QUE OPINAN DE MI PROYECTO?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M@ÑO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por M@ÑO »

Hola!!!!
Se ve bien encaminado el proyecto pero me queda la duda con respecto a las bombas que usaras para el movimiento de agua, ¿ de que capacidad son?
ten en cuenta que debes mover entre 15 a 20 veces el volumen de tu acuario. Mi otra duda es que tipo de invertebrados piensas mantener ya que alomejor 2 pl de 36 seran insuficientes...

Saludos y suerte!!!!!!!!! :cheers:
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

no se mucho de marinos pero te deseo mucha suerte :)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Yo menos,pero espero que te resulto muy bonito...a mis los marinos me encantan (los acuarios obvio...los otros ni en foto),pero debe ser recomplicado,los peces si los encuentro definitivamente espectaculares,mucha suerte con el proyecto,nos cuentas como vas
Lena
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

Y...... CUMPA SHAGGY???? COMO VA EL MEGA PROYECTO??? NOTICIAS!!!

CHEERS!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

tras haber leido el post, tambien me suge la misma pregunta como va o en que quedo con lo de la iluminacion, skimmer, flujo y sobretodo que tipo de organismos incorporaste.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola amigos voy lento pero seguro la universidad casi no me ha dejado tiempo para mi pasion "el acuarismo"

tengo la caja de vidrio , densimetro , tapa de luz lista con 2 pl 36 watts blanco / blanco - blanco azul

hoy hable con ray ya le tengo comprado el skimer azoo mas una bomba astro 3000 (1900 litros hora) mas una bomba de aire sera que hare funcionar una madera difusora dentro del skimer para mejorar su rendimiento, la sal a utilizar sera marinium y tengo 7 kilos de roca viva de cuba

espero poder poner pronto fotos

saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ok, entonces esperamos y sirve que nos platicas mas al respecto.

"comentario"
por lo regular trato de no recomendar este tipo de skimmer (azoo), no me garada su funcionamiento y si tuvieras la oprtunidad de comprar otro seria mejor, claro si es que hay posibilidades.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

comprendo que el skimer azoo no es de lo mejor pero trate de mejorarlo un poco con una bomba mas potente y una madera difusora en su interior
espero que optimize un poco mas su rendimiento

con respecto al densimetro tengo un densimetro flotante aquamedic la verdad es un problema dejarlo quieto y leer los numeros de densidad , asi q opte por uno de pie

la verdad como soy nuevo en esto del acuario mairno me cuerta mucho calibrar la densidad en el acuario no se cuanta sal mezclar con cuantos litros de agua, el densimetro se me dispara de 1.012 a 1.030 ](*,)

gracias por su ayuda
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ok si ya optimizaste el skimmer habra que esperar los resultados.

con respecto a la mezcla de la sal, te puedo sugerir varios metodos
te menciono el que yo utilizo.... tendras que buscar un envase de plastico de los de 1/2 lt puede ser de crema o algun otro pruducto y este va a ser tu medida.
en este envase lo llenas de sal y lo viertes en el recipiente (cubeta) donde usualmente preparas la mezcla, posteriormente viertes el agua de garrafon 19 o 20 lts y la mezclas, te podria dar una densidad aprox de 1.021 o 1.022 y ahi en adelante ajusta a los 1.024 a 1.025 agregando mas sal.
lo importante del caso es buscar la medida correcta (envase o recipiente) para no estar vaciando a cada rato la sal y que esta llegue a una densidad de 1.030
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

MUY BUENA IDEA ME DISTE AMIGO COLT GRACIAS !!!

OSEA QUE CON MEDIO LITRO DE SAL TENGO PARA 20 LITROS DE AGUA? A 1.021 O 1.022
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

mas bien en teoria en el envase de 1/2 lt lleno de sal en 19 o 20 lts de agua podras llegar a 1.021, pero checalo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ah!!! otro factor son los densimedros o hidrometros, estos no son muy exactos, lo mas exacto para medir la salinidad o densidad de una agua preparada es con un refractometro, que por lo regular hay una diferencia de 0.002 ya sea inferior o superior segun la marca

Imagen

imagen de http://www.marindedepot.com
Cerrado