si estoy en ciclado y aun no tengo peces, por lo tanto no he hechado nada de alimento?
-
- Nivel 5
- Contactar:
ah, no has puesto un poquito de alimento... yo cuando ciclé igual puse una gotita para que ayudara con el show del nitrógeno....
Bueno, entonces no se de donde viene esa capa, en mi caso yo me fijé de una especie de pelicula en la superficie del agua y por ahí leí que podría ser producto de la "grasita" del alimento... pero si me dices que no, chuta no sé, pero creo que deberías enfocarte en estimular el movimiento superficial del agua para asegurarte del intercambio gaseoso.... y observar eso... a lo mejor aquí dentro de los chikos lindos y chikas lindas alguien cacha de donde puede venir esa pelicula aceitosa....
Bueno, entonces no se de donde viene esa capa, en mi caso yo me fijé de una especie de pelicula en la superficie del agua y por ahí leí que podría ser producto de la "grasita" del alimento... pero si me dices que no, chuta no sé, pero creo que deberías enfocarte en estimular el movimiento superficial del agua para asegurarte del intercambio gaseoso.... y observar eso... a lo mejor aquí dentro de los chikos lindos y chikas lindas alguien cacha de donde puede venir esa pelicula aceitosa....
Alipollo escribió:ah, no has puesto un poquito de alimento... yo cuando ciclé igual puse una gotita para que ayudara con el show del nitrógeno....
Yo pensando, llege a la conclusion que podría ser por culpa de que uno mete la mano... onda, la transpiración quizás...u otra cosa...porque no he hecho mas que meter la mano...
pd: gotas de qué le hechaste??? para ayudar al nitrogeno?
o sabes que podria ser??? yo hice la cosa esta del bricolage para darle co2, y al agitar un poco la botella, parece que se pasó para la manguera, pero no tanto..una pequeñisima ppinselada... xD... podría ser eso tambien..
en fin, alguna idea para quitar esa capa??'
en fin, alguna idea para quitar esa capa??'
-
- Nivel 5
- Contactar:
Sir YuenG escribió:Alipollo escribió:ah, no has puesto un poquito de alimento... yo cuando ciclé igual puse una gotita para que ayudara con el show del nitrógeno....
Yo pensando, llege a la conclusion que podría ser por culpa de que uno mete la mano... onda, la transpiración quizás...u otra cosa...porque no he hecho mas que meter la mano...
pd: gotas de qué le hechaste??? para ayudar al nitrogeno?
no gotas... sólo un poco de alimento para peces....
eso me preguntas?
si. Alguna sugerencia para sacar esa capa de aceite?
Bueno, yo tengo un filtro interno en donde el venturi esta dentro del agua..y no genera burbujas... esta bien eso para la oxigenación??? el intercambio gaseoso?
Bueno, yo tengo un filtro interno en donde el venturi esta dentro del agua..y no genera burbujas... esta bien eso para la oxigenación??? el intercambio gaseoso?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
subelo un poco para q el chorro rompa la superficie
slu2
slu2
oscarnanuepara escribió:subelo un poco para q el chorro rompa la superficie
slu2
pero tiene que ser con el venturi hacia abajo para que chupe agua, para arriba para que chupe aire???
-
- Nivel 5
- Contactar:
:think:
no entiendo :S
no entiendo :S
el filtro interno, tiene 2 partes...una donde expulsa el agua y otra que es el venturi nocierto???... la funcion del venturi es chupar agua???? porque cuando yo saco el venturi a la superficie chupa aire y saca agua con burbujas...entonces, mi pregunta es, si tengo que dejar que el venturi chupe aire para que salga el agua con burbujas o que chupe agua no mas...