duda con fosfato

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fusser
Nivel 4
Nivel 4

duda con fosfato

Mensaje por Fusser »

hola amigos, a pasado algún tiempo ya desde el armado de mi nano y he notado que en algunas partes como por ejemplo en una coral muerto q tengo y la aragonita tienen como un color cafe q creo es fosfato, a que se debe y como la quito?

slds

Fusser
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: duda con fosfato

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:hola amigos, a pasado algún tiempo ya desde el armado de mi nano y he notado que en algunas partes como por ejemplo en una coral muerto q tengo y la aragonita tienen como un color cafe q creo es fosfato, a que se debe y como la quito?

slds

Fusser

Hola Fusser el color café por lo general es alga producto del ciclado del acuario.
Ahora bien se vuelven una pesadilla si tienes presencias de silicatos, los cuales aparecen si tu agua es de mala calidad, es necesario tener un filtro R.O./ D.I. para no sufrir con ellas. También se presentan algas diatomea si tienes poco movimiento de agua en el acuario!.

Como referencia:

Algas diatomeas

Como comentábamos estas algas dotadas de un caparazón de sílice también son algas unicelulares y forman parte del plancton.

La sedimentación de estos caparazones pardos sobre el sustrato alertará de su presencia. Su presencia es señal de la presencia de silicatos en el agua que pueden ser introducidos en el acuario a través del agua empleada y a través de los alimentos congelados como la artemia o mysis cuyos exoesqueletos están formados principalmente de sílice. Cuando los caparazones se disuelven sobre el sustrato el sílice contenido es nuevamente liberado y aprovechado por nuevas generaciones de algas.

El empleo de agua de osmosis, control de la alimentación, el sifonado de los fondos arenosos y una lámpara germicida deben ser suficiente remedio para erradicar este tipo de algas.

Saludos
Victor.

p.d.: Mide tus parámetros e informa que tipo de sal y agua estas usando :think:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Fusser escribió:hola amigos, a pasado algún tiempo ya desde el armado de mi nano y he notado que en algunas partes como por ejemplo en una coral muerto q tengo y la aragonita tienen como un color cafe q creo es fosfato, a que se debe y como la quito?

slds

Fusser

Hola Fusser, debieran ser diatomeas, y son problemas por tu agua de relleno, debe ser agua de RO

aqui te dejo un link, sobre el problema de tu payaso

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

Saludos
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

kuyems escribió:
...

Saludos

:clap:

Buen aporte!
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

kuyems escribió:

slds

Fusser

Hola Fusser, debieran ser diatomeas, y son problemas por tu agua de relleno, debe ser agua de RO

Saludos

gracias amigo, conseguire agua de osmosis para continuar los futuros cambios y rellenos

saludos
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

victorrs escribió:

slds

Fusser

Hola Fusser el color café por lo general es alga producto del ciclado del acuario.
Ahora bien se vuelven una pesadilla si tienes presencias de silicatos, los cuales aparecen si tu agua es de mala calidad, es necesario tener un filtro R.O./ D.I. para no sufrir con ellas. También se presentan algas diatomea si tienes poco movimiento de agua en el acuario!.

Como referencia:

Algas diatomeas

Como comentábamos estas algas dotadas de un caparazón de sílice también son algas unicelulares y forman parte del plancton.

La sedimentación de estos caparazones pardos sobre el sustrato alertará de su presencia. Su presencia es señal de la presencia de silicatos en el agua que pueden ser introducidos en el acuario a través del agua empleada y a través de los alimentos congelados como la artemia o mysis cuyos exoesqueletos están formados principalmente de sílice. Cuando los caparazones se disuelven sobre el sustrato el sílice contenido es nuevamente liberado y aprovechado por nuevas generaciones de algas.

El empleo de agua de osmosis, control de la alimentación, el sifonado de los fondos arenosos y una lámpara germicida deben ser suficiente remedio para erradicar este tipo de algas.

Saludos
Victor.

p.d.: Mide tus parámetros e informa que tipo de sal y agua estas usando :think:

gracias victorrs, tendre presente los consejos aportados :character-oldtimer:

saludos y gracias otra vez
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:
gracias victorrs, tendre presente los consejos aportados :character-oldtimer:

saludos y gracias otra vez

Cuando quieras estamos para ayudarte!
:dance:

Saludos
Victor
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

cuantas hora de luz al dia se supone que debo darle a mi acuario? dado que solo tengo roca viva una pareja de payasos y un caracol turbo?
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Hay que tratar de darles el periodo de luz de las zonas tropicales, es decir de 10 a 12 horas
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Hola Fusser, lo que aporta Vascor es correcto, y en la época de verano son de 12 a 14 horas!. Recuerda que por eso uno coloca las luces actinicas más tiempo encendidas que las blancas!.

Saludos
Victor
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

a ok, pero esos periodos de luz no me provocarian mas algas? y la luz actinica es la luz azul?
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:a ok, pero esos periodos de luz no me provocarian mas algas? y la luz actinica es la luz azul?

Hola Fusser, no ese es el mejor período para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestras especies.

Puedes prender ( por ejemplo ):
Encendido de 12 horas:
Encendido:
8:00 a.m. luz actinia
9:30 a.m. luz blanca-azul ó blanca-blanca

Apagado:
6:30 p.m. luz blanca-azul ó blanca-blanca ( 09 horas )
8:00 p.m. luz actinia ( 12 horas )

Encendido de 14 horas ( verano típico, mayor desarrollo de las especies )
Encendido:
8:00 a.m. luz actinia
9:30 a.m. luz blanca-azul ó blanca-blanca

Apagado:
8:30 p.m. luz blanca-azul ó blanca-blanca ( 11 horas )
10:00 p.m. luz actinia ( 14 horas )

Saludos
Victor
Cerrado