se me muere uno diario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
se me muere uno diario
Familia acuarista necesito que me den alguna idea de el por que me esta ocurriendo esto
ya hace una semana aprox. se me han muerto ya 5 peces
entre los cuales se encuentra 1 cebra 2 barbos sumatranos y 2 otocinclus
* realizo cambio una vez a la semana de un 20 a 30 %
* mantengo la luz prendida 12 horas diarias
* alimento a diario entre 1 y dos veces con tres alimentos diferentes
* Tengo dos Labeos de como 10 cm , un bangio y un ancistrus (podria ser unos de estos la causa tb)
* Mi acuario es de 150 lts.
* Tiene buena plantación
Y otra cosa antes nunca se habian comido los cadaveres ahora agarrarón de comerse a los muertos......
Me podrian dar ideas del motivo y como solucionarlo..............................
* Tengo dos Labeos de como 10 cm , un bangio y un ancistrus (podria ser unos de estos la causa tb)
* Tiene buena plantación
Y otra cosa antes nunca se habian comido los cadaveres ahora agarrarón de comerse a los muertos......
Me podrian dar ideas del motivo y como solucionarlo..............................
- roberto
- Nivel 4
Hola kotaro
Faltan algunos antecedentes para poder tener una idea:
¿ Hace cuanto armaste el acuario ?
¿ que filtrado tienes?
¿ cada cuanto cambias agua ? ¿ cuanto cambias?
A falta de otros datos, creo que puedes estar alimentando mucho... (algunos acuaristas alimentan día por medio)...
Saludos "vecinales" (yo vivo en La Cisterna)
roberto \:D/
Faltan algunos antecedentes para poder tener una idea:
¿ Hace cuanto armaste el acuario ?
¿ que filtrado tienes?
¿ cada cuanto cambias agua ? ¿ cuanto cambias?
A falta de otros datos, creo que puedes estar alimentando mucho... (algunos acuaristas alimentan día por medio)...
Saludos "vecinales" (yo vivo en La Cisterna)
roberto \:D/
- necronojad
- Nivel 5
mmm dificil se ve la cosa, has medido parametros?...temperatura?...los labeos son violentos pero los sumatranos tab...yo tengo tambien sumatranos con dos labeos y nada...los sumatranos como los cebras son super sensibles a la alimentacion se enferman muy rapido de estas patologias...que tipo de comida les das?, puede que las muertes sean provocada por exceso de alimento...saludos
pd. los shubertis alevines no los cambias o vendes?...saludos
pd. los shubertis alevines no los cambias o vendes?...saludos
- SERGIÑO
- Fundador
Re: se me muere uno diario
kotaro escribió:Familia acuarista necesito que me den alguna idea de el por que me esta ocurriendo esto
* Tiene buena plantación
Primero que nada......no me sorprende que tus Pewces se coman los cadaveres.....es normal......ahora porque se mueren tus Peces?........veamos causas:
-La muerte se produce por una mala calidad de agua,deberas testearla....es lo mas seguro
-Reduce "drasticamente" tu Alimentación......te sugiero dia por medio(lo que yo hago)despues lo puedes hacer solo "una" vez al día.....los Peces no necesitan mas.....
-Aditas CO2.?.....si es asi......suspendelo hasta solucionar el problema
-Continua con los cambios "regulares" de Agua.
Ahora variar el Alimento es una excelente opción...... :thumbup: .........pero reducela.....el alimento no "comido" aumenta vertiginosamente tu NO3 y tu PO4.......suerte!!!
Voy a probar con bajar la cantidad de alimentación entonces por primera medida
sobre la comida les doy alimento viplant (creo que asi se escribe)
uno que prepara un amigo que tiene una tienda de acuarismo para crecimiento
y otro para peces de fondo tb receta de mi amigo
y sobre los alevines por ahora no estoy vendiendo estoy poblando mi acuario principal.....
Gracias a todos por sus consejos
Otra duda ... Cada cuanto deberia limpiar el filtro interno ......????
sobre la comida les doy alimento viplant (creo que asi se escribe)
uno que prepara un amigo que tiene una tienda de acuarismo para crecimiento
y otro para peces de fondo tb receta de mi amigo
y sobre los alevines por ahora no estoy vendiendo estoy poblando mi acuario principal.....
Gracias a todos por sus consejos
Otra duda ... Cada cuanto deberia limpiar el filtro interno ......????
- SERGIÑO
- Fundador
El "Filtro interno" debes limpiarlo cada 15 dias......tu lo vas evaluando.......respecto al Alimento....sin considerar de que debe ser bueno......deja de alimentar con el Alimento preparado y solo Alimenta con el "Envasado Original" y ve los resultados....... :-k .......debes ir descartando posibilidades........
- Benjamin Moller
- Nivel 2
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
Benjamin Moller escribió: en el caso de que tengas puedes usar phosguard ( creo que se escribe ) , que sirve para quitar el amonio .
!
Tienes una confusión....... "PhosGuard" de SEACHEM te controla los Fosfatos(PO4) y los Silicatos(S)........no el Amonio..........,ahora bien hay otro Producto que es el "Purigen" de SEACHEM que si "controla" el Amoniaco-NO2 y NO3.......la gracia de este es que se puede ocupar en reiteradas oportunidades ya que se regenera........suerte!!!.... \:D/
- Benjamin Moller
- Nivel 2
- Contactar:
.
SERGIÑO escribió:Benjamin Moller escribió: en el caso de que tengas puedes usar phosguard ( creo que se escribe ) , que sirve para quitar el amonio .
!
Tienes una confusión....... "PhosGuard" de SEACHEM te controla los Fosfatos(PO4) y los Silicatos(S)........no el Amonio..........,ahora bien hay otro Producto que es el "Purigen" de SEACHEM que si "controla" el Amoniaco-NO2 y NO3.......la gracia de este es que se puede ocupar en reiteradas oportunidades ya que se regenera........suerte!!!.... \:D/
Eso !!! , gracias !! . chau