apocalypshiit escribió:PAPODOC escribió:
uno asi me estoy armando jejejej..
pa aminorar gastos ..
una vez listo ..ssubo fotos
me rindo por hoy... busco... pero no encuentro la informacion clara... el de la foto parece melamina... pero por todo lo que lei... usan terciado... pero este lo pintan en el interior... y ese es el problema... con que cosa se pinta... que resista el agua para "SIEMPRE" .... y logicamente que no sea toxico... y si alguien sabe... donde se compra... si tengo ese dato... hago una prueba de 100 lts...este fin de semana... si no filtra y nadie muere... hago otro
El acuario que aparece en ese link si lo hicieron de melamina, creo que el post no avanzó mas en su progreso, sucede que la melamina aguantará unos meses, pero cualquier orificio de tornillo o clavo cooerpa altiro, hay otro post lo buscare, donde el compradre una madera de tablero fenólico, como los tipo "FILM" que se usan para la construcción, le duro unos buenos años pero luego creo que lo desarmó, por los mismos motivos, porque en esos materiales no son lo óptimo.
En teória para madera puedes usar desde cholgúan, aglomerado, trupan, masisa etc, hasta terciado de 20 mm, pero pasará lo mismo con el vidrio entre mas grueso mas resistente, y obvio lo mejor es el terciado marino.