Consulta sobre nuevo pez

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta sobre nuevo pez

Mensaje por Lubbert Das »

Kaizo escribió:mmm y un macropodo?, no crecen tanto y son de caracter fuerte. familiar de los betta pero nunca tan agresivos como estos. trata si de mantener uno solo, ya que como pasa con los bettas entre machos pelean, yo logre domar 2 machos ( pense tenia ya una hembra, capas y las dos som hembras xD!! ) y ambos estan en un solo acuario pero eso es otro cuento

Imagen

Están muy bonitos, no los conocía, ahora mismo estoy limitado por la oferta existente en Chillán, hace rato no llegan peces nuevos. Lo voy a tener entre las opciones
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

ese es el tipico pez paraiso "falso pez de agua calida" no lo recomiendo, es un pez super complejo en acuarios normales y es super territorial... para empezar a determinar territorios como te dicen arriba trata de usar trichos, labeos etc....

un pez dragon tambien es una buena alternativa pero tu acuario es muy chico, y necesitan muchos escondites, muchas plantas ya que es un pez que pasa 3/4 de la semana escondido... yo tengo uno y desde que lo tengo (mas de 1 mes) solo lo he visto unas 2 veces...
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

voy por un tricho... azul o leerii... este ultimo tira mucha pinta y son aun mas timidos que los azules...

;)
saludos!
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

Roberto Diaz escribió:ese es el tipico pez paraiso "falso pez de agua calida" no lo recomiendo, es un pez super complejo en acuarios normales y es super territorial... para empezar a determinar territorios como te dicen arriba trata de usar trichos, labeos etc....

un pez dragon tambien es una buena alternativa pero tu acuario es muy chico, y necesitan muchos escondites, muchas plantas ya que es un pez que pasa 3/4 de la semana escondido... yo tengo uno y desde que lo tengo (mas de 1 mes) solo lo he visto unas 2 veces...

Los laberíntidos son super cuaticos, sea cual sea por el que te decantes tendras que fijarte bien su comportamiento, hay una cosa que nadie te a dicho sobre los trichogaster es que cuando chicos no son territoriales ni nada y son super pacificos pero si son grandes le pegan a medio mundo y ante cualquier ruido o cosa se asustan, pero si los crias desde chicos no hay problema solo trata no cambiarlos de acuario porque cuando tienen su habitat ya formado y los mueves tienden a cambiar su forma de ser.
Los betta y los macropodos son aparte, son super similares, uno mas perro que el otro, pero perros x igual.
iwal para 80 litros es re dificil, la mayoria de estos peces necesitan sus 100lt y mas, los trichos crecen hasta como 12 cm(los leri, los dos puntos 10-12), labeo 12, macropodos 9, Colisa Lalia 5 cm, betta 7cm..
tambien podria ser un molly velifero, son super vistosos iwal y tambien son algo territoriales si hay hembras en el area ( solos no los probe nunca )

Imagen
Molly lapitina, iwal que el mio.

hay una mezcla entre lapitina y lira en el cual queda velifero con la aleta caudal con puntas, los lira son de talla mas pequña eso si. a mi gusto me quedo con el de la foto xD
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

tengo trichos desde hace 4 años aproximadamente y desde su juventud hasta su adultes nunca han matado a ningun pez, ni han dañado a alguno... siempre hay las tipicas persecuciones pero nada mas de eso... aveces les ponen mucho color al tema de los comportamientos...
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

Cada acuario es un mundo pero como ya dije, desde jovenes no hay problemas, es cuando yá son adultos y los metes a un acuario desconocido.
Felipe7
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Felipe7 »

Hola tienes artas opciones como dicen los compañeros,Laebeo,Escalar etc..
pero te recomiendo un tricho o gourami son bonitos territoriales pero no mucho dale su espacio Adioz...

Felipe Acuarista...
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

tricho
Imagen
Imagen

besador
Imagen
Imagen

o alguna super carpa mutante mmmuuuuua aaaa aa :? :shock: :shifty: :whistle: :dance:
Imagen
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

no el besador creo noes buena opcion... muchos piensan que se besan por gusto y eso es que estan peleando x.x
Cerrado