se me muere uno diario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Cuando limpias el filtro ¿como lo limpias?...si es de esponja recuerda que las colonias de bacterias beneficiosas para el acuario también viven ahí,si lo lavas directo del chorro del agua quizas con el cloro del agua estesmatando a la colonia,lavalo con agua del mismo acuario y limpialo un poco no te debe quedar reluciente.
Lo otro que puede ser es la temperatura le tienes el calefactor prendido o apagado,yo en primavera verano lo desconecto porque hace mucho calor y fácil se eleva la tempertaura más de 31 grados y eso que vivo en valpo,si tu vives en santiago y le tienes el calefactor a 23 quizas este más caluroso de lo que te marca,revizate eso también por si acaso
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sabes Lena........voy a plantear una "situación" que con seguridad sera polemica......pero bueno esa es la idea plantear formas distintas de como cada uno de nosotros manejamos nuestros Acuario.....y aqui va...............

"Soy un convencido que existen muchos "mitos" en el Acuarismo y que por ende se van trasmitiendo de Acuarista en Acuarista.......y uno de ellos es la limpieza de los Filtros......por las Bacterias que en ella se alojan......importantes y vitales en el periodo inicial de un Acuario y mas aun cuando se inicia el Ciclo Biologico......es decir...:Amonio=NO2=NO3.....verdad?......cuando el ciclo termina nuestro Acuario ya esta estable.......es decir ya tenemos "Bacterias".........en "todo" nuestro Acuario......Sustrato y Agua.......por tal motivo.....porque lavar los componentes del Filtro con Agua del Acuario?........para que no se mueran las Bacterias.......verdad?........segun "yo"(ojo que es una opción personal)esto es absolutamente innecesario.......cuando lavo mis Filtros.....lavo vigorosamente todos sus "componentes".......con Agua Caliente de la llave.....y eso incluye ceramicos.....esponja.....perlon o lo que sea......y despues lo instalo nuevamente.....como mi acuario ya esta maduro y ciclado y por ende lleno de "bacterias" estan poblaran nuevamente los Caramicos y todos los componentes del Filtro......y nunca he tenido problemas"

Pienso y como lo plantee inicialmente que lavar los Filtros con Agua del Acuario es uno de los "tantos" mitos que existen en nuestro Hobby........... \:D/ \:D/ .......espero que no se "horroricen"......pero reitero es "mi" opinión........ O:)
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Pues conicido con Sergiño, cada determinado tiempo (aproximadamente cada mes), lavo muy bien mi filtro y todos sus componentes, sobre todo las partes que coforman el impulsor para destupirlo un poco, y enjuago los materiales filtrantes. En mi caso, esto No lo hago el mismo dia que hago mis cambios parciales de agua, sino 1 semana después, por obvias razones.. Lo he hecho asi desde que instale mi acuario y me ha ido bien.. Considero muy importante limpiar los ductos y el impulsor del filtro para su mejor funcionamiento y prolongar su vida. Pero eso si, háganlo con cuidado, lean su instructivo primero. =;

Saludos!!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Nose a mi eso me lo dijo el javierscript,que igual yo encuentro que es uno de los tipos que saben harto de acuarios,o de plantas por lo menos,pero era solo referente a lo de la esponja del acuario...obvio que el resto de los implemtos los lavo sino se tapan. De hecho pa armar el nuevo acuario una de las ideas era esa de meter el filtro en un acuario funionando para que la colonia poblara la esponja y el tiempo de ciclado del acuario nuevo fuera menor
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lena escribió:Hola:
Nose a mi eso me lo dijo el javierscript,
de plantas por lo menos,

Respeto mucho lo que "Javierscript" te menciono y mas aun pienso que es una de las Personas que mas sabe de Plantas en Chile....lo conosco y se de la calidad de sus Plantas.....son geniales!!!..... \:D/ ........pero bueno cada cual tiene su Sistema......el mio es lavar todo....... :dontknow: .......sin desmerecer para nada lo que Javier opina....... \:D/
:3_Agente_K
Nivel 1
Nivel 1

Re: se me muere uno diario

Mensaje por :3_Agente_K »

que lata :(
Cerrado