AYUDA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA

Mensaje por vodkaserena »

Hola amigo, necesito su ayuda, ya estoy en la fase culmine de mi proyecto plantado, hoy me entregaron el mueble y el 28 la caja de vidrio, pero la tapa de luz viene sin la instalacion electrica, por eso ahora estoy en la duda que iluminacion poner.
acuario de 120x50x50

Habia pensado en 4 PL-L de 55w + 1 tubo 36w sera plant. (esta bien)

En el mantendre corydoras, escalares, neones, y en un futuro proximo puede que me anime con Discus.

Plantas: Tapizantes : Marcilea sector troncos, echinodorus tenellus sector rocoso.
rotalas rotundifolia, vietnam, nanjenshan, tuberculatum, goias, arcuatas, umbrosum, eusteralis stellata y ambulias
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: AYUDA

Mensaje por saturnino »

creo que con los 4 PLL andaras bien...ojala de buena marca eso si... :thumbright:
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

por mi experiencia lo mejor en estos casos "CON ESAS MEDIDAS" PARA TENER UN CONSUMO BAJO, EFICACIA Y EFICIENCIA LUMINICA RECOMENDARIA HQI, CON ESO TENDRIAS TODO LO QUE QUISIERAS, TODO TIPO DE PLANTAS ETC

SALUDOS

LOS PL-L LLEGARIAN POCO AL FONDO PERO NO COMO LO HARIA UN HQI ADEMAS CON 3 DE ESOS QUEDAS BIEN :thumbright: :thumbright:
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vodkaserena »

orlando escribió:por mi experiencia lo mejor en estos casos "CON ESAS MEDIDAS" PARA TENER UN CONSUMO BAJO, EFICACIA Y EFICIENCIA LUMINICA RECOMENDARIA HQI, CON ESO TENDRIAS TODO LO QUE QUISIERAS, TODO TIPO DE PLANTAS ETC

SALUDOS

LOS PL-L LLEGARIAN POCO AL FONDO PERO NO COMO LO HARIA UN HQI ADEMAS CON 3 DE ESOS QUEDAS BIEN :thumbright: :thumbright:

Era lo que tenia en mente hasta hace dos horas atras, pero em entregaron un presupuesto de un mueble en madera nativa de la zona (Lenga) y este b¡viene con tapa de luz, por lo que me es imposible instalar los HQi.
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

mmmmmmm
en ese caso tendrias qeu colocar 4 pl-c y mas luz, en mi opinion 4 pl-l de 55 es poco si se decea tener plantas tapizantes :thumbright: :thumbright: , pero igual se puede
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

al diablo la tapa usa HQI.... .:silvar:.

o incluso puedes dejar la tapa abieta arriba y poner los Hqi colgando...queda bastante bien... :thumbright:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

HQI

:thumbright: :thumbright: :thumbright:

:king:
orlando
Nivel 5
Nivel 5