porque mis neones se estan muriendo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: porque mis neones se estan muriendo
Los neones son peces de agua semi blanda ....es muy posible que vivan bien en un ph neutro de 7 pero mas de ahi los peces solo sobreviven hasta que el estress los acaba matando ....pero aun suponiendo que el ph de tu acuario sea alcalino me parece demasiado aventurado decir que esa hubiera sido la causa....tu acuario esta ciclado ?....pienso que la muerte bien pudiera deberse a un acuario no ciclado....a que temperatura esta tu acuario ....existen otros factores que bien pudieron ser la causa....hace falta mas informacion para poder decir con mas certeza cual es la causa de las bajas
fca1963 escribió:Los neones son peces de agua semi blanda ....es muy posible que vivan bien en un ph neutro de 7 pero mas de ahi los peces solo sobreviven hasta que el estress los acaba matando ....pero aun suponiendo que el ph de tu acuario sea alcalino me parece demasiado aventurado decir que esa hubiera sido la causa....tu acuario esta ciclado ?....pienso que la muerte bien pudiera deberse a un acuario no ciclado....a que temperatura esta tu acuario ....existen otros factores que bien pudieron ser la causa....hace falta mas informacion para poder decir con mas certeza cual es la causa de las bajas
la temperatura esta entre los 25 y 27 grados y si fue ciclado el acuario ia lo tengo ase dos meses el acuario.
aleks escribió:palazzo escribió:Hola, con respecto a la dureza v/s neon.. puedo decir que en Arica tenemos unas de las aguas mas dura en Chile, el GH es aprox. 62, a pesar de eso, tengo un cardumen de neones desde hace mas de 2 años y estan ok, por lo que creo que si bien son de aguas blandas, perfectamente se adaptan a aguas duras.
Ojo con los espadas, porque si los neones son pequeños podrian ser victimas de ellos.
Saludos
interesante el dato, pero seguro que son neones o son cardenales?
PDA: podrias poner alguna fotico, me interesa esta info, gracias :thumbright:
Aleks, son neones, seguro, por ahora estoy sin camara si no subiria foto.
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Los peces bien pudieron estar infectados....lo otro es que tal vez no los aclimataste antes de introducirlos al acuario
- Gonzalo188
- Nivel 7
Doy cuenta de mi error de confusion de blanda/acida y la dureza (GH) del agua.. realmente en los acuarios que manejo no me muevo con el GH por lo que lo doy por descartado y lo meti por confusion.
Si esque el acuario fue ciclado debe ser un problema en la quimica de este.
Has medido nitritos y amonio??
Sigo pensando que el ph del agua puede ser una pieza clave en este caso, lo que sumado a otros factores como mala calidad de agua, etc pueden gatillar la muerte de estos peces que ami gusto no son peces faciles.
Si esque el acuario fue ciclado debe ser un problema en la quimica de este.
Has medido nitritos y amonio??
Sigo pensando que el ph del agua puede ser una pieza clave en este caso, lo que sumado a otros factores como mala calidad de agua, etc pueden gatillar la muerte de estos peces que ami gusto no son peces faciles.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
no son peces para nada faciles, son muy delicados, cualquier cambio los mata (y lamentablemente cuando un neon se quiere morir... no hay nada que hacer (son porfiados 8-[ xDD)) los neones son frecuentemente enfermados por los cambios de temperatura muy brusca tambien, son delicaditos
(los cardenales son carne perro y mas lindos te los recomiendo)
:salute:
(los cardenales son carne perro y mas lindos te los recomiendo)
:salute:
aora los 4 que me que me quedan andan muy biem voy a esperar que pasa, por el momento encargue 4 mas pero a santiago asi vuelvo a tener 8 de nuevo si se muerena juntar plata y a comprar cardenales que cuestan 1600 osea el doble que un neon, tambiem pedi 6 cebras y una pareja de molly black no creo que tenga problemas con ellos ojala que me llegen vivo de santiago a vallenar.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
si hacen bien los paquetes no deberian haber problemas... neones y cebritas nose como funcionara esa junta, pero ojo cn las cebritas son cagadas de la cabeza xDD ya sabras a lo que me refiero (no deberias tener problemas si)
cfuando ingreses los peces al acuario preocupate de aclimatar la bolsa (dejas la bolsa con el pez dentro del acuario hasta que la temperatura este = en ambos sitios... y no dejar que el agua en la que veia el pez entre a tu acuario!!!!
cfuando ingreses los peces al acuario preocupate de aclimatar la bolsa (dejas la bolsa con el pez dentro del acuario hasta que la temperatura este = en ambos sitios... y no dejar que el agua en la que veia el pez entre a tu acuario!!!!
- fca1963
- Acuarista Veterano
::MiGuE:: escribió:aora los 4 que me que me quedan andan muy biem voy a esperar que pasa, por el momento encargue 4 mas pero a santiago asi vuelvo a tener 8 de nuevo si se muerena juntar plata y a comprar cardenales que cuestan 1600 osea el doble que un neon, tambiem pedi 6 cebras y una pareja de molly black no creo que tenga problemas con ellos ojala que me llegen vivo de santiago a vallenar.
Me parece que vas a sobrepoblar esos 37 litros de tu acuario con mas peces ...Mi consejo es que no metas mas peces hasta saber con certeza lo que causo las bajas ..
- Gonzalo188
- Nivel 7
Concuerdo con fca1963 intenta solucionar tus problemas antes de introducir nuevos peces.
Podrias intentar comprarte algunos tests basicos, como amonio, nitrito, ph y gh los cuales son importantes para ver si tu acuario esta apto o no para recibir nuevos peces.
Ojo con los cardenales, son igual de sensibles que los neones tambien son de aguas acidas (ph 5.5-6.5).
Las cebras no te las recomiendo, son peces super hiperactivos que podrian estresar a los demas peces en tan poco litraje
Podrias intentar comprarte algunos tests basicos, como amonio, nitrito, ph y gh los cuales son importantes para ver si tu acuario esta apto o no para recibir nuevos peces.
Ojo con los cardenales, son igual de sensibles que los neones tambien son de aguas acidas (ph 5.5-6.5).
Las cebras no te las recomiendo, son peces super hiperactivos que podrian estresar a los demas peces en tan poco litraje
Gonzalo188 escribió:Concuerdo con fca1963 intenta solucionar tus problemas antes de introducir nuevos peces.
Las cebras no son de agua fria? nuestro amigo no tiene uno tropical?
- fca1963
- Acuarista Veterano
Pri escribió:Gonzalo188 escribió:Concuerdo con fca1963 intenta solucionar tus problemas antes de introducir nuevos peces.
Las cebras no son de agua fria? nuestro amigo no tiene uno tropical?
Nop las cebras se consideran como peces tropicales.....