nematodos en mi acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

nematodos en mi acuario

Mensaje por sdfxxx »

hola amigos posteo este tema para que me saquen de una dudas ,esta mañana me di cuenta que habia unos cuantos gusanos de color blanco y mas o menos de 6 milimetros de longitud.
casi me dio un infarto cuando los vi :o es que me dan mucho asco estas criaturas ,mate algunas aplastandolas estaban escondidas detras de la caja flotante para crias de guppis ,donde solo tengo 2 supervivientes ; mi temor es que sean parasitos dañinos ; para matarlos tuve correr la caja en ese momento algunos de mis peces se lo empezaron a comer (estaban pegados en el vidrio los gusanos) otros datos que les puedo dar es que la semana pasada mi hermano compro un tronco,3 plantas .
he revisado el acuario por otros lados pero no he hallado nada ,si a alguien le ha pasado algo similar que me de algunos consejos
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Re: nematodos en mi acuario

Mensaje por Gatosky »

deben ser planarias.. si tienes peces c los aran chupete.. xD si no as un sinfoneo y cambio de agua.. si son planarias no ai de q preocuparse.. a mi m salen en mi gambiario pero le puse un caracol manzana i desaparecieron ajajja no le puse peces pq atacarian a mis red cherrys... pero si tienes peces solo dejalo con axceso a los peces nomas i desapareceran :violin: :violin:
bueno eso creo io .. kisas algun otro compañero piensa algo mas.. salu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

planarias
dejalas forman parte de la fauna de los acuarios
slu2
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

http://www.drpez.com/ez3.htm

También recuerdo que mis caracoles manzana se las hacían chupete :whistle:
Saludos!
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

gracias por sus respuestas me dieron un gran alivio , por suerte tengo un par de caracoles manzana
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

ufff y yo que pensé que tenia planarias en mi acuario y me asusté!!! y mi pololo un poco más y me trtó de loca! ajajajaj
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zhalaooh »

Gatosky escribió:deben ser planarias.. si tienes peces c los aran chupete.. xD si no as un sinfoneo y cambio de agua.. si son planarias no ai de q preocuparse.. a mi m salen en mi gambiario pero le puse un caracol manzana i desaparecieron ajajja no le puse peces pq atacarian a mis red cherrys... pero si tienes peces solo dejalo con axceso a los peces nomas i desapareceran :violin: :violin:

sorry no es por desviar el tema pero que es un gambario ? xd lo he leido mucho ahora y en nignguna parte encentro que es ... gracias :)
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

zhalaooh escribió:
Gatosky escribió:deben ser planarias.. si tienes peces c los aran chupete.. xD si no as un sinfoneo y cambio de agua.. si son planarias no ai de q preocuparse.. a mi m salen en mi gambiario pero le puse un caracol manzana i desaparecieron ajajja no le puse peces pq atacarian a mis red cherrys... pero si tienes peces solo dejalo con axceso a los peces nomas i desapareceran :violin: :violin:

sorry no es por desviar el tema pero que es un gambario ? xd lo he leido mucho ahora y en nignguna parte encentro que es ... gracias :)
un gambario es un acuario para camarones. proviene de la palabra gamba que asi se les llama a una gran parte de las langostas y camarones como por ejemplo:
Artemesia longinaris, gamba argentina
Metapenaeus monoceros, gamba moteada o langostino banana
Solenocera membranacea, gamba del Atlántico.slu2
Cerrado