porque mis neones se estan muriendo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
porque mis neones se estan muriendo
hola les cuento ase dos dias atras me trajeron de antofagasta 8 neones el primer dia anduvieron sin ningun problema pero al dia siguiente uno empeso a nadar raro y se murio luego en la noche dos empesaron con lo mismo e = murio y al parecer otro mas murio porque aora solo cuento 4 neones , ademas tambiem me trajeron 3 otocinclus los cuales no an tenido ningun problema tambiem tengo 2 corydoras , 3 espadas juveniles , 1 platy hembra y 2 caracoles manzanas, lei que los neones son muy delicados y mueren con facilidad tengo un amigo que le duraron solo 2 oras los neones, en mi caso no creo que sea problema del agua o de temperatura porque los otros peces no an tenido ningun problema mi acuario es de 37 litros, y lo otro que al parecer los mismo neones se comieron a uno de los suyos dejando el puro esqueleto XD aqui les dejo una foto

- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: porque mis neones se estan muriendo
La sintomatología puede ser muy variada, peces afectados frecuentemente tienen coloración aclarada y en Carácidos la banda color roja ó azul esta interrumpida. Sin embargo, la interrupción de esta banda no es síntoma absoluto. La musculatura de los peces es blanda transparente, clara y frecuentemente aparece lechosa turbia. Los peces dan una impresión decaída y muestra equilibrio. Nadan erráticamente con la cabeza y el estómago hacia arriba, mediante movimientos bruscos, estos peces tratan de regresar a su postura normal. Neones enfermos se comportan atipicamente, se separan del cardumen y nadan ininterrumpidamente durante la noche. Los Microsporidios se visualizan como quistes múltiples ó individuales que pueden llegar a ser bastante grandes y tener el aspecto de neoplasmas ó xenomas. Estos quistes están llenos de esporas.
Neones sanos tienen una posición de dormir muy característica, permanecen inmóviles pocos centímetros del fondo. Otros sintomas adicionales son el enflaquecimiento y los estomagos decolorados.
es eso?
Neones sanos tienen una posición de dormir muy característica, permanecen inmóviles pocos centímetros del fondo. Otros sintomas adicionales son el enflaquecimiento y los estomagos decolorados.
es eso?
- Gonzalo188
- Nivel 7
Los neones y cardenales son peces de aguas blandas (PH 6-6.5) nose que PH tendras en vallenar en el agua pero me imagino que es bastante dura el agua.
Mucha gente tiene problemas con los neones justamente por la dureza del agua, no se dan cuenta que el agua de su acuario es muy dura para los neones y estos terminan muriendo sin causa aparente y los otros peces andan bien (porque tal vez toleran de menjor manera la dureza del agua).
Saludos.
Mucha gente tiene problemas con los neones justamente por la dureza del agua, no se dan cuenta que el agua de su acuario es muy dura para los neones y estos terminan muriendo sin causa aparente y los otros peces andan bien (porque tal vez toleran de menjor manera la dureza del agua).
Saludos.
Roberto Diaz escribió:La sintomatología puede ser muy variada, peces afectados frecuentemente tienen coloración aclarada y en Carácidos la banda color roja ó azul esta interrumpida. Sin embargo, la interrupción de esta banda no es síntoma absoluto. La musculatura de los peces es blanda transparente, clara y frecuentemente aparece lechosa turbia. Los peces dan una impresión decaída y muestra equilibrio. Nadan erráticamente con la cabeza y el estómago hacia arriba, mediante movimientos bruscos, estos peces tratan de regresar a su postura normal. Neones enfermos se comportan atipicamente, se separan del cardumen y nadan ininterrumpidamente durante la noche. Los Microsporidios se visualizan como quistes múltiples ó individuales que pueden llegar a ser bastante grandes y tener el aspecto de neoplasmas ó xenomas. Estos quistes están llenos de esporas.
es eso?
tienes razon en eso cuando me llegaron los 8 neones todos traian el color rojo de su absomen medio salmon casi nose notaba y aoa los miro y de los 4 lo tienen biem rojo y el otor no tanto, ademas cuando los puse en el acuario avian unos que no nadavan junto alos otros andavan solo.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
los peces que estan enfermos tienes q sacarlos inmediatamente de tu acuario, y ponerlo en uno hospital, o en alguna fuente, y esperar a que muera (nose si existira una cura, pero por lo que tengo entendido no hay nada que hacer) si es esta enfermedad, tienes que tener mucho cuidado con tu acuario, ya que posiblemente quedara infectado, por lo que te recomiendo cambies un 50% del agua y estes muy atento a los parametros del agua
-
- Nivel 3
Gonzalo188 escribió:Los neones y cardenales son peces de aguas blandas (PH 6-6.5) nose que PH tendras en vallenar en el agua pero me imagino que es bastante dura el agua.
Saludos.
Y el pH que tiene que ver con la dureza? :-k
Aunque igual puede que tengas razón en lo de la dureza, los platys, espadas y corys son de aguas más duras (de 10dGH hacia arriba) y los neones no andan bien sobre los 8dGH.
En Chile el agua se va poniendo más dura mientras más al norte estás y como dice Gonzalo, probablemente es ese tu problema :S
Saludos!
EDIT: Lo de los colores puede ser por el stress. Cuando no se sienten bien o están asustados los peces tienden a ponerse más pálidos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
independiente sea o no esa enfermedad, te recomiendo sacarlos del acuario... los que se ven enfermos... para evitar cualquier cosa
Hola, con respecto a la dureza v/s neon.. puedo decir que en Arica tenemos unas de las aguas mas dura en Chile, el GH es aprox. 62, a pesar de eso, tengo un cardumen de neones desde hace mas de 2 años y estan ok, por lo que creo que si bien son de aguas blandas, perfectamente se adaptan a aguas duras.
Ojo con los espadas, porque si los neones son pequeños podrian ser victimas de ellos.
Saludos
Ojo con los espadas, porque si los neones son pequeños podrian ser victimas de ellos.
Saludos
ok seguire sus consejos aunque estos 4 que me quedan se ven biem no andan nadando raros y andan en el cardumen.
saludos gracias
saludos gracias
- burroman
- Nivel 6
Un factor a tener en cuenta es saber la procedencia de esos neones, saber en que tipo de agua estaban acostumbrados a habitar, quiza era alguien de la misma zona pero utilizaba acondicionadores. O bien pueden haber llegado esos neones ya enfermos y no es un tema del agua.
Saludos.
Saludos.
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
palazzo escribió:Hola, con respecto a la dureza v/s neon.. puedo decir que en Arica tenemos unas de las aguas mas dura en Chile, el GH es aprox. 62, a pesar de eso, tengo un cardumen de neones desde hace mas de 2 años y estan ok, por lo que creo que si bien son de aguas blandas, perfectamente se adaptan a aguas duras.
Saludos
interesante el dato, pero seguro que son neones o son cardenales?
PDA: podrias poner alguna fotico, me interesa esta info, gracias :thumbright:
- Marciano
- Nivel 4
burroman escribió:Un factor a tener en cuenta es saber la procedencia de esos neones, saber en que tipo de agua estaban acostumbrados a habitar, quiza era alguien de la misma zona pero utilizaba acondicionadores. O bien pueden haber llegado esos neones ya enfermos y no es un tema del agua.
Saludos.
yo creo que por ahi va la cosa porque yo tengo neones con un ph de 7 - 7.5.