Acuario de Madera!!!

Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Oso
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuario de Madera!!!

Mensaje por Oso »

apocalypshiit escribió:
PAPODOC escribió:
uno asi me estoy armando jejejej..
pa aminorar gastos ..
una vez listo ..ssubo fotos

me rindo por hoy... busco... pero no encuentro la informacion clara... el de la foto parece melamina... pero por todo lo que lei... usan terciado... pero este lo pintan en el interior... y ese es el problema... con que cosa se pinta... que resista el agua para "SIEMPRE" .... y logicamente que no sea toxico... y si alguien sabe... donde se compra... si tengo ese dato... hago una prueba de 100 lts...este fin de semana... si no filtra y nadie muere... hago otro

El acuario que aparece en ese link si lo hicieron de melamina, creo que el post no avanzó mas en su progreso, sucede que la melamina aguantará unos meses, pero cualquier orificio de tornillo o clavo cooerpa altiro, hay otro post lo buscare, donde el compradre una madera de tablero fenólico, como los tipo "FILM" que se usan para la construcción, le duro unos buenos años pero luego creo que lo desarmó, por los mismos motivos, porque en esos materiales no son lo óptimo.

En teória para madera puedes usar desde cholgúan, aglomerado, trupan, masisa etc, hasta terciado de 20 mm, pero pasará lo mismo con el vidrio entre mas grueso mas resistente, y obvio lo mejor es el terciado marino.
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por apocalypshiit »

Esta buena la info.... Voy a cotizar mañana mismo.... Todo lo que es la impermeabilidad.... Y así probar esta técnica.... Ojalá papadoc de más detalle de su proyecto
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Seguí googleando y encontré el padre de los acuarios de madera!!!

http://www.monsterfishkeepers.com/forums/showthread.php?t=45035

ahí sale un paso por paso, de la MANZA WEAAAAAAAAAAAAAÁ! xD (sorry pero así de grande es xD)

saLudos!
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

Juan Luis escribió:Seguí googleando y encontré el padre de los acuarios de madera!!!

ahí sale un paso por paso, de la MANZA WEAAAAAAAAAAAAAÁ! xD (sorry pero así de grande es xD)

saLudos!

uuuuuuuuuhhhh...se paso el gringo...y no e chiste...e la mansa W&%#&#&#&#$#%$%$&%$&#$#....... :booty:
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

en precio q sera mas barato?????
uno de vidrio o uno de madera????
y en seguridad??? vidrio o madera????
me quedan esas dudas :-k
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

TalizaiN escribió:en precio q sera mas barato?????

Yo cacho que por la envergadura del acuario, saldrá mucho más rentable hacerlo de madera, ya que uno de vidrio de tal tamaño, será mucho más caro, aparte tendrás que hacerle un marco de acero para soportar la presión que ejercerá el agua, el que sale ahí, en donde se mete el gringo, tendrá a lo menos 4 a 5 mt3 de agua, lo que equivaldría a 4000 Kg-5000kg.

Aparte la madera es mucho más manejable.

El PAPODOC, hará la prueba, dependiendo como le vaya a el, veré si incursiono en esta área xD.!

saLudos!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

pocho escribió:
Juan Luis escribió:Seguí googleando y encontré el padre de los acuarios de madera!!!

saLudos!

uuuuuuuuuhhhh...se paso el gringo...y no e chiste...e la mansa W&%#&#&#&#$#%$%$&%$&#$#....... :booty:

POR ALGO SE LLAMA MONSTER FISH KEEPER, ... ALMACEN DE PECES MONSTRUOSO!!!
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

Juan Luis escribió:

Yo cacho que por la envergadura del acuario, saldrá mucho más rentable hacerlo de madera, ya que uno de vidrio de tal tamaño, será mucho más caro, aparte tendrás que hacerle un marco de acero para soportar la presión que ejercerá el agua, el que sale ahí, en donde se mete el gringo, tendrá a lo menos 4 a 5 mt3 de agua, lo que equivaldría a 4000 Kg-5000kg.

Aparte la madera es mucho más manejable.

El PAPODOC, hará la prueba, dependiendo como le vaya a el, veré si incursiono en esta área xD.!

saLudos!

tiene q puro hacer un post tipo "paso a paso" con el acuario q se va a hacer!!!! sobre todo con el tema de la fibra de vidrio y recina q no caxo como damier se hace xD
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por apocalypshiit »

me quedo con los "grandes" de madera... este otro ya es mucho
http://www.monsterfishkeepers.com/forums/showthread.php?t=8952

solo faltan pocas cosas por cotizar.. y aun no llego a la mitad de lo que costaria en vidrio
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Para acuarios grandes gigantes, la opcion es así, madera o cemento, el único pero, dependerá de las dimensiones y de la presión que deba soportar el vidrio o acrilico. Y sin duda hacerlo de madera baja mucho los costos, como le comentaba a apocalypshiit, estuve a punto de lanzarme con este proyecto porqué lo deseche? dos cosas
1) me faltaban algunas herramientas que me hubieran hecho aumentar el costo final, un atornillador eléctrico y una sierra con mas dientes para cortes finos.
2) No tenia un acuario previo armado, y me urgia por volver a las canchas, así que urgencia fue mas y como ya conocia habia armado acuarios me regi por lo conocido :crybaby:

Ahora viendo los peros de un acuario de vidrio grande, SU PESO y incomodidad para maniobrar... si volviera a tener las lucas arriba de la mesa, si o si lo hago de madera! Piensa que uno en madera si se te cae, no se quiebra, va a rebotar y ahi quedará o con suerte se te "desperfila" los angulos, cosa fácil de volver a rectificar y repasar con fibra y resina.

Lo otro la madera, la madera permite hacer perforaciones donde sea, en la altura que sea, entradas y salidas, he visto sumps, overflow? etc etc todo en madera y 0 filtraciones.

Espero que los proyectos de los amigos salgan todo bien y cuando los terminen los publiquen para que la gente conozca otras formas de armarse cajas.

Yo por mi parte espero volver a tener las lucas y armaria mi acuario en madera y el de vidrio lo remato.
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

¿quién más se arriesga a construir uno?

Quienes lo hagan, muestren su paso-paso.

saLudos!
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

si tengo plata me tiro con uno, lo unico q no se es el manejo de la fibra de vidrio y resina, y los costos de ella, alguien conoce mas o menos???
Cerrado