Roberto Diaz escribió:ese es el tipico pez paraiso "falso pez de agua calida" no lo recomiendo, es un pez super complejo en acuarios normales y es super territorial... para empezar a determinar territorios como te dicen arriba trata de usar trichos, labeos etc....
un pez dragon tambien es una buena alternativa pero tu acuario es muy chico, y necesitan muchos escondites, muchas plantas ya que es un pez que pasa 3/4 de la semana escondido... yo tengo uno y desde que lo tengo (mas de 1 mes) solo lo he visto unas 2 veces...
Los laberíntidos son super cuaticos, sea cual sea por el que te decantes tendras que fijarte bien su comportamiento, hay una cosa que nadie te a dicho sobre los trichogaster es que cuando chicos no son territoriales ni nada y son super pacificos pero si son grandes le pegan a medio mundo y ante cualquier ruido o cosa se asustan, pero si los crias desde chicos no hay problema solo trata no cambiarlos de acuario porque cuando tienen su habitat ya formado y los mueves tienden a cambiar su forma de ser.
Los betta y los macropodos son aparte, son super similares, uno mas perro que el otro, pero perros x igual.
iwal para 80 litros es re dificil, la mayoria de estos peces necesitan sus 100lt y mas, los trichos crecen hasta como 12 cm(los leri, los dos puntos 10-12), labeo 12, macropodos 9,
Colisa Lalia 5 cm, betta 7cm..
tambien podria ser un molly velifero, son super vistosos iwal y tambien son algo territoriales si hay hembras en el area ( solos no los probe nunca )

Molly lapitina, iwal que el mio.
hay una mezcla entre lapitina y lira en el cual queda velifero con la aleta caudal con puntas, los lira son de talla mas pequña eso si. a mi gusto me quedo con el de la foto xD